Roborock Dyad, análisis en vídeo

Una de las soluciones más completas para aspirar, limpiar y fregar

Actualizado el

Roborock Dyad, análisis en vídeo

Os contamos todo sobre el Roborock Dyad, un aspirador de líquidos realmente muy completo que permite aspirar, fregar y limpiar líquidos de manera sencilla

Hay muchos dispositivos en el mercado del tipo aspirador, hoy os vamos a hablar de un modelo diferente, el Roborock Dyad, una evolución que también aspira líquidos. Es un producto bastante grande y que con los depósitos llenos tiene un peso bastante alto, de hecho pesa 5 kg, así que no es para todos.

También contar que tenemos 1,10 metros de altura, en un aspirador que dispone de dos alternativas de color, lo podemos comprar tanto en blanco como en gris. Si queréis más información teneís todo lo que necesitáis en la página del fabricante.

Roborock Dyad

Cuando hablamos del diseño la verdad es que no nos encontramos nada extraño, sino que tenemos algo bastante habitual en este tipo de dispositivos. En la zona superior tenemos un mango desmontable, y en esa zona se encuentran varios botones: encendido/inicio, cambio modo de potencia y gatillo de limpieza del rodillo.

Esta es una de las claves del dispositivo, y aunque no tocaba ahora ya lo contamos, tenemos la posibilida de que los rodillos se autolimpien en la base de limpieza y carga. Algo que en estos modelos de tipo aspirador de líquido vemos más habitualmente.

Por lo demás, en esta zona superior contar que también tenemos una pantalla LED que nos permite ver cierta información, por ejemplo la batería restante, también podemos saber el modo de limpieza disponible y también el nivel de potencia.

Roborock Dyad

Las peculiaridades de este Roborock Dyad son varias, y es que al contar con la opción de fregar y aspirar líquidos necesitamos ese extra de tener que manejar agua, cuando en los aspiradores normales no pasa eso. Tenemos un tanque superior, donde se encuentra el agua limpia con 850 ml de capacidad.

Por otro lado, en la zona inferior, nos encontramos el tanque de agua sucia. Este sirve tanto para almacenar el agua sucia que utiliza para fregar con el rodillo, como los líquidos que aspira. Tiene una capacidad de tiene 620 ml.

En la zona superior nos encontramos con 3 rodillos, divididos en dos grupos. Vemos uno grande en la zona frontal y que es un rodillo central, no llega a los bordes, y por otro lado tenemos dos laterales más pequeños, que llegan hasta la esquina y que ocupan la mitad de la zona de limpieza/fregado.

Roborock Dyad

Respecto al uso del aspirador como tal tenemos que decir que nos ha gustado bastante. El cabezal permite el giro 180 grados, siendo así muy cómodo de maniobrar. Además la propia tracción del rodillo mueve el aspirador, así que avanzar es bastante sencillo.

Una de las particularidades de este Roborock Dayd es que tiene una pieza en la zona trasera desplegable para que podamos parar momentáneamente, es una especie de pata de cabra como si de una moto o una bicicleta se tratara. La verdad es que no habíamos visto nada similar, pero es cómodo, ya que de manera normal no permite quedarse de pie como si lo hacen otros modelos, así podemos parar momentáneamente.

Si hablamos del uso como elemento de limpieza, y menos del diseño y mantenimiento, tenemos un producto para el hogar que permite fregar y también aspirar líquidos que se hayan derramado, no deja de ser una fregona del siglo XXI.

Roborock Dyad

Cuenta con un motor de 260 W, que genera ruido de 78 dB cómo máximo, dentro del mercado lo normal es rondar los 80 dB, así que más o menos lo esperado. Lo mejor de todo, es que no necesitamos modificar nosotros el modo o nivel de limpieza, sino que cuenta con detección automática de la potencia necesaria según las necesidades.

Nos hemos encontrado en general muy buena potencia de aspiración, con una pasada hemos podido limpiar elementos diferentes, líquidos, pequeños sólidos, además de limpiar y también "pasar la fregona". La verdad es que es muy cómoda esta combinación de 2 en 1.

Tenemos una autonomía de 35 minutos, según el fabricante esto es el equivalente a la limpieza de 280 metros cuadrados. Por nuestras pruebas tenemos que reconocer que puede estar cerca. Lo que menos nos gusta es que el tiempo de carga es de 4 horas, algo alto la verdad.

Roborock Dyad

Para cargarlo lo hacemos desde la base se carga, pero lo más importante de este elemento es que permite la autolimpieza, realizando así el mantenimiento de manera sencilla, dándole al botón de limpieza, lo hace de manera automática.

El Roborock Dyad tiene un precio oficial de 449 euros, pero en estos momentos lo podéis encontrar a 348 euros de oferta en AliExpress. Un precio que quizás para algunos es algo alto, pero la realidad es que es un producto bastante completo y que no es solamente un aspirador.

Opinión del editor

La opinión del editor

Poco a poco tenemos más productos como este Roborock Dyad, un aspirador de líquidos que es una mezcla de varios utensilios de los que usamos para la limpieza de nuestro hogar. Esto es una escoba y una fregona, sustituye al aspirador y también a la mopa. La verdad es que como producto es interesante, y ofrece un resultado muy positivo.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.