realme Pad, análisis con vídeo

Una opción económica que será suficiente para muchos usuarios

RealmeTablets

Actualizado el

realme Pad, análisis con vídeo

La realme Pad es la primera incursión en esto de las tabletas para la firma asiática, una sencilla y con evidentes carencias por esta razón, pero que dentro de su gama de precio...

Vamos con el análisis de la realme Pad, la primera tableta de la firma asiática, y una introducción en la gama media de tabletas que se ve interesante. Después de un período bastante malo, parece que vemos un pequeño resurgir en las tabletas, con algunos fabricantes más metidos en la pelea.

Respecto a las medidas, tenemos una tableta bastante "estandar", por decirlo de alguna manera, esos 24 cm de alto son lo más habitual. Un buen tamaño, pero en especial nos ha gustado esta realme Pad por su grosor, siendo solamente de 6,9 mm. Esto provoca que el peso esté muy conseguido, pesando 440 gramos.

En definitiva una tableta muy delgada y que cuenta con un buen diseño, pero sin grandes alardes. Por ejemplo los marcos no muy optimizados, y los acabados no están al nivel de los modelos top, pero su precio tampoco, así que lo entendemos. Comentar que tenemos un buenreconocimiento facial.

realme Pad

Si hablamos de las conexiones disponibles, tenemos un USB Tipo-C en la zona inferior y una salida de audioJack de 3,5 mm en una esquina, una posición un poco rara, la verdad es que nunca habíamos visto una opción tan esquinada en un dispositivo, y menos en una tableta.

Pasando al hardware, aquí es donde se empiezan a ver las costuras de esta realme Pad, como tableta de gama media/baja que es. Tenemos el procesador Helio G80, una solución bastante limitada de MediaTek, que bueno, es solvente para bastantes acciones, pero no será ninguna maravilla. Nos ha sorprendido que la vemos más capaz por potencia gráfica que por procesador puro.

Tenemos dos opciones disponibles, una con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y otra con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. No sabemos las tecnologías usadas, pero no hemos visto problemas. Es recomendable saltar a los 6 GB de memoria RAM para sacarle un extra. No se me puede olvidar que tenemos slot para tarjetas microSD.

realme Pad

En la conectivdad inalámbrica vemos una cosa que nos sorprende, y es que esta realme Pad tiene conexión 4G/LTE, una gran noticia, y nada habitual, además de contar con Bluetooth 5.0. Esto segundo sí que ya es más habitual.

La autonomía es una de las grandes noticias, con 7100 mAh de batería, estamos hablando de unas 10 horas de uso mixto y un muy buen consumo en reproducción multimedia pasando esas 10 horas. Además tiene una carga rápida de 18 W.

Para el software aquí realme nos ofrece su propia capa de personalización, realme UI for Pad, una adaptación con bastantes funciones y opciones propias. Además de los típicos cambios en la interfaz o el modo niños, tenemos extras relacionados con el ecosistema de realme, pudiendo enviar contenido al smartphone de manera sencilla o desbloquear la tableta desde un wearable de la marca.

realme Pad

Vamos ahora a pasar a los apartados multimedia, y aquí vemos un panel de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000x1200 píxeles. Tenemos una pantallla con una tasa de refresco de 60 Hz y tecnología LCD.

Hemos visto un brillo y ángulos de visión justos, llegando a 360 nits de brillo máximo (HBM). Vemos una pantalla correcta, que en realidad no va a sorprender a nadie, y aunque no tiene ningún punto crítico, sí que es cierto que quizás por un poco más tenemos soluciones mejores, y en especial si la comparamos con lo que ofrecen los smartphones de realme de precios similares está muy por detrás.

Donde sí que hemos quedado muy contentos es en el apartado del sonido, la realme Pad tiene muy buen audio. Dispone de un sistema de cuatro altavoces con Dobly Atmos, permite la reproducción de archivos Hi-Res y tenemos esa salida de audio Jack de 3,5 mm. Poco más le podemos pedir la verdad.

realme Pad

Tenemos dos cámaras de 8 megapíxeles, una en la zona delantera y otra en la zona trasera, que digamos que son correctas para una tableta de un precio bajo, pero que realmente podrían ser algo mejores, en algunas situaciones se ven algo raras. También cuenta con 2 micrófonos, que tenemos que decir que nos han gustado bastante.

La realme Pad está disponible en dos colores, por un lado el acabado dorado que estáis viendo en las fotos, y otro gris bastante más neutro y menos llamativo, a mí personalmente me gusta bastante más. La podréis encontrar a un precio que ronda los 200 euros para la versión más económica.

Opinión del editor

La opinión del editor

Al final esta realme Pad es una tableta sencilla, que no tiene grandes pretensiones, ni en el precio ni en las prestaciones, así que podemos decir que estamos contentos con lo que conseguimos en un producto que en general ofrece un buen precio por sus funciones. Lo mejor sin duda el diseño y la autonomía, lo mejorable la pantalla y el rendimiento.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.