Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

Para muchos es el mejor y tienen muchas razones para pensarlo

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

Muchos pensamos que el Samsung Galaxy S21 Ultra es el mejor teléfono del mercado, y para eso tenemos que justificar esa idea. Estas son las claves

Uno de los terminales más caros del mercado, también tiene que ser uno de los mejores. Con un precio que ronda los 1200 euros, la gran duda es qué nos puede ofrecer el Samsung Galaxy S21 Ultra y cuáles son en realidad son puntos clave.

¿Es el Samsung Galaxy S21 Ultra tan bueno como su precio indica? Pues ahora os vamos a contar esos detalles que hacen al dispositivo coreano casi único, donde destaca por encima de todo y las claves si lo que quieres es el mejor smartphone que se pueda comprar.

Pantalla

Samsung Galaxy S21 Ultra

El panel de 6,8 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X LTPO del Samsung Galaxy S21 Ultra es el mejor del mercado. Cuando vemos tantos apellidos y tantos añadidos, queda todo muy claro, el fabricante coreano ha hecho un trabajo excelente en esta pantalla y tenemos una experiencia sobresaliente.

Una de las claves son la inclusión de la tecnología LTPO que permite una tasa de refresco variable que va desde los 10 Hz hasta un máximo de 120 Hz. También nos encanta su compatibilidad con HDR10+, el espacio de color DCI-P3 y Gorilla Glass Victus.

Pero donde este terminal destaca por encima de todo es en su brillo máximo. Con una cifra de 1500 nits de pico, la pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra es la mejor del mercado y se puede disfrutar en cualquier situación.

Cámaras

Quizás en este terminal no nos encontramos ninguna cámara que sea la mejor del mercado, pero lo que sí que tenemos es un conjunto de cámaras difícil de igualar. En la zona trasera tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles un teleobjetivo de 3 aumentos de 10 megapíxeles y otro teleobjetivo de 10 aumentos de 10 megapíxeles.

En general todas las cámaras tiene un gran rendimiento en diferentes situaciones. Esa cámara principal es una demostración de que Samsung es capaz de hacer un gran trabajo y es un sensor muy grande que consigue capturar mucha luz. La verdad es que también en vídeo con la posibilidad de grabar a resolución 8K o 4K a 60 fps, tiene mucho que decir.

Las otras cámaras (incluida la delantera de 44 megapíxeles) son muy capaces en buenas condiciones de luz, y tienen un HDR aceptable. Con poca luz tenemos rendimientos diferentes, pero con detalles como un teleobjetivo de 10 aumentos, pues poco más hay que agregar. Samsung también ha hecho un gran trabajo de software y en vídeo.

S-Pen

Samsung Galaxy S21 Ultra

Una de las claves de Samsung en la gama Note se ha transformado en un gran añadido para este Samsung Galaxy S21 Ultra. Es una de esas cosas que me encantan de los terminales Note y por la cual fui usuario durante varias generaciones.

La verdad es que para yo que trabajo de manera habitual mucho con el teléfono y que a veces poder hacer pequeños bocetos de algunas ideas, pues me encanta. En general es un elemento caro y no para todos, pero viendo que en este año 2021 no tenemos un Samsung Galaxy Note, pues este S21 Ultra se convierte en la única alternativa.

La pantalla con ese tamaño y esa tasa de refresco ofrecen una experiencia muy positiva y podrás disfrutar si te gusta dibujar, escribir o lo necesitas para trabajar.

Diseño

Samsung Galaxy S21 Ultra

Sé que esto traerá debate, pero a mí me gusta mucho el diseño del Samsung Galaxy S21 Ultra. No sé si es el mejor dispositivo del mercado en este sentido, hay muchos fabricantes que tienen bastantes cosas que decir.

Pero sí que hay detalles que valorar, primero los materiales son excelentes. Ese acabado metálico en los marcos da muy buena sensación y la trasera de vidrio con ese acabado quemado sienta muy bien en la mano.

Además Samsung ha decidido hacer un diseño de marca, donde todos los Samsung Galaxy S21 tiene ese diseño característico del módulo de cámara. Un dispositivo con personalidad y que tiene un carácter propio.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Exynos 2100 · 12GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar