Samsung Galaxy A72, las cinco razones principales para comprarlo

¿Cuáles son los detalles más importantes del Galaxy A más caro de este 2021?

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy A72, las cinco razones principales para comprarlo

Criticado por algunos, querido por otros, el Samsung Galaxy A72 parece que no deja indiferente a nadie. Nosotros hemos decidido seleccionar las principales razones para comprarlo

La verdad es que cuando salió el Samsung Galaxy A72 nos dejó un poco frío a algunos por diferentes decisiones del fabricante coreano. Un terminal que tenía un par de compromisos un poco extraños, como la ausencia del 5G o un procesador algo antiguo, pero que después de las pruebas y de su bajada de precio hasta situarse por debajo de los 400 euros, ha sido capaz de hacernos cambiar de opinión.

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de esta solución del fabricante coreano:

Diseño

Samsung Galaxy A72

Samsung ha decidido dar una vuelta a la gama A. El año pasado teníamos diseño fantásticos, como eld del Samsung Galaxy A71 o el del Samsung Galaxy A51, y dispositivos que ofrecían sensiones mejorables. Este año se ha acabado eso, todos tienen la misma trasera. Imagen de marca y de gama por encima de soluciones puntuales.

En este Samsung Galaxy A72 tenemos una trasera acabada en plástico mate con diferentes colores (algunos muy atrevidos), que ofrece una buena sensación a la mano. Un material cálido y con bastante grip que se hace cómodo.

Además, la nueva manera de resolver el módulo de cámara es un gran acierto. Una solución más discreta y sencilla. No hay que volverse locos.

Autonomía

El Samsung Galaxy A72 tiene una batería de 5000 mAh. Una cifra que está un poco por encima de otros rivales en precios similares, por ejemplo pienso en el POCO F3 o el OnePlus Nord 2 5G, que se mueven cerca de los 4500 mAh.

Está claro que este dispositivo es más grande y pesa algo más -aunque no hay grandes diferencias-, pero al menos nos da un extra de miliamperios que le sienta de maravilla. Esto unido a un hardware poco exigente, hace que pasemos del día de uso sin problema.

La carga rápida se queda en 25 W, una cifra algo peor que sus rivales que se van casi todos por encima de 30 W. Aún así, suficiente para tener unas cuantas horas de vida gracias a 15 minutos de carga.

Vídeo

Samsung Galaxy A72

El vídeo es uno de los factores en los que Samsung siempre aporta algo más que los demás, y este Galaxy A72 es un claro ejemplo. Sabemos que siempre tendremos vídeos con mucho color y contraste, que siempre veremos ese extra de procesado de Samsung, pero también tenemos un tratamiento mejor de las sombras y las altas luces.

Además al contar con dos sensores estabilizados ópticamente perdemos menos campo de visión con la estabilización estándar (menos recorte digital), y además es una compensación más natural al tratarse de algo mecánico y no digital.

Por último, todo lo que aporta en el software Samsung también es un gran añadido. Muchas opciones de vídeo, diferentes modos, calidades y opciones de audio. Gran trabajo por parte del fabricante coreano.

Cámaras

Samsung Galaxy A72

Aquí iba a poner primero el teleobjetivo, después me acordé del gran angular y por último del sensor principal, que también tiene cosas interesantes. Hay mucho que decir de las cámaras de este Samsung Galaxy A72.

El sensor principal tiene estabilizador óptico, lo que ayuda en situaciones con poca luz y en el, ya comentado, apartado de vídeo. La cámara gran angular tiene 12 megapíxeles, frente a los 8 habituales en sus rivales, esto nos da un rendimiento mucho mejor en situaciones complicadas y vídeo en 4K con esta cámara.

Por último, el Samsung Galaxy A72 tiene teleobjetivo. Un sensor de 8 megapíxeles y equivalente a 3 aumentos que da buenos resultados en especial para retrato y en buenas situaciones de luz. Algunos medios se han quejado del "poco" avance de calidad haciendo valoraciones incorrectas, y mezclando fotografías de 2 aumentos digitales de la competencia y fotografías de 3 aumentos ópticas de este dispositivo.

Pantalla

Samsung Galaxy A72

Aunque por número resulta extraño que la pantalla sea un punto positivo del Samsung Galaxy A72 la realidad es diferente. Tenemos un gran panel, 6,7 pulgadas de tamaño, tecnología Super AMOLED y resolución FullHD+, esta pantalla está entre las mejores de su segmento de precios.

Tenemos unos muy buenos ángulos de visión, unos colores muy intensos, negros muy puros y un muy buen contraste. Además el brillo máximo es correcto y nos permitirá usar el dispositivo en situaciones de bastante luminosidad.

A todo esto hay que sumarle una tasa de refresco de 90 Hz, lo mínimo a pedir y que aporta un extra de fluidez.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.