realme GT 2 Pro vs realme GT 2, ¿cuáles son sus diferencias?

Una batalla entre hermanos que se presenta bastante interesante

Realme

Actualizado el

realme GT 2 Pro vs realme GT 2, ¿cuáles son sus diferencias?

Ayer salieron a la luz los nuevos realme GT 2 de, la versión estándar y el Pro, y hoy te contamos las diferencias entre los dos modelos a ver cuál es mejor compra

Se han presentado los nuevos realme GT 2 Pro y realme GT 2, por ahora no tenemos precios oficiales y llegada a España, pero sabemos que van a ser dos dispositivos increíbles en muchos aspectos, e incluso algunos os plantearéis importarlos debido a su gran calidad y buen precio en el mercado asiático.

Vamos a ver cuál de los dos dispositivos es mejor compra, y ver cuál de los dos merece más la pena en esta batalla entre hermanos. ¿Estás preparado?

realme GT 2 Prorealme GT 2
Dimensiones163,2 x 74,7 x 8,18 mm162,9 x 75,8 x 8,6 mm
Peso189 gramos195 gramos
Tamaño pantalla6,7 pulgadas6,62 pulgadas
PanelAMOLED LTPOAMOLED
Brillo máximo1400 nits1300 nits
Tasa de refresco1-120 Hz120 Hz
Velocidad de muestro1000 Hz1000 Hz
Resolución2K (3216 x 1440 píxeles)FullHD+ (2400 x 1080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1Snapdragon 888
RAM8/12 GB DDR58/12 GB DDR5
Carga rápida65 W65 W
Batería5000 mAh5000 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1128/256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras50 MP + 50 MP + 2 MP50 MP + 8 MP + 2 MP
Cámara delantera32 MP32 MP
Colores disponiblesBlanco papel, verde papel, negro forja y azul forjaBlanco papel, verde papel, negro forja y azul forja
Precio4299 Yuanes2699 Yuanes

Empezando por el diseño vemos el mismo tipo de producto, hay diferencias, porque son dispositivos de gamas diferentes, pero en realidad en la mayor parte de la fabricación vemos el mismo tipo de materiales. En los colores blanco y verde, tienen un acabado de "papel", con diferentes fibras naturales para conseguir cierta resistencia y en los azules y negros, tiene un acabado de plástico.

Respecto al tamaño tampoco hay muchas diferencias, y los dos son dispositivos bastante grandes. Ahí parece que el realme GT 2 Pro está algo mejor aprovechado, pesa unos gramos menos y es algo más delgado pese a tener una pantalla un poco mayor.

Es una pena, al menos para mí, que realme haya cambiado de estrategia y se haya alejado de esas pantallas algo más pequeñas, esos paneles de 6,4 pulgadas me encantaban y ahora parece que se va a lanzar a las 6,6 pulgadas y 6,7 pulgadas como muchos gama alta del mercado.

realme GT 2 Pro

Ya que estamos hablando de las pantallas, vamos a seguir con ellas. La diferencia del tamaño es mínima, pero en todo lo demás sí que hay cambios. El modelo "Pro" tiene un panel de tipo AMOLED LTPO, con una tasa de refresco variable, desde 1 Hz hasta 120 Hz de máximo. También tiene 1400 nits de brillo máximo y resolución 2K.

Por otro lado el realme GT 2 se queda en 1300 nits de brillo máximo, resolución FullHD+ y un panel AMOLED estándar, con una tasa de refresco de 120 Hz. Ambos son iguales en la velocidad de muestro de 1000 Hz, una locura en realidad.

Otra de las diferencias viene en el procesador, ambos dispositivos usan Qualcomm, pero el realme GT 2 Pro usa el nuevo flagship de la compañía, el Snapdragon 8 Gen 1, por el Snapdragon 888 del 2021 que vemos en el modelo GT 2. Ambos son potentes, pero el modelo de este año es mejor. Respecto a las tecnologías de memoria, son idénticas.

Es curioso, porque si hablamos del resto del hardware pensaba que iba a haber ciertas diferencias, pero no son significativas, y de hecho si miramos datos como batería y carga rápida, son idéntico. 5000 mAh de batería y 65 W de carga rápida para ambos dispositivos. Pensaba que el GT 2 Pro iba a tener algo guardado, pero no. Muy parecidos en muchos pequeños detalles.

Si después hablamos de la experiencia de usuario y el software pues no tenemos diferencias, ya que ambos saldrán con realme UI 3.0 sobre Android 12, y parece que los dos modelos tienen garantizados tres años de actualizaciones, así que nos quedamos con otro empate técnico.

Donde sí que hay diferencias es en las cámaras, y la verdad es que me gustaría poder ser más preciso, pero no hemos encontrado datos reales de la resolución del gran angular del realme GT 2, aunque entendemos que será un sensor de "menor" resolución que el de su hermano. En ambos casos tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony.

Realme GT 2
Realme GT 2

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

En el gran angular del realme GT 2 Pro tenemos una cámara de 50 megapíxeles, parece que firmada por Samsung con 150º de ángulo de visión. Una maravilla la verdad. Y tenemos una cámara "microscópica" de 40 aumentos, por un macro de 2 megapíxeles del realme GT 2. La cámara delantera parece la misma. Vemos bastantes diferencias en este apartado, pero una misma cámara principal.

Para concluir vamos a hablar del precio, y esto es hacer cuentas y hablar en base a lo visto, porque no tenemos confirmación oficial de precios en Europa. Solo sabemos que son 1600 Yuanes de diferencia entre los dos dispositivos, que si lo trasladamos a lo que puede ser el precio por aquí, con impuestos y gastos de importación, hablamos posiblemente de cerca de 250 euros / 300 euros de diferencia a favor del realme GT 2.

La opinión del editor

La verdad es que me resulta interesante ver como algunos fabricantes están optando por usar procesadores potentes del año 2021 para abaratar costes de un mercado al alza, y me parece interesante ver como algunos son capaces de ofrecer soluciones más contenidas en precio pero igualmente interesantes. Si el realme GT 2 llega al mercado internacional a un precio adecuado, es más interesante que el realme GT 2 Pro y sus 250/300 euros extra.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar