realme 8i, lo mejor del nuevo modelo económico de la firma

La gama baja cada vez está más interesante, la duda es hasta dónde es capaz de llegar

Realme

Actualizado el

realme 8i, lo mejor del nuevo modelo económico de la firma

Si te gusta realme, el fabricante ha decidido sacar un nuevo terminal para la gama baja, te contamos las claves de este nuevo modelo, lo mejor que tiene dentro de un rango de precios muy complicado

Vamos a contaros lo mejor del realme 8i, un modelo de 199 euros que ha sido presentado hace poco tiempo. Es un modelo con muchas diferencias a las otras opciones de la familia realme 8, el modelo estándar y el 5G principalmente, que son con los cuales comparte precio.

Así que allá vamos con los puntos fuertes, en formato de review, de este nuevo producto de realme:

Pantalla

realme 8i

Un panel interesante, de 6,6 pulgadas, sorprende la diferencia de tamaño con los demás modelos del fabricante, una nueva versión, muy buena, uno de los mejores paneles de su rango de precios, y todo pese a usar tecnología LCD IPS.

Cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta táctil de 180 Hz. En este sentido, es euno de los mejores paneles de esta gama. A nivel de color está muy bien, con DCI-P3 y el espectro NTSC al 100%.

Pero lo mejor, donde más destaca es en tener un muy buen brillo máximo. La cifra en pico llega hasta los 600 nits, puede parecer poco si lo comparamos con la gama alta, pero ojo, que en la gama baja superar los 500 nits suele ser bastante extraño.

Bonito

Otro de los detalles que siempre nos gustan mucho de realme, en este caso, el realme 8i es un dispositivo bonito, de lo mejor que tenemos en esta gama de precios.

Tiene una trasera bastante diferente, con un acabado particular y que realme ha decidido utilizar en este modelo, siempre buscan ofrecer soluciones propias para cada uno de sus terminales, y aquí tenemos ese reflejo diferente. Está disponible en dos colores, violeta y negro.

Potencia

realme 8i

No somos nosotros de valorar en exceso los procesadores de MediaTek, porque nos gusta más Qualcomm, pero si siguen haciendo un trabajo tan completo en la gama baja y media, tendremos que empezar a cambiar nuestra idea, y pensar que MediaTek empieza a estar a la altura de las exigencias.

Aquí tenemos el Helio G96, un proecsador nuevo, pero con una tecnología bastante antigua, lo bueno es que es bastante potente y cumple con lo que necesitamos. Además ofrece 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1.

Sin ser un rendimiento que destaque por encima de todos sus rivales, está un paso por delante de otras soluciones, cualquier procesador inferior a este de MediaTek es bastante diferente en el rendimiento del día a día.

Batería

realme 8i

Nos encanta realme por ser un fabricante que siempre ofrece una gran carga rápida, más allá de lo demás, y en este caso tenemos lo contrario, en el realme 8i tenemos una gran batería y una carga rápida mejorable.

Con 5000 mh de batería, un usuario medio, de esta gama de precios, podrá estar cerca de los dos días de uso sin mucho problema. Es un dato "complicado" de conseguir, pero posible para muchos.

El problema viene en esa carga rápida de 18 W, un valor correcto, pero que nos parece, quizás, algo inferior a lo que nos gustaría. Una pena que aquí realme no redondeara al 100% la experiencia.

La opinión del editor

Un terminal correcto, que tiene cuatro detalles muy a tener en cuenta, y que ofrece una alternativa más a un mercado muy complicado, como son los 200 euros. Quizás la mejor alternativa en esta gama de precios sea más un realme 8, que un realme 8i, quizás ese extra de tener un poco más de equilibrio es más importante que tener un par de apartados donde destacar por encima de todos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar