Samsung Galaxy A32 5G, los tres motivos para su compra

Samsung sigue intentando encontrar el camino en la gama media y baja

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy A32 5G, los tres motivos para su compra

La gama media es realmente muy dura, tenemos muchos fabricantes y pocos triunfan. Después de unos lanzamientos de Samsung algo complicados, con el Samsung Galaxy A32 5G han querido buscar otro camino. Estos son sus mejores detalles

Es complicado para todos los fabricantes lanzar terminales que sean perfectos. Unos tienen problemas con las cámaras, otros con las pantallas y otros con la batería. Las cosas se complican más cuando eligen usar el 5G, ahí se pone todo muy crudo. Un extra de precio que conlleva dejarse más cosas por el camino.

Cuando hablamos de Samsung, entendemos una serie de condicionantes positivos, pero a veces hay otros dispositivos diferentes. Hoy os vamos a hablar del Samsung Galaxy A32 5G, y de sus principales motivos de compra.

5G

Samsung Galaxy A32 5G

Pues empezamos por el más evidente, si hay un modelo 4G y otro 5G, el principal motivo para escoger el modelo con 5G( que siempre es algo más caro) es esa conectividad. Es uno de los pocos dispositivos del mercado que encontramos por debajo de los 250 euros con esta tecnología.

Quizás para muchos el hecho de ser 5G no sea un gran cambio, pero si eres un usuario que compra los dispositivos a largo plazo, pues está claro que es un detalle muy a tener en cuenta.

Cuento con los dedos de una mano los terminales con esta característica en estos precios, y todos tienen algunos apartados peores que los que nos encontramos en el Samsung Galaxy A32 5G.

Cámaras

A diferencia de su hermano con 4G, que sí que tiene una cámara principal superior a sus rivales en precio, este Samsung Galaxy A32 5G no tiene esa punto extra, gana por poco, no tan sobrado, pero gana. La cámara principal de este dispositivo está un paso pequeño por delante de la competencia -también hay que decir que su competencia es unos 20-30 euros más barata-.

Además, y como factor diferencial, este Samsung Galaxy A32 5G es uno de los dos únicos dispositivos de menos de 250 euros con conectividad 5G que cuenta con una cámara gran angular -el otro también es de Samsung-. Para algunos será un detalle menor, para mí es un elemento clave. La ausencia de esta distancia focal siempre es una de mis primeras críticas en esos dispositivos 5G de primer precio.

Tmabién hay que comentar que Samsung hace muy buen trabajo en el software y tenemos una gran app, mejor que la competencia, y un buen apartado de vídeo.

Diseño

Samsung Galaxy A32 5G

Como siempre digo cuando llego a este punto, es un apartado muy subjetivo, a mí me puede encantar y tú lo puedes odiar. Lo que tengo claro es que el diseño de este Samsung Galaxy A32 5G no dejará indiferente a nadie. Con tres colores disponibles, siendod dos de ellos muy atrevidos -el azul es precioso-, tenemos un terminal bien fabricado.

Es curioso porque este Samsung Galaxy A32 5G ofrece unas buenas sensaciones a la mano pese a estar fabricado en plástico. El fabricante coreano ha hecho un gran trabajo y el cambio de rumbo en el diseño de esta gama A le sienta de maravilla. Es cierto que terminales como el A51 o el A71 eran preciosos, pero los más económicos no ofrecían esas sensaciones.

Además me gustaría comentar algo, y es lo original que es el módulo de cámaras. Bueno, es tan original que no es un módulo de cámaras, son los diferentes sensores que sobresalen del chasis del dispositivo. Queda bonito, ocupa menos, y está muy bien resuelto.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.