Samsung Galaxy Z Fold3: análisis

Uno de los dispositivos más diferentes del mercado, y el más caro que encontramos

SamsungPlegables

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Fold3: análisis

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo plegable de Samsung, el Z Fold3, en este análisis. Un dispositivo único y muy caro que no será para todos, pero si encaja en lo que quieres o necesitas se convierte en una gran alternativa

Ya sabemos muchas cosas del nuevo Samsung Galaxy Z Fold3. Que es un smartphone grande, que es un dispositivo caro (con sus casi 1700 euros de precio), que es un modelo muy exclusivo y que no es una solución para todos. Pero sí que puede ser interesante para muchas,y más este año con la incorporación del S-Pen, así que vamos a empezar ya con el análisis.

Lo primero que hay que saber es que aquí tenemos un plegable con diseño modo libro, diferente al dispositivo tipo concha del Samsung Galaxy Z Flip3. Un smartphone que desde la compañía coreana se han esforzado en hacer más resistente. Está recubierto en el exterior con Corning Gorilla Glass Victus, y la verdad es que visualmente y después de unos días de uso, parece más duradero. Samsung además ha conseguido ofrecer una resistencia al agua IPX8, podemos vivir algo más tranquilos.

Samsung Galaxy Z Fold3

Cuando vamos a una de las claves del dispositivo, la gran pantalla, tenemos que decir que sí, se nota la marca donde encontramos el pliegue. Parece que por ahora no se ha conseguido resolver ese pequeño problema, pero sí que es un más dura a los toquese que el panel del año pasado.

El Samsung Galaxy Z Fold3 tiene una pantalla interior de 7,6 pulgadas con la tecnología Dynamic AMOLED 2X. Esto significa que ofrece una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Una tecnología que hemos visto en más dispositivos de Samsung, y que lo que significa es que tenemos una muy buena pantalla. Buenos colores, excelentes ángulos de visión y un brillo máximo que la hace usable en casi cualquier situación.

Una de las novedades de esta generación es el nuevo selfie "oculto". Y sí, he puesto "oculto" porque está oculto en algunas situaciones, en otras lo vemos, en especial en fondos blancos, está ahí y puede distraer un poco. Sorprende que Samsung ha hecho una solución peor que otros de sus rivales.

Samsung Galaxy Z Fold3

Donde hemos visto novedades es en la pantalla exterior, ahora tenemos la misma tecnología que en la pantalla interior con Dynamic AMOLED 2X. Una tasa de refresco variable de 120 Hz, que le da un punto extra y aporta una mayor usabilidad a una pantalla que ya no estaba mal.

Tenemos un panel de 6,2 pulgadas, con resolución FullHD+. En general ofrece una buena sensación, un buen nivel de brillo, buenos ángulos de visión y unos colores más que aceptables. Para muchas de las acciones habituales será más que suficiente y no tienes ni que abrir la pantalla interior.

En cuanto al sonido tenemos un doble altavoz estéreo que funciona realmente muy bien, vale que no está dirigido al frente, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Samsung Galaxy Z Fold3

Respecto a la seguridad, tenemos un lector de huellas que funciona muy bien. Es muy rápido y está muy bien situado, aquí el lector en pantalla era complicado, porque habría que ponerlo en las dos pantallas, así que está muy bien.

Uno de los añadidos más importantes de esta generación es el S-Pen. Aporta el extra de funcionalidad que necesitábamos para una pantalla muy grande. En general tenemos que decir que está muy bien para aportar unas funciones extra.

Lo más importante de este móvil es el software. Aquí tenemos Android 11 con la personalización de Samsung, que como siempre tiene más sentido que nunca en pantalla grande. Empezando desde la barra lateral con multitarea, pasando por los diferentes modos y adaptaciones como por ejemplo la posibilidad de abrir 3 apps a la vez. Podrás revisar el correo y tomar notas, o ver un vídeo y contestar un mensaje, todo muy sencillo y fácil gracias a esa pantalla gigante.

Samsung Galaxy Z Fold3

El Samsung Galaxy Z Fold3 usa uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon 888 es sinónimo de potencia y velocidad. Además con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tenemos garantizada la velocidad. Ofrece mucha potencia, gran rendimiento y en general tenemos que decir que todo funciona muy bien.

Podrás jugar o realizar la tarea más exigente que el Samsung Galaxy Z Fold3 no bajará su gran rendimiento.

Con una batería de 4400 mAh tendremos una autonomía correcta con la pantalla exterior para un día de uso. Si usas mucho la pantalla interior quizás pueda ser algo dramático. El Samsung Galaxy Z Fold3 ofrece una carga rápida de 25 W, además de tener carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

Samsung Galaxy Z Fold3

Pasando al apartado fotográfico tenemos tres cámaras en la zona trasera de 12 megapíxeles. Además de una cámara frontal de 10 megapíxeles en la pantalla exterior y esa cámara oculta en la pantalla interior de 4 megapíxeles.

Las cámaras traseras ofrecen un buen rendimiento, tenemos mucho detalle y un gran rendimiento en buenas condiciones de luz. La imagen es típica de Samsung, mucho constraste y saturación. Además tenemos un rendimiento correcto de noche. El problema llega en la cámara interior, de muy baja calidad, Samsung tenía que haber dado un paso más aquí.

Como siempre Samsung ofrece un gran apartado de vídeo. Ofrece resolución 4K a 60 fps, con muy buena estabilización y gran enfoque. Uno de los mejores dispositivos del mercado en este sentido.

El Samsung Galaxy Z Fold3 está disponible en tres colores: negro, verde y plata. Se puede comprar en diferentes tiendas y además en este caso Samsung ha decidido aportar ese extra del S-Pen, el cual necesitará una de las fundas disponibles por parte del fabricante coreano para no tener problemas de perderlo.

Opinión del editor

La opinión del editor

Un dispositivo caro, un modelo único en el mercado, uno de los pocos plegables que tenemos a la venta. Sin duda por precio no es para todos, pero si dudas en comprarlo, desde aquí no podemos hacer más que recomendarlo. Es diferente, aporta una funcionalidad y un factor de forma únicos.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • Samsung Galaxy Z Fold3 5G, ¿es el más top?

    Samsung Galaxy Z Fold3 5G, ¿es el más top?

  • Samsung Galaxy Z Fold3: primeras impresiones

    Samsung Galaxy Z Fold3: primeras impresiones

  • Samsung Galaxy Z Fold3: la evolución no para

    Samsung Galaxy Z Fold3: la evolución no para