realme GT NEO 2 vs Samsung Galaxy A52S 5G, ¿cuál es mejor?

La lucha por la gama media entre dos dispositivos que son antagónicos

Actualizado el

realme GT NEO 2 vs Samsung Galaxy A52S 5G, ¿cuál es mejor?

Una de las comparativas más importantes del mercado, dos gama media importantes frente a frente. La potencia del realme GT NEO 2 y las cámaras del Samsung Galaxy A52S 5G

Vamos a seguir con la segunda parte de la comparativa entre dos dispositivos que nos encantan. Por un lado tenemos el Samsung Galaxy A52S 5G, el otro día ya os contamos sus ventajas sobre el realme GT NEO 2, y hoy nos toca la segunda parte en la que os vamos a decir lo mejor del modelo chino.

Para poneros en situación, tenemos un precio de 369 euros de oferta en el realme GT NEO 2, y un precio que ronda los 350 euros en el Samsung Galaxy A52S 5G. ¿Quieres saber cuál es mejor? ¡Te lo contamos todo!

Pantalla

realme GT NEO 2

La marca realme ha dado con la clave en varios apartados en este terminal, el primero es la pantalla. Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas y una resolución FullHD+. Ahí respecto al Samsung Galaxy A52S 5G tenemos un panel más pequeño, de 6,5 pulgadas y la misma resolución.

Las grandes diferencias vienen en los demas apartados. Los dos utilizan tecnología AMOLED, pero hay diferencias en muchas otras cosas. Por un lado tenemos un panel con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Una de las claves del realme GT NEO 2 es que tiene una velocidad de muestro de 600 Hz.

En el Samsung Galaxy A52S 5G tenemos también 120 Hz, pero un brillo máximo inferior. En las situaciones más complicadas ahí sí que tenemos ciertas diferencias y se nota que es un panel inferior. Tiene menos brillo y ahí en las situaciones más exigentes el terminal de realme saca pecho.

Potencia

realme GT N 2

Aunque hemos dicho muchas veces que nos encanta el Snapdragon 778G que utiliza el Samsung Galaxy A52S 5G como procesador, no deja de ser un modelo de gama media y frente a la opción de gama alta que monta el realme GT NEO 2 no tiene mucho que hacer.

Por el lado del terminal chino vemos un Snapdragon 870, una de las opciones más potentes de Qualcomm para el mercado, y un par de pasos por delante del modelo coreano. La verdad es que tenemos un añadido para aquellos usuarios más exigentes.

Si te gusta jugar, o si eres un usuario muy exigente, la diferencia de potencia entre el realme GT NEO 2 y el Samsung Galaxy A52S 5G es bastante grande. Rendimiento y velocidad para todos los usuarios que buscáis lo mejor de lo mejor.

Batería y carga rápida

realme GT NEO 2

Si miramos la cifras de una manera directa, todo es más sencillo, y la verdad es que aquí no hay excusas. Por un lado tenemos 5000 mAh en el realme GT NEO 2 y 4500 mAh en el Samsung Galaxy A52S 5G. Esto se nota al final del día, y pese a que el modelo chino es más potente y tiene una pantalla más grande, hay diferencias a su favor, en especial en reposo esos 500 mAh extra se notan de manera positiva.

Pero no todo se acaba ahí, sino que uno de los puntos débiles de Samsung, su carga rápida, es además una de las ventajas del terminal de realme, el cual ofrece una carga rápida de 65 W. Si lo llevamos a la realidad está cargado en algo más de media hora, mientras que el Samsung Galaxy A52S 5G necesta algo más de una hora y cuarto para cargarse al 100%.

Opinión del editor

La opinión del editor

La verdad es que si comparamos estos dos dispositivos tenemos grandes diferencias en general. Por un lado un terminal algo más pequeño y mejor fabricado, además de que cuenta con mejores cámaras, como es el Samsung Galaxy A52S 5G, y por otro lado el realme GT NEO 2, con mejor pantalla, batería y más potente. No hay grandes diferencias de precio, y al final escoger entre uno o el otro será una cosa de qué tipo de usuarios eres. Si quieres buenas cámaras, lo mejor es el terminal coreano, por contra si quieres potencia y pantalla, decídete por el realme.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar