realme C21: ¿el mejor smartphone económico?

Hasta dónde puede ser bueno un smartphone de menos de 100 euros

Realme

Actualizado el

realme C21: ¿el mejor smartphone económico?

Hay usuarios que buscan dispositivos muy económicos por diferentes razones, y a veces se nos escapa un poco ese grupo que quiere tener un teléfono porque lo necesita, pero que no va más allá. Aquí te traemos una de las pocas opciones de menos de 100 euros

Si quieres un smartphone muy barato y no sabes cuál comprar, aquí te damos las razones para hacerte con un realme C21. Uno de los pocos teléfonos del mercado que cuestan menos de 100 euros, con garantía española en tiendas de confianza, y que tiene que pagar muchos peajes para conseguir un precio tan contenido, pero que tiene mucho que decir.

Te vamos a contar los tres principales puntos fuertes de un terminal que es para un grupo concreto de usuarios que buscan o necesitan poco de su smartphone. Si eres de estos, atento que allá vamos:

Diseño

realme C21

El realme C21 es un teléfono bonito. La verdad es que el trabajo de realme en todos sus dispositivos es muy interesante, siempre aporta cosas diferentes e intenta dar ese extra en el diseño, haciendo modelo diferenciados, con carácter y que son únicos.

Aquí tenemos una trasera con un efecto de color y un acabado rayado. Un diseño que hemos visto similar en realme, pero que es diferente en todos los dispositivos. La verdad es que sienta bien a la mano y es bonito.

Tenemos un lector de huellas en la zona trasera, está bien situado y es bastante rápido. Una situación que a nosotros personalmente nos gusta bastante y que es muy afín a este tipo de dispositivos, mejor ahí que uno en el lateral, que siempre tienen ciertas limitaciones.

Batería

Sin duda el gran punto fuerte de este realme C21 es su autonomía. En lo demás, podemos encontrar soluciones similares, o mejores por un poco más, pero en su autonomía no tendrá rival.

Con una batería de 5000 mAh, una pantalla no muy grande con resolución HD y un procesador poco potente, la autonomía es de esas que garantizan dos días de uso. Una maravilla tener estas opciones y poder contar con esa vida útil, en especial para los usuarios menos exigentes, que se podrán ir más allá de esos dos días de uso.

Otro de los detalles a tener en cuenta, es que este realme C21 cuenta con la opción de carga inversa. Teniendo 5000 mAh y un consumo tan bajo, si te planteas este dispositivo como un segundo teléfono, le podrás echar mano para cargar tu móvil principal.

Potencia

realme C21

Bueno, antes de nada comentar que existen diferencias entre el realme C21 disponible en los diferentes países. En algunos mercados se puede conseguir con mayor memoria RAM, hasta 6 GB las cuales llevan asociada la conectividad NFC.

En España por contra nos tenemos que conformar con el procesador Helio G35 de MediaTek y hasta 4 GB de memoria RAM. La verdad es que si lo comparas con otros dispositivos más caros, porque hay muy pocas opciones de su precio, pues sí qe notas esa diferencia de rendimiento, pero este procesador, y similares, los vemos en terminales más caros, y tiene el mismo rendimiento.

Entendiendo que es para usuarios poco exigentes, el uso en el día a día es más que suficiente. Además esa poca potencia nos ofrece ese extra de autonomía que hablamos antes, en general más que potencia desmedida, podemos decir "equilibrio".

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar