realme GT, los cinco motivos para comprarlo

Con la potencia como bandera, hay más detalles a valorar en este teléfono

Realme

Actualizado el

realme GT, los cinco motivos para comprarlo

Quizás es uno de los terminales más buscados del año, el realme GT ha sido una gran sorpresa. Sigue con la filosofía de realme de ofrecer un gran hardware a un precio contenido. Estos son los puntos más importantes y que han llevado a este dispositivo a dar mucho de que hablar

Durante meses ha sido un dispositivo rumoreado. Parecía que realme iba a repetir la fórmula de presentar un dispositivo potente a un precio contenido -siguiendo la senda del X2 Pro o del X50 Pro 5G-, pero no acababa de llegar. Primero se vio en China, con una versión propia, pero no todos podíamos disfrutar de él.

Y al fin, después de mucho esperar, llegó a muchos otros territorios, y al fin el realme GT es un dispositivo real. Un terminal que en realidad es muy fácil de recomendar por los menos de 500 euros que cuesta. Estas son las razones para afirmar esto.

Potencia

realme GT

En estos momentos el realme GT es el dispositivo más económico con el procesador Snapdragon 888. Con eso ya podríamos justificar su compra, y por eso está aquí como al primera razón. No hay excusa, si quieres un dispositivo potente y no quieres gastar mucho dinero, esta es una opción que cuesta un poco más de la mitad que otros terminales con el mismo hardware.

Es cierto que algunos me diréis: "pero ahora ya se empiezan a anunciar dispositivos con el Snapdragon 888+, ya no es el procesador más potente de Qualcomm". Vale, tenéis razón, pero la diferencia es mínima, y la potencia de este modelo concreto, será más que suficiente durante un par de años para hacer casi cualquier acción que os pase por la cabeza.

Diseño

La verdad es que si por algo se caracteriza realme es por las apuestas arriesgadas que hace en el diseño, y en especial en las traseras de sus dispositivos. En este realme GT no iba a ser diferente, y tenemos -al menos en el modelo amarillo- una zona posterior con mucha personalidad y con un diseño muy cuidado.

Nos gusta la franja negra que llega hasta el módulo de cámara, nos gustan los marcos metálicos y también nos gusta esa piel vegana de color amarillo. La verdad es que ha sido una puesta arriesgada, sé que a algunos les encantará, y a otros, pues no tanto. Eso sucede cuando haces cosas diferentes, pero solo ganas si haces cosas diferentes.

Tamaño

realme GT

Uno de los primeros pensamientos que tuve cuando probé este realme GT fue: "pero es un dispositivo pequeño".

A ver si me explico, no es un móvil compacto, no entra dentro de esa definición. Pero sí que es cierto, que en un mundo donde los dispositivos potentes y un poco orientados a la máxima exigencia suelen tener pantallas más grandes y pesos superiores, ver un smartphone algo más pequeño es una gran alegría.

Con 6,4 pulgadas y ese acabado en piel vegana, que ofrece un buen agarre, podemos decir que el realme GT es un teléfono cómodo en la mano.

Velocidad de pantalla

realme GT

En los últimos dos años hemos vivido una explosión con la tasa de refresco de las pantallas, algo que estaba en 60 Hz y parecía difícil de mover, era un poco como el límite físico. Sí que es cierto que la ciencia dice que una pantalla de 120 Hz y una pantalla de 90 Hz al ojo humano no tienen grandes diferencias. En algunos casos se puede llegar a apreciar. El realme GT tiene un panel AMOLED de 120 Hz y se nota muy fluido.

Pero esto no se acaba ahí, mientras lo natural es que las pantallas tengan el doble de tasa de muestreo que de tasa de refresco, realme ha decidido llegar hasta los 360 Hz, ahí sí que los usuarios más exigentes lo agradecerán. Esto nos ofrece una mejor experiencia haciendo gestos, transiciones o jugando. La máxima velocidad posible.

Jack de auriculares

realme GT

Si me dicen cuando empecé en esto en el 2012, que iba a estar escribiendo en una página como Compra Smartphone, que es un factor positivo el hecho de que un dispositivo tenga salida de audio de Jack de 3,5 mm, me río de esa persona en la cara. Pero no, en el 2021, tener una salida física de audio es una noticia positiva.

Para algunos usuarios concretos, a los que no les gusta nada un pequeño desfase de audio y vídeo o a los que les gusta jugar con la mejor latencia, ven en este pequeño factor algo realmente importante.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.