Samsung Galaxy Tab A8: análisis en vídeo

Te contamos todo sobre la Samsung Galaxy Tab A8, la opción barata de los coreanos

Actualizado el

Samsung Galaxy Tab A8: análisis en vídeo

Nos toca darle al análisis de la Samsung Galaxy Tab A8, una tableta de primer precio en la que os vamos a contar lo más importante que necesitáis saber sobre ella

La verdad es que durante muchos años la empresa coreana ha sido referente de las tabletas económicas, en esa gama que va entre los 200 euros y los 250 euros. Soluciones económicas pero que apostaban a una serie de características que otros fabricantes no tenían fáciles de conseguir.

Por ejemplo, las fundas propias, un software algo más trabajado y un diseño que para la gama baja de tabletas era el más completo del segmento. En este caso hablando de la Samsung Galaxy Tab A8, a ver si tenemos todo esto. Si vemos la parte exterior, tenemos un diseño sencillo, no tiene nada de especial y esto puede ser positivo, o negativo, no tiene diferencias con las demás, pero tampoco razones que la hagan mejor.

Samsung Galaxy Tab A8

Es una tableta bastante grande de dimensiones, tiene un alto de 24 cm, pero cómoda, ya que cuenta con menos de 7 mm de espesor. Está fabricada en aluminio, y esto le da cierta calidad en mano, pero también la hace algo pesada, con más de 500 gramos de peso. Tenemos tres colores disponibles gris, plata y rosa dorado.

Respecto al diseño comentar también que tiene unos marcos generosos, sabemos que en una tableta es necesario para poder agarrarla, pero quizás podían haber bajado unos milímetros, de ahí ese tema del tamaño que decimos. Comentar también que no hay lector de huellas, pero sí un reconocimiento facial en la cámara frontal, correcto.

Ahora viene uno de los puntos que nos ha dejado algo fríos, y es que el hardware de esta Samsung Galaxy Tab A8 es algo extraño para una tableta de una marca puntera como es la coreana. Tiene un procesador de ocho núcleos y 12 nm, ya vemos que no es una tecnología actual, lo más raro es que es de la marca Spreadtrum, y el modelo es el Unisoc Tiger T618.

Samsung Galaxy Tab A8

La verdad es que no es nada habitual ver estos modelos en marcas de primera línea, y al final tenemos un rendimiento justito. Tiene también como GPU el modelo Mali G52, la verdad es que si hablamos de juegos la capacidad gráfica no es el peor punto del rendimiento de esta Samsung Galaxy Tab A8, de heco puede ser lo mejor.

Tenemos dos opciones de memoria interna, una opción con 32 GB y otra con 64 GB. La verdad es que no hemos encontrado mucha información, solo uno de los vendedores de España confirma nuestras peores sospechas con una memoria de tipo eMMC, la peor tecnología que se podía usar, y esto puede provocar un poco un cuello de botella en el rendimiento general.

Cuenta también con 3 GB de memoria RAM, no sabemos la tecnología empleada, pero esa cantidad tampoco es algo que ayude a que todo vaya fluido. La verdad es que tenemos limitaciones en el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento... no la vemos muy correcta en este sentido.

Samsung Galaxy Tab A8

Por lo menos tenemos una gran batería con una capacidad de 7040 mAh. Tiene también una carga rápida de 15 W. Al final un hardware justo y una gran batería pues tenemos una autonomía muy buena, no sorprenderá a nadie, pero está en la media del mercado, o algo más con unas 10 horas de consumo multimedia.

Respecto al resto de hardware tenemos lo exigible para una tableta, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 y también una opción con conectividad 4G/LTE para aquellos que necesitéis una solución de más movilidad.

Si pasamos al software tenemos Android 11 con la capa de personalización del fabricante, OneUI 3. En este caso hay que reconocer que es una de las ventajas de los grandes fabricantes frente a otros modelos económicos, tenemos siempre una versión de Android algo más moderna y algunos extras de uso para pantallas grandes, aunque aquí no hay mucha personalización extra por encima de lo que tenemos en OneUI para smartphones, que creo que sigue siendo suficiente.

Samsung Galaxy Tab A8

Para aquellos que hayáis leído más artículos de Samsung en el blog ya sabreís que siempre hablamos bien del fabricante a nivel de pantallas, pero las tabletas económicas con paneles TFT no es donde destacan. Aquí tenemos un panel de 10,5 pulgadas con un formato 16:10 y resolución FullHD.

Tiene una densidad de píxeles por pulgada de 216 ppp y una tasa de refresco de 60 Hz. La verdad es que estamos delante de un panel justito, acorde a su segmento de precios, pero tenemos unos ángulos de visión cortos y poco brillo máximo.

Lo mejor de toda la tableta y en especial de los apartados multimedias es que cuenta con muy buen sonido, es un sistema de cuatro altavoces que suena bastante bien y bastante alto, siendo sin duda el elemento por el que destaca esta Samsung Galaxy Tab A8.

Samsung Galaxy Tab A8

Para finalizar antes de las conclusiones, hablar de la fotografía de una manera muy rápida. Tiene una cámara muy justa en la zona trasera, un sensor de 8 megapíxeles que permite la grabación de vídeo en FullHD. También cuenta con una cámara delantera correcta

La Samsung Galaxy Tab A8 tiene un precio que ronda los 250 euros de manera oficial, pero tenemos una oferta de lanzamiento que la sitúa en los 229 euros, un precio interesante, quizás algo alto pero que en general está un poco acorde al mercado.

Opinión del editor

La opinión del editor

Lo cierto es que el mercado de tabletas de precio medio/bajo está complicado, no hay grandes alternativas y todas tienen características similares, tanto Samsung como otras marcas parecen cortadas por el mismo patrón. La verdad es que aquí lo que vemos peor es su rendimiento, tanto el procesador como el tipo de almacenamiento generan una experiencia mejorable.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.