realme 9 Pro: el reemplazo del superventas

Muchas cosas a destacar, Snapdragon, 5G y la pérdida de una cámara diferencial

Realme

Actualizado el

realme 9 Pro: el reemplazo del superventas

Volvemos con otros dispositivo de realme, os vamos a contar las principales novedades y características del realme 9 Pro

Hace unos pocos minutos os contamos que realme acaba de presentar el nuevo realme 9 Pro+, y si hay un modelo así, pues tiene que haber un realme 9 Pro, o no, pero nosotros creemos que sí. En este caso, es un smartphone que está un peldaño por debajo, y en el cual tenemos más limitaciones en especial en el apartado de cámaras y también en los apartados multimedia.

No os quiero contar mucho más, porque sino os voy a dar una opinión de un dispositivo que yo por ahora a nivel personal aún no he probado. Así que vamos con unas especificaciones y os contamos las novedades más importantes de este nuevo realme 9 Pro.

realme 9 Pro
Dimensiones8,5 mm
Peso195 gramos
Tamaño pantalla6,6 pulgadas
PanelLCD
Tasa de refresco120 Hz
Brillo máximo600 nits
ProcesadorSnapdragon 695
RAM6 GB / 8 GB
Batería5000 mAh
Carga rápida33 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámara principal64 MP
Gran angular8 MP
Macro2 MP
Cámara delantera16 MP
PrecioEntre 300 y 350 euros

Si empezamos por el diseño, vemos un gran cambio respecto a la generación pasada, pero una línea que mantiene con el nuevo realme 9 Pro+, pero no así el tamaño. Este terminal es más grande que su antecesor y también que su hermano, y es algo que hemos visto en realme y que parece que se va a mantener.

Tenemos como siempre en el fabricante un acabado diferente en la trasera, con un motivo especial, y con diferentes tonos en función de la luz que incida. Son tres modelos diferentes a nivel de color, por un lado el verde, con unos puntos brillantes, por otro lado el negro, el más sencillo, y por último el azul, que cambia de tono de una manera muy clara cuando le incide la luz solar.

realme 9 Pro

Ya hemos comentado que ahora tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, más grande que las vistas hasta ahora en estas gamas media/bajas de realme, y que la verdad es que era algo que podíamos esperar.

Me ha sorprendido el uso de la tecnología LCD, cuando realme en estas gamas siempre había apostado por AMOLED, pero hay que cambiar que el mercado así lo exige. Tenemos un brillo máximo de 600 nits y una tasa de refrescro de 120 Hz.

Las comparaciones con el realme 8 Pro son obligatorias, y ya haremos un artículo específico para eso, y la realidad es que encontramos muchas más diferencias en el apartado de la pantalla de las esperadas, y no todas podemos decir que sean positivas la verdad, al menos sobre el papel. Para confirmarlo habrá que esperar al análisis.

realme 9 Pro

Respecto al hardware mantenemos un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 695, un modelo de gama media con conectividad 5G, y ahí está parte de las claves de este dispositivo, ahora tenemos 5G en la gama media, sea bueno o malo. Cuenta con diferentes versiones de memoria, con 6 GB o con 8 GB de memoria RAM y con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno.

La batería ha aumentado respecto al año pasado al ser un chasis más grande, aquí nos encontramos 5000 mAh, una cifra acorde al mercado, y una carga rápida de 33 W. Aquí sí que me ha extrañado y he revisado este dato dos veces, ya que realme en estas gamas ya es habitual que ofrezca 65 W de carga rápida, solo hay que ver el realme GT Master Edition.

realme 9 Pro

Para acabar vamos a hablar de sus cámaras, y en este caso, también hay muchas diferencias, pero por un tema de concepto respecto al dispositivo y a lo que supone en el mercado. Y ahora me explico, el año pasado el realme 8 Pro era el modelo orientado a la fotografía de la familia realme 8, mientras que este año ese modelo es el realme 9 Pro+, no el realme 9 Pro, y por eso vemos un recorte en el apartado fotográfico.

Tiene una cámara principal de 64 megapíxeles con una apertura f/1.8. Además de esto en la zona trasera nos encontramos dos cámaras más, un sensor gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Hasta aquí todo muy habitual en esta gama media.

Realme 9 Pro
Realme 9 Pro

Qualcomm Snapdragon 695 · 6GB · 128GB · LCD IPS 6,6"

En la cámara delantera tenemos un sensor de 16 megapíxeles, que apuesto que es el IMX471 de Sony como suele ser habituale en el fabricante. Se trata de un sensor que hemos visto en dispositivos desde los 200 euros, hasta casi los 450 euros con el realme GT. En el vídeo ofrece vídeo en 4K en la cámara principal, y nos quedamos en FullHD en los otros sensores.

Por ahora falta la confirmación oficial del precio, pero el fabricante nos ha comentado que costará entre 300 euros y 350 euros. La verdad es que es una pequeña subida respecto al realme 8 Pro del año pasado, pero es imposible comparar el uno con el otro, porque no se parecen nada.

La opinión del editor

Esperamos traeros el análisis en los próximos días, y ahí podremos ver las virtudes y los defectos de este realme 9 Pro. La verdad es que sobre el papel vemos muchos cambios respecto al realme 8 Pro, tantos que no se parece en nada. Diseño muy diferente, pantalla que no tiene nada que ver, procesador de gama inferior con 5G, más batería pero peor carga rápida. Un poco desconcertante esta evolución.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.