realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra

Uno de los terminales que más han dado de que hablar en este 2021, aquí las razones

Realme

Actualizado el

realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra

Quizás para algunos menos ligados a la tecnología el realme 8 Pro sea un teléfono desconocido, incluso la marca puede no sonar mucho, pero lo viene haciendo muy bien desde hace dos años. Este modelo concreto, es uno de los dispositivos más interesantes de la gama media, aquí el porqué

Os voy a contar de una manera sencilla las razones principales para comprar el realme 8 Pro, antes que cualquier otro terminal de precios similares. Si para ti estos cuatro factores son determinantes, no dudes en que este es el dispositivo a por el que tienes que ir.

Evidentemente hay apartados subjetivos, algunos serán más importantes para ti que para mí, pero estos son los que después de haber usado el realme 8 Pro varias semanas, veo más interesantes en un dispositivo que cuesta unos 220 euros.

Cámara principal

realme 8 Pro

Hay que reconocer que es un sensor que hemos visto en más dispositivos de precios parecidos. Es mejor cámara que el resto de la competencia, así que eso es suficiente para recomendarlo. Tenemos un sensor de 108 megagpíxeles, firmado por Samsung, con una apertura f/1.8.

Es un sensor muy grande, no solo en los megapíxeles, sino en la superficie que ocupa, y eso siempre es un factor positivo. Los sensores más grandes suelen traer resultados mejores, y aquí es lo que sucede. Tenemos fotografías muy buenas en buenas condiciones de luz, y un rendimiento correcto en situaciones más complicadas.

Además de esto, realme, con su modo noche y su buen trabajo de software, consigue que tengamos un buen rendimiento en situaciones difíciles, colocando al realme 8 Pro en el top de las cámaras dentro de su segmento de precios gracias a este gran sensor.

Diseño

realme 8 Pro

Aquí hemos llegado a ese punto que os decía subjetivo, para mí es un terminal bonito y bien fabricado -pese a ser plástico-. Para vosotros puede ser algo llamativo. Es cierto que el eslogan de Dare to leap en la zona trasera no es para todos los usuarios, pero a mí personalmente me gusta, y al menos es diferente, algo habitual en realme.

Una de las cosas que más hay que valorar de este terminal es su tamaño. Metidos en un mundo donde muchos dispositivos pasan de las 6,7 pulgadas, tener un smartphone más compacto con 6,4 pulgadas, y un grosor inferior, se agradece mucho.

Es un teléfono cómodo de usar, gradable en mano y algo más ligero. El acabado en plástico, sin renunciar a mostrase tal y como es, es un acierto. Con esto quiero decir, que estoy algo cansado de los terminales que intentan imitar, se quedan a medio camino y ofrecen experiencias falsas. Aquí es plástico, está bien trabajado y es cómodo. No necesitamos más.

Funciones de video

Una de las cosas que más me gusta de realme -y del grupo BBK por extensión- es la gran cantidad de añadidos que ofrecen a nivel de software en el apartado de cámaras. En este realme 8 Pro no iba a ser diferente, y pese a ser un dispositivo de gama media, tenemos muchas funciones a nivel de vídeo.

Me encanta la opción de tener dos modos ultraestabilizados, uno con la cámara principal y otro con el ultra gran angular. Me gusta mucho ver que tenemos modo retrato en vídeo, algo que ofrecen un par de fabricantes más en todo el mercado. También hay que valorar positivamente todas las opciones de cámara lenta.

Además me gustaría añadir que tenemos una cosa bastante loca. La cámara delantera tiene modo ultraestable con efecto bokeh. Podemos hacer un vídeo con el selfie estabilizado y con el fondo desenfocado. Todo por 220 euros.

Carga rápida

realme 8 Pro

Y no podía faltar una de las señas de identidad de realme. Este realme 8 Pro no llega a los valores de sus hermanos mayores, pero tampoco le hace falta. Tenemos una carga rápida de 50 W, que sin saber los números exactos, será más que suficiente para cargar la batería completa en menos de una hora -me atrevería a decir-.

Quizás su autonomía está un paso por detrás de sus rivales -Xiaomi-, pero yo personalmente prefiero esta solución. Dispositivo más delgado, menos batería pero más carga rápida. Con 15 minutos de cargador tienes autonomía suficiente para unas cuantas horas. Gran decisión por parte de realme.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar