Samsung

Las razones por las que me encanta el Samsung Galaxy S21

Samsung ha cambiado de estrategia, adiós a los Note, hola a los Ultra y teléfonos de diferentes tamaños

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Las razones por las que me encanta el Samsung Galaxy S21

Aunque no sea una opinión muy popular soy de los que piensa que el Samsung Galaxy S21 es la compra más sensata de toda la familia S21. Estas son las razones

Lo voy a dejar fuera, pero lo cierto es que podríamos decir que es uno de los puntos fundamentales a la hora de hablar de porqué comprar el Samsung Galaxy S21, es un dispositivo de gama alta -con detalles de premium- que cuesta unos 750 euros.

Pero no es solo eso, sino que el Samsung Galaxy S21 tiene otros detalles que me encantan y que lo convierten en un dispositivo muy interesante. Vamos con ellos:

Diseño

Samsung Galaxy S21

Estamos ante uno de los smartphones más bonitos del año. Samsung ha hecho todo lo posible por dotar de personalidad a toda la familia S21, y este modelo más pequeño no iba a ser diferente.

Se ha atrevido con unos acabados bastante únicos, la verdad es que ese modelo violeta con los marcos en dorado es elegante y queda realmente bien, es muy atractivo a la vista. Está claro que podríamos criticar que está fabricado en plástico, pero mientras sea de esta calidad y con ese tacto, todos contentos.

Al fin Samsung se ha decidido a apostar por algo diferente y por integrar ese módulo de cámara dentro de la trasera/chasis con un toque único, imagen de marca. A mí personalmente me gusta mucho el trabajo en cualquiera de los tres dispositivos de esta gama, pero no sé si lo veremos en futuras versiones.

Cámaras

Puede que algunos me digáis que estoy loco por poner aquí las cámaras, pero a ver, vamos a pensar un poco. No hay muchos dispositivos en estos precios que ofrezcan una experiencia tan completa en el cómputo general del aparatado fotográfico.

Más allá de los megapíxeles y de algunas decisiones de procesado de Samsung que pueden gustar más o menos, tenemos 3 cámaras traseras solventes en casi cualquier situación. Da igual que haya mucha luz, poca luz, situaciones de contraste o cualquier otra cosa que te imagines, las cámaras responden. Nos olvidamos de sensores extraños, ni macro, ni monocromo, ni profundidad, tres cámaras de verdad.

Además de eso, Samsung (como fabricante me refiero) siempre tiene dos cartas en la manga. Por un lado, el mejor apartado en vídeo de cualquier Android, aquí tenemos un muy buen vídeo en el S21. Y por otro, una gran aplicación, siempre trae muchas opciones y funciones, además de ser fácil de usar gracias a sus gestos y a la cantidad increíble de modos que tiene. El Samsung Galaxy S21 es un ejemplo de esto, retrato en foto y en vídeo, modo noche, modo pro de foto y de vídeo, comida y un largo etcétera.

Pantalla

Samsung Galaxy S21

Samsung suele ser sinónimo de grandes pantallas y la verdad es que el panel usado en el Samsung Galaxy S21 está a la altura de las exigencias. No es grande en tamaño, pero sí en especificaciones. Tenemos una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ de tipo SuperAMOLED (como no podía ser de otra manera).

Además cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. En general el trabajo de Samsung es excelente y no se queda solo en los números, sino que los colores, el contraste o el brillo máximo son muy buenos.

No es la mejor pantalla que hemos visto este año, pero se sitúa en una posición muy buena dentro de su gama de precios, y es sin duda un punto positivo contra terminales con 90 Hz o un menor brillo máximo, que los hay en la gama alta.

Tamaño

Samsung Galaxy S21

Una de las claves de este dispositivo frente a los demás terminales de la serie S de este año es su tamaño (además del detalle ya comentado del precio). Es un terminal mucho más pequeño que el S21 Ultra y bastante más compacto que el S21 Plus.

Puede que seas un usuario de smartphone grande y este S21 te parezca un terminal muy pequeño, casi ridículo. O puedes ser de esos a los que les gusta usar el dispositivo con una mano y ahí este modelo concreto tiene todo el sentido del mundo.

Para mí, y siempre he sido de dispositivos grandes (era usuario de la gama Note), hemos llegado a un límite difícil de usar, y estos terminales que se encuentran cerca de las 6 pulgadas me parecen perfectos.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Los mejores móviles entre 500 y 800 euros

    Los mejores móviles entre 500 y 800 euros

  • ¿Qué móvil Samsung comprar en 2021?

    ¿Qué móvil Samsung comprar en 2021?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.