Samsung Galaxy A12, lo que más nos gusta

El smartphone más barato del catálogo de Samsung

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy A12, lo que más nos gusta

Uno de los dispositivos más baratos del catálogo de Samsung, o el que más en estos momentos. Tiene ciertas virtudes y te las vamos a contar todas

Te traemos un repaso de las cinco claves a tener en cuenta del Samsung Galaxy A12. Y algunos nos podéis preguntar porqué os contamos ahora esto, pues fácil, primero porque es un dispositivo algo olvidado, y no siempre de manera justa, y segundo porque está de oferta y lo podemos encontrar por debajo de los 150 euros en la página oficial del fabricante.

  • Cámara principal: un sensor principal de 48 megapíxeles que no es una maravilla si lo comparas con otros dispositivos de gama baja, pero claro es que esto es unos 50 euros (como poco) más barato que esos dispositivos con los que lo solemos comparar. El procesado de Samsung aporta un extra al que no llegan otros fabricantes.

  • Gran angular: en los dispositivos por debajo de los 150 euros muchas veces tenemos un apartado de cámaras muy limitadas, y eso suele significar no tener una cámara gran angular, al menos aquí tenemos un sensor de 5 megapíxeles que para situaciones con buena luz será suficiente y nos ayudará a capturar esos grandes espacios que nos encontremos en nuestros viajes.

  • Autonomía: tenemos 5000 mAh de batería en un dispositivo con una pantalla con resolución HD+ y un procesador poco potente, la realidad es que la autonomía será casi infinita para la mayor parte de usuarios a los que va dirigido este Samsung Galaxy A12.

  • One UI: para mí, lo diré muchas veces, es una virtud tener la capa de personalización de Samsung y sé que para muchos usuarios también por diferentes factores. Una de las claves es el conocimiento de la capa, y el otro, que tiene muchas funciones y cada vez su diseño es mejor.

  • Memorias: aunque hay muchas opciones tenemos una alternativa con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno por menos de 160 euros, eso puede ser importante para un usuario poco exigente que compre un dispositivo para el largo plazo.

Todos tenemos claro que la gama baja supone muchos recortes y que hay dispositivos que no llegan a unos mínimos por razones obvias. Creo que muchas veces el truco está en conseguir el dispositivo cuyos recortes no sean lo que tú más necesitas. Por ejemplo en este caso, si necesitas la mejor pantalla posible, tienes opciones mejores, pero en lo demás, viendo estas cámaras y el software propio de Samsung, hay que reconocer que está por encima de muchos de sus rivales. Aunque yo me iba a por el Samsung Galaxy A22.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.