Samsung Galaxy S22+, ¿es mejor que el Samsung Galaxy S21+?

Podemos decir que la línea es continuista pero hay avances en puntos clave

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S22+, ¿es mejor que el Samsung Galaxy S21+?

Una comparativa diferente, bueno más que comparar vamos a ver cuáles son las diferencias entre el nuevo Samsung Galaxy S22+ y el viejo Samsung Galaxy S21+

Hace unos pocos días se presentó el nuevo Samsung Galaxy S22+, un dispositivo de gama alta dispuesto a pelear con todos y contra todos. Una nueva estrategia de Samsung que tiene más sentido que nunca como modelo de gama alta, dejando el premium para un Samsung Galaxy S22 Ultra que cada vez es más diferente que sus hermanos de la familia.

La verdad es que el año pasado el Samsung Galaxy S21+ pasó de puntillas por el mercado, eclipsado por un modelo muy parecido, como era el Samsung Galaxy S21 Ultra y por sus ventajas. En esta ocasión puede suceder algo similar, pero creo que estamos ante un dispositivo mejor que el del año pasado, y ahora sabréis porqué.

Samsung Galaxy S22+Samsung Galaxy S21+
Dimensiones157,4 x 75,8 x 7,6 mm161,6 x 75,6 x 7,8 mm
Peso195 gramos200 gramos
Tamaño pantalla6,6 pulgadas6,7 pulgadas
PanelDynamic AMOLED 2XDynamic AMOLED 2X
Tasa de refresco10 ~ 120 Hz48 ~ 120 Hz
ProcesadorExynos 2200Exynos 2100
RAM8 GB8 GB
Batería4500 mAh4800 mAh
Carga rápida45 W25 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB128 / 256 GB
Cámara principal50 MP12P
Gran angular12 MP12 MP
Teleobjetivo10 MP 3x64 MP 3x
Precio (actual)1059 euros750/800 euros

Lo primero siempre es el diseño, y aquí tenemos un dispositivo que ha evolucionado. Es curioso porque parece menos acabado, pero esa es parte de su clave, las formas generales no han cambiado, pero si las partes individuales y tenemos un terminal también mejor fabricado.

Dejamos atrás unos acabados redondeados y una trasera de sensaciones correctas, pero no maravillosas, a un dispositivo que es un gran terminal a nivel de diseño industrial, el Samsung Galaxy S22+ puede pelear con cualquier terminal de cualquier gama por materiales y sensaciones en la mano.

Samsung Galaxy S22+

La pantalla es bastante parecida, pero hay cambios importantes. Tenemos un panel más pequeño, este año son 6,6 pulgadas, frente a las 6,7 pulgadas del año pasado. Ambos paneles son Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco de 120 Hz, pero el cambio viene en que el año pasado solo "bajaba" hasta una velocidad de 48 Hz, y este año llega hasta los 10 Hz, siendo así un panel más eficiente.

En lo demás tenemos unas especificaciones similares a nivel de pantalla, misma resolución, mismo brillo máximo y por lo poco que lo hemos podido probar, es el mismo panel.

Respecto al hardware tenemos la evolución esperada, pasamos del Exynos 2100 al Exynos 2200. Al menos en este mercado, en otros se pasa del Snapdragon 888 al Snapdragon 8 Gen 1, pero vamos, procesador potente del 2021 al procesador más potente del 2022.

Samsung Galaxy S22+

Donde sí que hay más cambios es en la autonomía, algunos esperados y bien recibidos, y otros no tanto. Primero tenemos una batería más corta, se queda en 4500 mAh el Samsung Galaxy S22+ por lo 4800 mAh del Samsung Galaxy S21+. Esta es la parte que menos nos gusta. Por otro lado tenemos la buena noticia de una carga rápida mejor, 45 W para el modelo de este año, frente a los 25 W que teníamos el año pasado.

Una de las grandes diferencias, al menos para mí, de las más importantes ha sido la promesa de Samsung de tener cuatro años de actualizaciones mayores. Esto quiere decir actualizaciones de sistema operativo, y eso es muy bueno. La capa mejor año a año, y el Samsung Galaxy S22+ seguramente tenga un par de año más que el modelo anterior que estará limitado a tres años de actualizaciones de sistema operativo.

Samsung Galaxy S22+

Por último vamos a hablar de las cámaras, y también ha habido un gran cambio. La verdad es que parecía una estrategia continuista, pero para nada ha sido así. Por un lado tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles en el Samsung Galaxy S22+, un sensor mucho mejor que el que teníamos en la generación pasada. Después tenemos un gran angular cuyos rumores apuntan a que es un sensor mejor, pero falta confirmación de qué sensor es.

Mantenemos una gran cámara delantera de 10 megapíxeles, y dejamos atrás un sensor para el teleobjetivo con 64 megapíxeles que funcionaba mediante recorte, para usar un sensor específico de 10 megapíxeles y 3 aumentos. Siendo esta una de las claves junto con ese sensor principal.

En el vídeo también vamos a ver un extra, y es que aquí tendremos vídeo 8K con el sensor principal, más grande y mejor estabilizado que el año pasado. Otra cosa importante son todos los nuevos modos de software que ha incorporado Samsung este año.

Una de las grandes diferencias que tenemos en este momento es el precio. Mientras el Samsung Galaxy S21+ ha bajado hasta cerca de los 800 euros, el Samsung Galaxy S22+ está en los 1059 euros de precio oficial (no hay que olvidar que se ha presentado hace una semana en el momento de escribir este artículo).

La opinión del editor

Una línea continuista la verdad, las cosas como son. Samsung no ha arriesgado en casi nada, pero no lo necesitaba tampoco, el mercado está raro, y quizás no arriesgarse ha sido la mejor opción por parte del fabricante coreano. Ha mejorado diseño, pantalla, rendimiento, carga rápida y cámaras, poca evolución, pero está ahí. Para mí, es un mejor producto a nivel global, más acabado y con mejor situación en el mercado.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar