realme 8i, análisis

Uno nuevo más a una de las familias más exitosas de este 2021

Realme

Actualizado el

realme 8i, análisis

La gama baja cada vez está más interesante, cada vez tenemos más productos y cada hay más fabricantes dispuestos a ofrecer cosas diferentes y alternativas que tienen algo con lo que marcar las diferencias, este realme 8i es muy especial

El realme 8i es un nuevo modelo de la familia realme 8, una de las más exitosas de este año, la cual tiene varios dispositivos que nos hemos cansado de recomendar en Compra Smartphone. Tanto el realme 8 Pro, como el realme 8 5G o el realme 8, con el cual hay que comparar directamente a este nuevo integrante, por precio, porque en realidad son muy diferentes.

Antes de nada comentar en esta review que este realme 8i es un dispositivo grande, tiene un alto superior a los 16 cm, y ahí ya nos metemos en unas medidas que para algunos usuarios pueden ser un poco excesivas, pero que por desgracia, cada vez son más habituales.

Tenemos un peso de 194 gramos, no es un terminal ligero y que está fabricado en cristal. realme siempre se atreve a hacer cosas diferentes en sus dispositivos y aquí es lo que nos encontramos. Lo que hay que comentar es que se marcan todas las huellas en la trasera, es un acabado muy bonito, pero también se mancha muy fácil.

realme 8i

Como final del diseño, tenemos un lector de huellas en el lateral, ya sabéis que no es la situación que más nos gusta por aquí, preferimos que esté en pantalla, e incluso en el lateral, más accesible para todos, pero parece que el botón de desbloqueo es la situación a la que recurren todos los fabricante. Lo que tenemos que decir es que es muy rápido.

También dispone de reconocimiento facial también funciona muy bien y es muy rápido, ya sabemos que aquí la seguridad siempre genera inquietudes si ves que el desbloqueo es rápido, pero nosotros solo podemos valorar la velocidad.

El realme 8i es el primer dispositivo que monta el procesador Helio G96 de MediaTek. Un modelo de ocho núcleos que nos ha ofrecido un muy buen rendimiento, sin problema spara el día a día incluso en algunos juegos exigentes, hemos tenido un desempeño correcto.

realme 8i

A esto ayuda contar con una buena cantidad de memoria RAM, tenemos dos versiones disponibles 4 GB o 6 GB de memoria DDR4, Además como ya es habitual en realme dispone de la opción de RAM virtual de hasta 1 GB para ayudar al rendimiento en situaciones complicadas. Para eso usa parte del almacenamiento físico, en este caso también tenemos dos opciones 64 GB o 128 GB de memoria UFS 2.1.

Tenemos una batería de 5000 mAh, la realidad es que nos ha dado una autonomía suficiente para un día y medio, y puede que algunos usuarios poco exigentes se vayan un poco más allá. Donde vemos una reducción del rendimiento es en la carga rápida de 18 W, realme siempre nos ofrece más, pero los procesadores MediaTek es lo que tienen. En definitiva, podremos cargar el 50% de la batería en algo menos de 40 minutos.

Para acabar con el hardware, hablar de la conectividad, algo cada vez más importante, aquí tenemos Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, Dual SIM y slot para tarjetas microSD. Lo que no tenemos es 5G, para eso el fabricante tiene al realme 8 5G.

realme 8i

Si nos pasamos al software aquí nos encontramos con la capa de personalización propia del fabricante, realme UI 2.0 sobre Android 11. La verdad es que es una opción que ha mejorado muho a lo largo del tiempo, teniendo mucha personalización y ofreciendo una interfaz bastante usable y rápida. Lo que menos nos ha gustado y ya lo hemos visto en otros modelos de la marca es que tiene mucho blotware de fábrica.

Aquí viene el gran detalle diferencial de este nuevo realme 8i, la gran pantalla que monta. Un panel de 6,6 pulgadas de tipo LCD con resolución FullHD+. Además tenemos una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 600 nits. Por encima de lo que nos encontramos en estos precios, tanto en velocidad como en brillo máximo, y eso al final lo que nos aporta es una muy buena pantalla, buenos colores, contraste correcto, buenos ángulos de visión y un gran nivel de brillo para su rango de precios.

Solo dispone de un altavoz en la zona inferior, tiene un rendimiento correcto y un volumen aceptable, pero en estos precios ya tenemos doble altavoz. Dispone también de salida de audio Jack de 3,5 mm, al menos mantenemos esta buena noticia.

realme 8i

Antes de finalizar hablar del sistema fotográfico de este realme 8i. Contamos con tres cámaras en la zona trasera. Una cámara principal de 50 megapíxeles, un sensor macro y un sensor blanco y negro. Aquí vems un gran recorte respecto al realme 8 y es que no tiene gran angular. La verdad es que sorprende que en estos precios no veamos una características que a excepción de los modelos 5G está completamente incorporada en el mercado.

Hablando ya de la calidad de las fotografías, en buena luz ofrece unas buenas fotografías, bien de rango dinámico, nivel de detalle y colores. La cosa cambia con poca luz, ahí se comporta regular. Lo que lo puede salvar un poco es que tenemos un buen modo noche.

Nos ha sorprendido mucho tener vídeo en FullHD, que no haya vídeo 4K en esta cámara principal. La calidad está bien, pero con el estabilizador digital la calidad es mejorable, un poco efecto burbuja en las esquinas, algo que es bastante habitual, tenemos que añadir.

Por otro lado, en la cámara delantera tenemos 16 megapíxeles, un selfie que nos ha gustado bastante y que ofrece un rendimiento correcto en la mayor parte de situaciones. Como siempre realme viene cargado de funciones con una aplicación bastante bien diseñada.

El realme 8i está disponible en dos colores diferentes, violeta y negro, ahí ya depende un poco de tus gustos personales. Nosotros lo que podemos decir es que ya se puede adquirir a un precio de 199 euros.

La opinión del editor

La verdad es que es un buen terminal este realme 8i, pero hay que reconocer que tenemos una serie de recortes respecto al realme 8 original en el apartado de cámaras que resultan extraños, y aunque nos parece un dispositivo recomendable, sobretodo por esa gran pantalla, creemos que está un paso por detrás de su hermano, el cual es uno de los mejores dispositivo (sino el mejor) de la gama baja.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.