realme GT NEO 2 vs OnePlus Nord 2 vs Xiaomi 11T, ¿el mejor gama media?

Si quieres un smartphone en torno a los 400 euros y no sabes cuál escoger

Actualizado el

realme GT NEO 2 vs OnePlus Nord 2 vs Xiaomi 11T, ¿el mejor gama media?

Una comparativa importante, vamos a hacer una batalla entre el realme GT NEO 2, el OnePlus Nord 2 y el Xiaomi 11T. ¿Cuál ganará?

Vamos a darle caña a una comparativa muy importante para muchos de vosotros. Vamos a centrarnos en tres terminales interesantes de la gama media. Hoy vamos a valorar el realme GT NEO 2, el OnePlus Nord 2 5G y el Xiaomi 11T. Son tres dispositivos que por aquí han tenido mucho éxito estos meses y que son referentes dentro de la gama media.

Os contamos las diferencias entre ellos y cuáles son los puntos fuerte de tres terminales que son de los más equilibrados que hemos encontrado en el mercado.

realme GT NEO 2

realme GT NEO 2

Vamos allá, empezamos por uno de los últimos en llegar al mercado, al menos de los tres modelos de esta lista, el realme GT NEO 2. El precio es uno de los factores importantes, y este parte de 449 euros, aunque de oferta muchas veces lo tenemos a 369 euros. Así que allá vamos con los detalles diferenciales de este gran terminal.

  • Diseño: el único que ofrece una alternativa diferente a nivel de diseño con su modelo verde. Es un dispositivo atrevido y no para todos, pero lo mejor es que tenemos un modelo azul bastante sobrio y bonito, y un modelo negro con acabado mate, que le sienta muy bien. En mano es agradable, aunque no destaca.

  • Pantalla: un panel de 6,6 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz. Lo mejor es su brillo máximo de 1300 nits y su velocidad de muestreo de 600 Hz. En ese sentido es uno de los mejores de la gama media, y de los más interesantes del mercado. La mejor pantalla de las tres, sin duda.

  • Experiencia de usuario: aquí tenemos realme UI, la capa de personalización propioa de realme, una alternativa interesante y que ofrece una buena experiencia, bastante simple y personalizable, personalmente no es el que más me gusta.

  • Rendimiento: el único que tiene un procesador diferente, aquí tenemos el Snapdragon 870, un procesador de Qualcomm, con conectividad 5G y muy potente. Tiene una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 65 W. La mejor combinación de los tres.

  • Cámaras: realme no destaca en la gama media precisamente por sus cámaras, al menos no hasta ahora, y aquí aunque el número diga una cosa diferente, ya que tiene una cámara principal de 64 megapíxeles, la verdad es que en el día a dia, el rendimiento fotográfico es peor.

  • ¿A quién va dirigido?: creo que de los tres, lo más importante de este dispositivo frente a los otros es que es más potente y funciona mejor en las situaciones más exigentes. Si eres gamer, esta es la elección correcta.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2

Uno de los mejores gama media del mercado, con un precio de 399 euros, siempre lo recomendamos y es un dispositivo realmente muy completo. Capaz de todo y de pelear contra todos.

  • Diseño: para mí, el mejor de los tres, pero esto es algo muy personal. Tenemos un dispositivo más pequeño, compacto y ligero que sus rivales. Además el acabado azul es muy bonito y en general las sensaciones que ofrece en la mano me gustan bastante.

  • Pantalla: en el número tenemos un panel inferior a sus rivales, pero en el día a día, tengo que decir que pese a que tiene menos brillo que el dispositivo de realme, la calidad que ofrece me gusta más que lo que tenemos en el Xiaomi 11T. Un panel de 6,4 pulgadas, con resolución FullHD+ y un brillo máximo de 1000 nits.

  • Experiencia de usuario: aquí OnePlus siempre da en el clavo, tenemos OxygenOS como capa de personalización, y siempre ofrece muchas alternativas y además es de lo mejor a nivel de usuario. Es nuestra favorita para el día a día.

  • Rendimiento: uno de los dos dispositivos que usan el MediaTek Dimensity 1200U, un procesador de gama alta que realmente funciona muy bien. Está un paso por detrás del Snapdragon del realme, pero nos gusta mucho para el día a día. Tiene una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 65 W. En conjunto tenemos mejor rendimiento y peor autonomía que el Xiaomi 11T.

  • Cámaras: el mejor apartado de cámaras de los tres. Tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles que es el Sony IMX766, uno de los mejores de esta gama de precios. La verdad es que en las otras cámaras tenemos un rendimiento similar. El conjunto es el mejor de los tres.

  • ¿A quién va dirigido?: a dos tipos de usuarios, los que quieren una experiencia de software más limpia, y a los que quieren la mejor cámara posible en esta gama de precios.

Xiaomi 11T

Xiaomi 11T

El dispositivo que menos nos han impresionado de los tres, y el terminal que más frío me ha dejado de la gama alta de Xiaomi este año, bueno cualquiera de los dos T. Pese a eso, por 449 euros es un terminal que tiene mucho que ofrece, Xiaomi nos había mal acostumbrado, y ha recortado donde lo debía hacer.

  • Diseño: el que ofrece una variedad menor de los tres, un dispositivo más soso y puede que más sobrio y elegante para algunos. Personalmente se me hace algo grande y pesado, pero puede ser el mejor fabricado de los tres.

  • Pantalla: esta ha sido la primera bajada de calidad de Xiaomi, y aunque el número dice mucho, la realidad en el día a día, dice poco. Tenemos un panel de 6,7 pulgadas y un brillo máximo de 1000 nits. Lo que menos me gusta es ese brillo y el contraste que tiene, mejorable.

  • Experiencia de usuario: una de las claves para los usuarios habituales de Xiaomi es el uso de MIUI como capa de personalización. Tiene muchas opciones, se puede personalizar al máximo y ahí ya depende del tipo de usuario que seas.

  • Rendimiento: otro modelo con el procesador Dimensity 1200U de MediaTek. Un procesador de gama alta, pero que en realidad nos ha dado un poco de bajón, porque lo habitual hubiera sido ver el gama alta de Snapdragon, y este año hemos tenido una pequeña bajada. El rendimiento es correcto, pero lo mejor es su batería de 5000 mAh y su carga rápida de 67 W. Equilibrio, pero por detrás del realme, creo yo.

  • Cámaras: Xiaomi ha apostado por la cámara de 108 megapíxeles de Samsung en muchos modelos de su gama media/alta, pero no le ha conseguido sacar todo el partido. Es una cámara principal solvente, un buen apartado de vídeo, pero un poco por detrás del OnePlus Nord 2 5G.

  • ¿A quién va dirigido?: a tres tipos de usuarios podría decir. Por un lado, los que buscan una gran autonomía, por otro lado los que quieren un teléfono grande y por último, los usuarios de Xiaomi.

Opinión del editor

La opinión del editor

Para mí en esta comparativa no hay duda, yo me quedo con el realme GT NEO 2, su peor punto son las cámaras, pero yo siempre llevo mi Nikon encima. Si buscas cámaras, el OnePlus Nord 2 5G no tiene rival en estos precios y entre estos dispositivos. Por último, aquellos amantes de Xiaomi o de los teléfonos grandes, tenéis en el 11T vuestra mejor opción. Tres modelos completos que demuestran que la gama media es suficiente para la mayor parte de usuarios actuales.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

    realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

  • 5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

    5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

  • 4 motivos para querer el Xiaomi 11T

    4 motivos para querer el Xiaomi 11T