Samsung Galaxy A52S 5G, ¿es capaz de resistir al realme GT NEO 2?

Buscando el mejor gama media que tenemos en estos momentos

SamsungRealme

Actualizado el

Samsung Galaxy A52S 5G, ¿es capaz de resistir al realme GT NEO 2?

Dos de los dispositivos de la gama media que más me gusta recomendar frente a frente. Te voy a contar las principales diferencias entre estos dos dispositivos

Si alguien me dice que quiere un gama media y no me dice nada más, le doy dos opciones. Por un lado si quiere cámaras le digo Samsung Galaxy A52S 5G, y por otro si quiere potencia y pantalla les digo realme GT NEO 2. Hoy te voy a contar en esta comparativa de teléfonos de la gama media cuáles son los detalles superiores del terminal coreano frente al dispositivo de realme.

Primero vamos a hablar del precio, y es curioso porque los dos tienen un precio oficial similar, y el precio actual es algo más bajo. El Samsung Galaxy A52S 5G lo podemos encontrar a unos 360 euros, mientras que el realme GT NEO 2 se mueve rondando los 370 euros, así que las diferencias son mínimas.

Cámaras

Samsung Galaxy A52S 5G

Las dfierencias entre las cámaras de esos dos dispositivos son muy grandes, no hablamos de pequeñas diferencias entre ellos, hablamos de dos terminales que no tienen nada que ver en las cámaras, el modelo de Samsung es mucho mejor.

Primero tenemos una cámara principal con estabilizador y que funciona mucho mejor en cualquier situación, y tiene un rendimiento mucho mejor en poca luz. Es un terminal mucho más completo por ahí.

En la cámara gran angular las diferencias son incluso más grandes, tenemos más resolución, son 12 megapíxeles frente a los 8 del realme GT NEO 2, y un rendimiento superior por detalle, rango dinámico y capacidad de conseguir luz en situaciones complicadas. En la cámara delantera las sensaciones son las mismas.

Tamaño y peso

Estamos muy acostumbrados a teléfonos muy grandes, y cualquier pequeño ahorro que tengamos en el tamaño y el peso es bien recibido. El Samsung Galaxy A52S 5G es un dispositivo más compacto y ligero.

La verdad es que tenemos un terminal más corto y también más estrecho, casi 1 mm y en la mano se nota. Además también tenemos un grosor algo inferior, aunque después la cámara sobresale más, en el día a día se agredece que sea un poco más delgado.

Por último en el peso, el realme GT NEO 2 llega hasta los 200 gramos, mientras que el Samsung Galaxy A52S 5G tiene 189 gramos. No es una diferencia muy grande, y eso se nota mucho.

Vídeo

Samsung Galaxy A52S 5G

La verdad es que es un apartado derivado del primero, pero en este caso creo que por la diferencia se merece un apartado propio. El realme GT NEO 2 solo tiene un punto donde es superior al Samsung, y tampoco es que sea clave. Tiene vídeo 4K a 60 fps, pero sin estabilizar, y ahí es donde el modelo coreano es muy superior, el estabilizador óptico le da un plus a la cámara principal en vídeo difícil.

Cuando miramos el vídeo de las otras cámaras también hay muchas diferencias, en estos precios creo que el vídeo en 4K debería ser un obligatorio y Samsung lo ofrece en todas las cámaras, mientras que realme solo lo tiene en la cámara principal. Muchas diferencias en calidad, estabilización, rango dinámico y detalle.

Samsung Galaxy A52s 5G
Samsung Galaxy A52s 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

La opinión del editor

Ya sabíamos que el Samsung Galaxy A52S 5G era de los mejores de la gama media cuando hablamos de cámaras, y la verdad es que las diferencias son evidentes, el modelo coreano es mucho mejor que el dispositivo de realme en este sentido. En un par de días veremos cuáles son las claves del realme GT NEO 2, y cuál de los dos vale la pena. Aunque visto lo visto creo que está un poco claro...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar