realme C11 2021, análisis
Uno de los dispositivos más económicos del mercado
Actualizado el
El realme C11 2021 es uno de los pocos dispositivos que encontramos por debajo de los 100 euros en el mercado. Si te interesa un dispositivo muy barato, aquí te contamos algunas de las claves para saber si es un terminal para ti
Vamos a empezar directos con el análisis del realme C11 2021, y sí, el nombre es una adaptación. Parece que la marca quiere mantener muchas cosas del modelo anterior y no hace grandes cambios en el dispositivo más económico de su catálogo, pequeños detalles de hardware y ofreciendo un producto algo mejor sin grandes cambios.
Si nos centramos en el diseño vemos un dispositivo que ya se aprecia económico, fabricado en plástico, al menos realme siempre busca ofrecer algo diferente y tenemos un rayado en la zona trasera que le da cierta personalidad dentro de lo que es habitual en estos modelos tan económicos.
Pese a usar plástico es bastante grande y pesado, tenemos un peso de 190 gramos y un grosor de 8,9 mm. En el diseño hay que destacar otra serie de detalles, no tenemos lector de huellas pero sí reconocimiento facial, bastante rápido. Nos ha sorprendido y disgustado el uso de Micro-USB, en vez de USB Tipo-C y hemos visto un altavoz en la zona trasera que nos ha llevado a otra época.
Respecto al hardware no tenemos toda la información, solo datos, en este caso monta un procesador octa-core, no sabemos ni modelo ni marca, con 2 GB de memoria RAM. Además cuenta con 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. Podemos decir que nos encontramos un rendimiento aceptable para el día a día.
La autonomía es uno de los detalles más positivos, con una batería de 5000 mAh el realme C11 2021 tiene una gran autonomía. Un sistema operativo muy simple, una pantalla con poca resolución y un procesador poco potente, nos podrán ofrecer hasta dos días de uso. Además ofrece la opción de carga inversa.
La conectividad no es su punto fuerte, pero aún así tenemos Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, GPS, Dual SIM, slot para tarjeta microSD y salida de audio Jack de 3,5 mm. Echamos de menos la opción de tener NFC.
El software ha sido una sorpresa, y es que este realme C11 2021 usa Android Go. Una versión de sistema operativo más ligera y simple, orientada a mercados emergentes con dispositivo muy económicos, encaja con esta filosofía pero es extraño. En este caso la capa de personalización se llama realme UI Go Edition y viene cargada de aplicaciones más ligeras y recortadas en funciones.
Los apartados multimedia tampoco son un lugar donde destacar en estos dispositivos económicos, tenemos una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo LCD con resolución HD+. Tenemos una tasa de refresco de 60 Hz. La calidad es correcta para el precio, pero es un panel justo, se entiende la calidad viendo el precio del dispositivo, pero que lo sepáis.
El altavoz de la zona trasera nos ha sorprendido por situación, y no tanto por calidad. Ofrece un sonido muy alto, con calidad mejorable y un toque algo metálico en el sonido. No hay que olvidar el ya mencionado Jack de 3,5 mm.
Respecto al apartado fotográfico, en este dispositivo tenemos dos cámaras, una cámara principal de 8 megapíxeles en la zona trasera. Tenemos un rendimiento suficiente en buenas condiciones de luz, pero cuando baja esta, hay que reconocer que sufre, se entiende, es un sensor limitado, hay poco trabajo de software, pero nosotros tenemos que comentarlo.
En la zona delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles, una calidad correcta, tampoco nos podemos esperar grandes alardes en dispositivos económicos.
Ya para acabar, comentar que el realme C11 2021 está disponible en dos colores: azul y gris, siendo bastante atractivos los dos, aquí ya queda a gusto de cada uno. Está disponible a un precio de 99 euros.
La opinión del editor
Tengo claro que se trata de un teléfono muy económico, los recortes se entienden, al final por 99 euros no se puede ofrecer mucho más, pero también es cierto que por poco más tienes un dispositivo mucho más completo. El problema aquí es que poco más supone casi el 50% del precio del producto, aunque cuando hablamos de 50 euros nos parece poco, si miramos que el dispositivo son 100 euros, pues es una parte importante del valor del mismo.
Acerca de los autores
Editor
Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.