Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro, ¿el mejor en los 1000 euros?

Dos de los terminales de gama alta

SamsungGoogle

Actualizado el

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro, ¿el mejor en los 1000 euros?

La gama alta es complicada, pero si quieres el mejor dispositivo con Android que puedes comprar, te traemos una comparativa entre el Samsung Galaxy S22+ y el Pixel 6 Pro que te aclarará algunas de tus dudas

Pues la verdad es que hace unos días que llegaron los nuevos Galaxy S22 de Samsung, y nos parece dispositivos muy acertados por parte de la compañía coreana. Hoy vamos a confirmar si esto es así, y si el nuevo Samsung Galaxy S22+ es capaz de hacer frente al Google Pixel 6 Pro, uno de los terminales que más nos gustaron en la gama alta en los últimos meses.

Diseño: Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro

La verdad es que cualquiera de los dos dispositivos está muy bien fabricado, pero si nos paramos en los detalles, y también en el uso del día a día, el modelo coreano es algo más cómodo en la mano. Primero es más ligero, 196 gramos frente a 210 gramos, algo más delgado y creemos que está algo mejor fabricado. Además hay que tener en cuenta que es un modelo que se resbala menos en la mano, uno de los problemas que vimos en el Google Pixel 6 Pro.

Si que es cierto que muchos podéis pensar, es más pequeño el Samsung Galaxy S22+ porque la pantalla es más pequeña, y en parte sí, pero también tiene unos marcos de pantalla mejor aprovechados. Como guinda del pasterl, el modelo asiático tiene protocolo de protección al agua y al polvo IP68.

Métodos de seguridad: Samsung Galaxy S22+

Uno de los detalles en los que a veces nos paramos menos, y que en muchos casos en el día a día son cruciales, un mal lector de huellas o la falta de algunos sistemas más sencillos para desbloquear nos hacen tener experiencias mejorables en el uso más habitual de nuestro terminal. En ambos dispositivos tenemos lector de huellas en pantalla, pero es más rápido el terminal de Samsung.

La diferencia no es pequeña, y de hecho aunque el modelo coreano tarda un poco en hacer el efecto de desbloqueo, es muy rápido leyendo la huella. Por contra la opción de Google es de las peores experiencias que he tenido en un lector de huellas en pantalla. A esto hay que sumarle que tenemos desbloqueo facial en Samsung, no así en Google.

Hardware: cada uno ofrece una cosa

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro

Si miramos sus especificaciones, ninguno de los dos tiene el mejor procesador del mercado, y en ambos casos utilizan soluciones propias. En el Samsung Galaxy S22+ tenemos el Exynos 2200, un modelo de 4 nm con 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB. Por otro lado el Pixel 6 Pro tiene el Google Tensor, con tecnología de 5 nm y 12 GB de memoria RAM con las mismas opciones de almacenamiento.

En términos de potencia bruta no hay tanta diferencia, pero sí que es cierto que cuando hablamos de gráficos quizás el dispositivo de Samsung está un poco por encima. Además es un procesador algo más eficiente. Por contra Google tiene más memoria RAM en un precio inferior.

Autonomía: la realidad nos da un empate

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro

Aunque es cierto que si miramos el número, tenemos 4500 mAh en el Samsung Galaxy S22+ y 5000 mAh en el Pixel 6 Pro podíamos pensar que había mucha diferencia y que el Pixel era mucho mejor, pero la realidad es que es solamente un poco mejor. Samsung tiene una pantalla más pequeña y un procesador más eficiente.

La diferencia, y por eso digo que es un empate, es que el modelo coreano tiene una mejor carga rápida, tenemos 45 W, que no son para nada una referencia en el sector, pero sin duda son bastante mejores que los 30 W que es capaz de ofrecer el Google Pixel 6 Pro. Comentar que ambos tienen carga inalámbrica.

Software: tú eliges

Siempre he sido un amante de Android puro y de las ventajas que tiene un dispositivo de Google, pero aquí frente a One UI 4.1 tengo que decir que este año la diferencia es menor. Samsung ha sido capaz de pulir una capa de personalización que no gustaba, que no ofrecía una buena experiencia, y ahora tenemos uno de los mejores apartados de software del mercado.

A todo esto hay que sumar la promesa de Samsung de ofrecer 4 años de actualizaciones mayores, vamos de sistema operativo en este familia Samsung Galaxy S22, lo que sería superior a lo que habitualmente ofrece Google en sus dispositivos. La verdad es que son dos de las referencias si buscas el mejor software posible en un dispositivo con Android.

Pantalla: Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro

Ahora viene una de las claves de la gama alta, y lo que marca las diferencias entre un dispositivo bueno y uno top. Si empezamos por el Samsung Galaxy S22+ tenemos una pantalla de 6,6 pulgadas. Es un panel de tipo Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco variable de 10 Hz a 120 Hz. Tiene una resolución FullHD+ y un brillo máximo en pico de 1750 nits.

Por otro lado tenemos una pantalla curva en el Pixel, es un panel de 6,7 pulgadas de tipo pOLED. También tenemos 120 Hz de tasa de refresco, pero aquí sube la resolución hasta WQHD+, lo que viene siendo una pantalla 2K.

La verdad es que pese a estos detalles en los cambios de la resolución, se ve mejor el panel del Samsung Galaxy S22+. Nos han gustado más los colores, la calibración, tiene un mejor brillo automático y también más brillo máximo. Son los detalles que más se notan en el día a día, más allá del extra de resolución.

Audio: Google Pixel 6 Pro

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro

En ambos dispositivos tenemos un doble altavoz asimétrico, como me gusta decir a mí, con un buen altavoz en la zona inferior, y una adaptación del auricular en la zona superior. La verdad es que aquí parece que suena un poco mejor el modelo de Google, en especial algo más alto y con unos detalles más conseguidos.

Cámaras: depende de lo que necesites

Y ahora vamos con el último apartado, y seguramente el más importante de toda esta comparativa, la fotografía. En el Samsung Galaxy S22+ tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 3 aumentos y 10 megapíxeles. Por el otro lado nos encontramos una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de 48 megapíxeles para hacer un teleobjetivo de 4 aumentos equivalente.

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro

Si miramos las fotografías, nos encontramos mejor detalle en la cámara principal en Google, y la verdad es que también hemos encontrado una mejor gestión del HDR. Por otro lado en el gran angular también hemos visto un mejor rendimiento en el teléfono americano. Y por último, aunque ya lo sabíamos, tenemos muy buen zoom en el Pixel 6 Pro.

Pero no se acaba ahí la cosa, y es que en condiciones de poca luz, quizás el Samsung Galaxy S22+ saca un extra. Tenemos muy buen vídeo en los dos casos, pero funciona mejor el Samsung Galaxy S22+, tanto por rango dinámico como por estabilización. Y para finalizar, también encontramos una mejor cámara delantera en el modelo de Samsung. Depende de lo que necesites te conviene más uno o el otro.

Precio y conclusiones

Samsung Galaxy S22+ vs Pixel 6 Pro

Antes de acaba poneros en situación, y eso significa comentaros el precio. En el Samsung Galay S22+ tenemos un precio de venta al público oficial de 1059 euros, y en el Google Pixel 6 Pro un precio inferior, de hecho de manera oficial se vende a 949 euros, pero conseguirlo en la tienda de Google es imposible hasta mayo, y después te lo pueden vender al precio que quieran.

Es una diferencia bastante grande y hay que tenerla en cuenta, pero en la gama alta, y puestos a gastar, creo que nadie se va a echar atrás por estos 100 euros, solo si los dos te parecen igual de buenos, aunque como hemos visto, con todas las diferencias que hay esto es complicado, pero hay unas claves a tener en cuenta y las vamos a resumir.

  • Samsung Galaxy S22+: mejor fabricado, algo más compacto, quizás más potente con más carga rápida, mejor cámara delantera, mejor vídeo y con mejor pantalla.

  • Google Pixel 6 Pro: mejor sonido, con Android stock, algo más barato y con mejor apartado fotográfico.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar