realme 9i, todas las novedades y características

Mantiene parte de la esencia de los dispositivos de la marca

Realme

Actualizado el

realme 9i, todas las novedades y características

El realme 9i es el nuevo terminal de gama baja de la firma, un modelo que viene a pelear en un segmento muy difícil y que trae muchos cambios respecto al año pasado

Hace unos escasos minutos se presentaron los nuevos dispositivos de realme. Ya os hemos hablado de los otros dos modelos, el realme 9 Pro+ y el realme 9 Pro, ahora nos toca hablar del más económico de todos, el realme 9i.

La verdad es que os hemos hablado muchas veces de la marca, y muchos de sus dispositivos fueron nuestros favoritos del año 2021, tanto es así que el realme 8 fue, a nivel personal, el mejor smartphone de gama baja del año pasado. La duda es si el nuevo realme 9i estará a la altura de las exigencias, y ahora vas a saberlo.

realme 9i
Dimensiones8,4 mm
Peso190 gramos
Tamaño pantalla6,6 pulgadas
PanelLCD
Tasa de refresco90 Hz
Brillo máximo480 nits
ProcesadorSnapdragon 680
RAM4 GB DDR4
Batería5000 mAh
Carga rápida33 W
Almacenamiento64 GB / 128 GB UFS 2.2
Cámara principal50 MP
Macro2 MP
Retrato2 MP
Cámara delantera16 MP
PrecioEntre 200 y 250 euros

Primero vamos a empezar por el diseño, y tengo que decir que tengo el dispositivo aquí conmigo. Es un modelo bastante grande, realme ha abandonado la idea de ser de los pocos que apuestan por modelos compactos, y tenemos un dispositivo con una pantalla de 6,6 pulgadas, más grandes que la competencia y que la generación anterior.

Mantiene la línea de diseño vista en los modelos GT, y también parte de la familia del grupo BBK, ese módulo de cámara ya nos es muy familiar. Cuenta con dos acabados diferentes, Prism Blue y Prism Black. Ambos con una trasera de plástico con unas rayas verticales.

realme 9i

Tiene un panel de tipo LCD con ese tamaño de 6,6 pulgadas. Cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo en pico de 480 nits. Resulta curioso la bajada de calidad respecto al realme 8 del año pasado.

En el hardware nos gusta ver que se ha apostado por Qualcomm, y aquí tenemos el Snapdragon 680, con dos versiones posibles de memorias y almacenamientos. Por un lado hay una alternativa de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento UFS 2.2, y por otro una de 4 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento UFS 2.2.

realme 9i

Tiene una batería de 5000 mAh, apostando así por una gran capacidad, y cuenta con una carga rápida de 33 W. Por lo demás comentar que tenemos lector de huellas en el botón de desbloqueo, Jack de 3,5 mm y doble altavoz estéreo.

En las cámaras hay mucho que contar y los haremos con calma en los próximos días. Tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, es un sensor firmado por Samsung habitual en la gama baja. Además en la zona trasera monta dos cámaras más, un sensor para retrato y una cámara macro de 2 megapíxeles.

Realme 9i
Realme 9i

Qualcomm Snapdragon 680 · 4GB · 64GB · LCD IPS 6,6"

Respecto a la cámara delantera tenemos una cámara selfie de 16 megapíxeles con una apertura focal f/2.1. En el aparatado del vídeo podemos grabar FullHD a 30 fps.

Por último hablar del precio, y a falta de confirmación oficial, la marca nos ha adelantado que rondará entre los 200 euros y los 250 euros este realme 9i. Entendemos que para la versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio entre 199 euros y 219 euros, mientras que la otra versión estará entre los 229 euros y los 249 euros.

La opinión del editor

Nos falta probarlo bien, y poder saber qué tal estará este nuevo realme 9i, pero vemos muchas cosas a tener en cuenta, tanto por el lado positivo como por el negativo, porque no todo es bueno en este lanzamiento. Estamos viendo el 2022 algo descafeinado.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.