realme GT NEO 2 vs realme GT vs realme GT Master Edition, ¿qué GT comprar?

Los tres vienen con la premisa de ser potentes, pero... ¿qué más aportan?

Realme

Actualizado el

realme GT NEO 2 vs realme GT vs realme GT Master Edition, ¿qué GT comprar?

La verdad es que realme ha llegado al mercado muy fuerte y con mucho que aportar, hemos visto muchos modelos en poco tiempo, y eso nos permite hoy compara tres de sus productos GT, lo más completo que tiene en su catálogo

Hace unos pocos días se presentó el nuevo realme GT NEO 2, el tercer dispositivo que llega de manera global de la familia GT de realme, y aunque nos gusta mucho, como todos los productos de la saga son tan interesantes, pues no tenemos claro cuál es mejor o cuál recomendaros (creemos que compras el que compres aciertas).

Vamos a repasar lo que tiene cada uno, las diferencias entre ellos, las similitudes, y a ver qué ofrecen en realidad. Sobre el papel su premisa es la misma, gente que quiere mucha potencia y una carga rápida increíble, pero tendrán algo más quiero suponer.

realme GT NEO 2

El último en incorporarse a este trío de dispositivos y el que se sitúa en el medio a nivel de precio, lo curioso es que en prestaciones no es el terminal intermedio en prestaciones. Su precio oficial es de 449 euros, pero lo podéis encontrar en lanzamiento a 369 euros.

  • Diseño: todos los realme GT son atrevidos, pero este NEO 2 es el que menos valor tiene. Quizás el modelo negro es uno de los más bonitos y "neutros" del catálogo, pero si vamos a esa unidad llamativa, la opción NEO verde está bien, pero no llega a sus hermanos. Además es el más grande y pesado (esto es por una buena razón, pero lo es).

  • Pantalla: sin duda aquí tenemos la mejor pantalla de las tres, realme ha puesto mucho esfuerzo, y ha traído un panel que lo sitúa no solo como lo mejor de su catálogo, sino dentro del top de su segmento de precios. Un panel de 6,6 pulgadas de tipo AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestreo de 600 Hz y un brillo máximo en pico de 1300 nits.

  • Experiencia de usuario: en este apartado no tenemos mucho que decir, es casi idéntico en todos, la misma capa de personalización, realme UI 2.0 sobre Android 11, quizás lleguen antes las novedades de realme UI 3.0 y Android 12 a este realme GT NEO 2, pero por ahora, no hay confirmación de nada.

  • Rendimiento: aquí vemos el Snapdragon 870G, un procesador de gama media, pero algo inferior a lo que tiene el realme GT original, lo que sí, es mucho más potente que lo que vemos el el Master Edition, y eso es un detalle a tener en cuenta. Tenemos casi la misma memoria RAM (al menos tenemos opciones similares) y después los mismos almacenamiento. No es el más potente, pero está cerca.

  • Autonomía: la mejor de todas, al menos por número, está claro que su pantalla es más grande, pero su procesador también es menos potente, así que los 5000 mAh deberían ser suficientes para ser el mejor de todos en eso. Tenemos una carga rápida de 65 W, idéntica en todos.

  • Cámaras: no tengo ni idea de qué decir, porque todos los dispositivos tienen un hardware diferente, pero los rendimientos son muy similares. Una cámara principal de 64 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles, solventes y con muchas funciones de software.

realme GT

Uno de los terminales más potentes del año, y una maravilla en la relación precio-potencia, el mejor de este 2021 sin ninguna duda. Por 499 euros, de precio oficial, y por unos 450 euros, de precio oficioso, tenemos el procesador más potente de Android.

  • Diseño: fue el diseño más interesante del año, al menos esa opción de cuero vegano amarillo, a mí me gusta y creo que por esta casa todos coincidimos, aunque no sea para nosotros, arriesgarse y ofrecer cosas diferentes siempre está bien. Además nos gusta que es un terminal pequeño y ligero (en el mercado actual). Muy bonito, bien fabricado, quizás el que ofrece unas sensaciones más premium de los tres.

  • Pantalla: un buen panel en su gama de precios, cercano a lo mejor, pero la verdad es que en esta comparativa está un paso por detrás del realme GT NEO 2, menos brillo y menos velocidad de muestreo. El fabricante ha apostado de manera increíble por su nuevo modelo.

  • Experiencia de usuario: pues igual que antes, todos los dispositivos son idénticos, este es el más antiguo, pero es el más caro, así que no sabemos cuál actualizará antes o tendrá más versiones, pero intuímos que serán todos muy similares.

  • Rendimiento: la bestia, es lo único que podemos decir, el Snapdragon 888 y 8 GB de memoria RAM son sinónimo de rendimiento y velocidad, es uno de los dispositivos que más "músculo" ofrecen por cada euro que pagas por él, y eso es algo a tener en cuenta.

  • Autonomía: personalmente me gusta esta decisión de realme, un dispositivos más ligero, más delgado y con 4500 mAh, una buena cantidad, suficiente para el día, acompañada de una carga rápida de 65 W, no es el mejor, pero todo tiene su contrapartida o sus ventajas, y yo aquí personalmente lo prefiero.

  • Cámaras: sobre el papel, el sistema de cámaras de este realme GT debería ser algo mejor por usar un sensor un poco mejor que sus hermanos, pero las fotografías son muy similares, los otros sensores también son parecidos, rendimientos que casi son idénticos en muchas situaciones.

realme GT Master Edition

El más barato de todos, y en algunos casos no es el peor, así que mucho cuidado con este realme GT Master Edition, que por algo más de 300 euros tiene mucho que decir.

  • Diseño: es el más interesante y diferente de los tres, con un diseño diferente, ese modelo inspirado en una maleta, con un acabado gris es, neutro, atrevido y bonito, y eso es difícil de conseguir. No le hacen falta colores raros para ser único y para llamar nuestra atención. Es el más ligero de todos, dato a anotar.

  • Pantalla: un buen panel de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. No llega al nivel del realme GT NEO 2, pero es que llegar a ese nivel es difícil, muy similar al realme GT (tanto, que creo que es el mismo panel).

  • Experiencia de usuario: pues otra vez, quizás es la peor experiencia de todas porque en la versión base es el dispositivo con menos memoria RAM y menor potencia, y eso se puede notar, pero no es grave, lo que es realme UI, es idéntico, lo que sí que es cierto, es que seguramente sea el último en recibir actualizaciones de los tres.

  • Rendimiento: el menos potente de los tres, me gusta mucho el Snapdragon 778G, me parece solvente, equilibrado y con un precio razonable, pero si miramos la potencia bruta es el más limitado, y además también tiene menos memoria RAM. No será grave para el día a día, pero si lo comparamos, pierde claramente.

  • Autonomía: aquí vuelve a perder, y aunque es cierto que antes dije que me gustaban los dispositivos más ligero y compactos, quizás en el realme GT Master Edition, realme se ha pasado, son solo 200 mAh de diferencia con el realme GT, pero si el otro ya no iba sobrado, aquí ese 5% menos puede ser crítico. La carga rápida de 65 W soluciona el problema (al menos en parte).

  • Cámaras: pues si miramos lo que sabemos de los sensores, es el peor en cámara principal y gran angular, pero el en día a día el rendimiento es muy parecido, y en realidad ofrece resultados solventes y similares a sus hermanos. Hay un detalle a tener en cuenta, su cámara delantera es la mejor de las tres.

La opinión del editor

Pues una difícil elección, porque son tres dispositivos que viven por el mismo concepto, la velocidad. Yo lo tenía claro, y viendo que el realme GT Master Edition a veces está por debajo de los 280 euros, me parece una compra muy sensata. El realme GT tiene mucha potencia, por lo que es para "jugones", que necesiten ese extra. Y el nuevo realme GT NEO 2 es el más equilibrado, más batería, potencia para todo, buena pantalla... Un dispositivo que nos cansaremos de recomendar en los próximos meses.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar