Compra Smartphone

realme 8 vs realme 8i: ¿cuál es mejor?

Vamos allá con una comparativa entre hermanos, hoy toca el realme 8 contra el realme 8i

Realme

Actualizado el

realme 8 vs realme 8i: ¿cuál es mejor?

La gama baja está en momentos complicados, así que vamos a hacer una comparativa entre dos modelos que para nosotros son de los más interesantes. Toca enfrentar a dos hermanos, el realme 8 contra el realme 8i

La verdad es que a veces cuando ves un producto que te gusta y lo tienes que enfrentar a otro que no, lo pasas mal, pero la cosa cambia un poco cuando son de la misma marca, porque no hay tanta presión, cuando las cosas se hacen mal se dicen, y cuando se hacen bien, se dicen también y ya está.

No quiero decir que aquí estén mal hechas, solo que si se diera el caso, sería más fácil. En este caso tenemos el realme 8, uno de mis favoritos de este año, y el realme 8i, el nuevo integrante que viene con fuerza. ¿Qué podrá hacer?

realme 8

Mi móvil favorito de la gama baja de este año. Al principio estaba algo más caro que la competencia, unos pocos euros, pero su precio actualmente está cerca de los demás, rondando los 180 euros. Un terminal que destaca por encima de todo por ser muy completo.

  • Pantalla: algunos no vais a entender cuando veáis esto aquí, pero soy un poco revolucionario, la pantalla estará en los dos modelos. Por un lado me encanta este panel de tipo AMOLED y de 60 Hz. Pero no por esto, sino por un brillo máximo de 1000 nits, que en estos precios es una maravilla.

  • Carga rápida: los dos dispositivos tienen la misma batería, 5000 mAh de capacidad en ambos casos para ofrecer una autonomía similar, pero donde hay diferencias es en la carga rápida, mientras el realme 8i se queda en 18 W, este realme 8 sube hasta los 30 W, no es una locura, pero hay diferencia.

Realme 8

Realme 8

MediaTek Helio G95 · 4GB · 64GB · Super AMOLED 6,4"

  • Cámaras: lo más importante del realme 8 es la capacidad de su sistema fotográfico. Además de que la cámara principal es mejor, es difícil entender porque el realme 8i ha pasado de tener una cámara gran angular como sí tiene el realme 8. Eso es clave en situaciones como estas.

  • Tamaño y peso: uno de los factores determinantes en muchos dispositivos, al menos desde mi punto de vista. El realme 8 es más ligero y más compacto, pesa casi 20 gramos menos, tiene 0,5 mm menos de grosor, es 1,5 mm más estrecho y tiene casi 4 mm menos de alto. No queremos ladrillos.

realme 8i

Un teléfono que nos ha dejado algo fríos por aquí, bueno al menos a mí, y que sabemos que en general lo va a tener difícil después de ver esa primera parte que ya os hemos contado. Su punto fuerte es el precio sobre los 200 euros, y ahí tampoco le hace frente a su hermano. Veremos a ver qué puede hacer.

  • Diseño: ya hemos dicho que es más grande, pero también creo que es más bonito. No quiero decir que haya grandes diferencias porque en esencia beben del mismo diseño, pero es más elegante y va a un público más amplio. Es menos "estridente" y creo que encaja con un mayor número de usuarios.

  • Pantalla: aquí está "la locura" del día. En este caso el panel es la idea opuesta, un brillo inferior (pero muy solvente con 600 nits), una pantalla LCD IPS, pero una tasa de refresco de 120 Hz. Si quieres aprovechar para jugar o tener una experiencia extra, aquí la tendrás.

Realme 8i

Realme 8i

MediaTek Helio G96 · 4GB · 64GB · LCD IPS 6,6"

  • Potencia: antes de anda comentar que el Helio G95 y Helio G96 son dos procesadores de MediaTek que son gemelos idénticos, pero uno se ha cortado el pelo un poco mejor y sale más guapo en la foto. Usan la misma tecnología y son casi iguales, pero a potencia bruta, hay unos núcleos con mayor frecuencia, así que llevado a la práctica deben ser algo más potentes.

  • Tiempo: es quizás lo último que podemos poner, el realme 8i es bastante más moderno. Hablamos de unos meses, lo que puede parecer poco, pero en tecnología 6 meses son suficiente para recibir alguna actualización de seguridad más. Cuando todo es tan parecido, hay que mirar la letra pequeña.

La opinión del editor

Para mí no hay dudas, el realme 8 era y sigue siendo el mejor smartphone que puedes comprar por debajo de los 200 euros, y realme con este nuevo 8i no ha hecho más que confirmarlo. Cuando intentan ofrecer algo diferente con esa pantalla, no son capaces de replicar un terminal tan completo en el día a día, y al final tienen un producto con un equilibrio peor. No tengo dudas, seas el usuario que seas, el realme 8 es mejor opción.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar