¿Qué móvil Samsung comprar en 2021?

Quieres un teléfono Samsung por encima de todo, aquí te decimos cuales son los mejores

Samsung

Actualizado el

¿Qué móvil Samsung comprar en 2021?

Estás buscando un teléfono de Samsung porque te gusta el fabricante coreano y no sabes cuál comprar, pues tranquilo que aquí te damos las respuestas que necesitas. Las mejores opciones y cuáles debes comprar

Pues aquí estamos, sé que muchos queréis este artículo, y aquí lo hemos traído. Samsung sigue siendo uno de esos fabricantes que levanta pasiones y odios por partes iguales. A algunos les encanta OneUI, a otros les horririza. Unos ven en sus pantallas mucho color, otros un exceso de contraste y saturación.

Si eres de los primeros, estos son los mejores terminales de Samsung que puedes comprar en este 2021. Vamos a empezar con el ganador de esta lista, para mí es así, y después os voy a traer diferentes opciones por precio, desde los 200 euros, hasta cerca de los 1000. ¿Quieres saber cuáles son los terminales escogidos? ¡Allá vamos!

Ganador: Samsung Galaxy S20 FE

Para mí el terminal del año 2020, lo he dicho en muchos artículos y vídeos durante los últimos 8/10 meses, y sin duda, el mejor smartphone Samsung que puedes comprar. Un terminal que está un paso por encima de sus hermanos en ese balance entre precio y características.

Sin duda el hecho de ser un dispositivo que tiene de todo, que es equilibrado por encima de todo, y que no tiene un precio locos. Tanto es así, que lo podemos conseguir por unos 500 euros en la versión 4G, aunque nosotros somos partidarios del 5G -algo más de autonomía y rendimiento-.

Si tenemos que destacar tres detalles de este Samsung Galaxy S20 FE serían: su gran pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, un apartado de cámaras muy completo y ese equilibrio de precio-prestaciones. Un terminal muy recomendable para cualquier usuario, pero más si quieres un Samsung que destaque por ser Samsung, software, pantalla, cámaras...

Samsung Galaxy A22 5G

Una opción 5G económica y bastante equilibrada. No es solo una opción barata dentro de Samsung, sino que es una opción a tener en cuenta en el mercado. Por menos de 200 euros tenemos un buen diseño y cámara gran angular, algo que no vemos habitualmente en los terminales 5G de estos precios.

Además también hay que valorar positivamente su fabricación, Samsung le ha dado una vuelta al uso del plástico en su gama A, y este es el exponente más económico de esa nueva tendencia. A mí, personalmente, me gusta desde el punto de pista de la fabricación y desde la estética.

Con una batería de 5000 mAh, tendremos una buena autonomía confirmada, para un dispositivo que tiene más que decir de lo que pensamos.

Samsung Galaxy A52

Un terminal que quizás ha sido un poco maltratado por algunos sectores especializados. En realidad este Samsung Galaxy A52 es un terminal que ofrece detalles interesantes en el mercado, y que por unos 300 euros es una alternativa muy a tener en cuenta si buscas un apartado multimedia por encima de la media.

De lo primero que hay que hablar es de su buena pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+. Además ofrece una tasa de refresco de 90 Hz y la protección Corning Gorilla Glass 5. Un panel de lo mejor de su segmento de precios.

Por último hablar de su apartado fotográfico. Sus cámaras principales de 64 megapíxeles y 12 megapíxeles en la zona trasera, son de las mejores alternatvias en su precio. En especial es importante el gran angular, que permite además un muy buen vídeo en 4K -igual que la principal-, algo nada habitual en los 300 euros.

Samsung Galaxy S21

La mejor elección para la gama alta si buscas un dispositivo compacto. Lo mejor que tiene el Samsung Galaxy S21 es que pese a ser pequeño, sigue ofreciendo una experiencia a la altura de los mejores.

La bajada de precio desde su lanzamiento, hasta costar unos 700 euros, es clave para tener una situación en el mercado. No hay muchos terminales con estas características y un precio contenido.

Dentro de las cosas a destacar podemos decir tres:

  • Dispositivo muy bonito y cómodo en la mano por encima de todo
  • Gran apartado de cámaras con especial atención al vídeo
  • Pantalla con muy buenos ángulos de visión, reproducción de color y brillo

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Aunque ya tiene algún tiempo, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, sigue siendo un dispositivo muy a tener en cuenta. Se trata de un teléfono grande y muy orientado a la productividad. En estos momentos lo podemos encontrar por algo menos de 900 euros.

Su factor diferencial es el S-Pen, un stylus con una gran calidad y precisión. Al final es lo que ha definido la gama Note desde sus inicios, y todo lo que eso aporta.

Tenemos dos detalles más a tener en cuenta. Por un lado, un buen apartado fotográfico, las cámaras funcionan muy bien. Cualquiera de las tres en casi cualquier situación. La segunda, una gran pantalla, no tiene nada que envidiar a ningún dispositivo de la gama premium de este año.

Bonus: Samsung Galaxy S21 Ultra

No lo iba a poner, pero la verdad es que no tiene sentido reservar este Samsung Galaxy S21 Ultra. Está claro que es el terminal más caro de Samsung, cuesta unos 1200 euros, pero tiene todo, y es la máxima expresión y definción de lo que es Samsung.

Por un lado tenemos una pantalla increíble, el mejor panel del mercado seguramente. Gran tamaño, buenos colores y un brillo que lo hace usable en cualquier situación. El diseño es otro de esos puntos diferenciales, acabado en vidrio mate, con un módulo de cámara con mucha personalidad.

Y ya, como último detalle, un apartado fotográfico, que en mi humiled opinión, es el más versátil del mercado. No tendremos la mejor cámara o el mejor vídeo o el mejor modo noche, pero está en el top en todos los parámetros. Además tenemos una app con muchas funciones y muy sencilla de usar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.