Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
AppleiPad

¿Qué iPad me compro? La guía que necesitas

Si no sabes qué iPad es mejor para ti, te ayudamos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Si quieres o necesitas un iPad, pues te contamos cuales son las alternativas que tienes en estos momentos y para qué tipo de usuario sería recomendable comprar cuál de ellos

Vamos a hacer un artículo en el cual os vamos a contar todo lo que necesitáis para decidir qué Apple iPad comprar en este final de año del 2021. Los nuevos lanzamientos han cambiado un poco el catálogo, y han añadido una variable que hasta ahora podíamos pasar por alto.

Pero no me lío más, y voy directamente a lo importante, a contaros los diferentes modelos y para qué usuario es recomendado cada uno.

iPad 2021

iPad 2021

Sigue por aquí, pese a contar con un diseño antiguo, ese que tiene unos marcos grande, ese que cuenta con el TouchID en la zona frontal como los primeros iPhone. Es lo único que se le puede "reprochar" a un producto que en lo demás está bastante bien y en general es solvente.

Al igual que todos los dispositivos de Apple cuenta con ese extra de conectarse a los demás productos de la firma de Cupertino (ya no lo diré más, pero es un factor a tener en cuenta), el famoso ecosistema.

Si hablamos del hardware monta el A13 Bionic, un procesador solvente. Tiene una pantalla de 10,2 pulgadas y es compatible con el Apple Pencil de primera generación. Todo esto por 379 euros, pues no está nada mal

iPad Air 2020

Seguramente de todas las apuestas de esta lista el iPad Air 2020 sea el más completo de todos. Cuenta con la nueva línea de diseño, con cantos planos y TouchID en el botón de desbloqueo. Una renovación que es necesaria en el iPad normal, y que seguramente veamos temprano.

Aquí tenemos una pantalla de 10,9 pulgadas, bastante solvente, sí que es cierto que no tenemos tecnología ProMotion, pero aún así el panel es de calidad y se nota. Tenemos 10 horas de autonomía en un uso medio, al final que llegue a la jornada de uso es lo interesante, y es capaz de eso.

Uno de los detalles positivos del iPad Air es que es compatible con los acccesorios para los dispositivos Pro, teclados, fundas... Este iPad Air monta el procesador A14 Bionic, muy solvente y bastante potente. Lo podemos encontrar ahora mismo por unos 649 euros.

iPad mini

Mira que yo pensé en su momento, que no iba a volver a hablar del iPad mini, pero no, ha vuelto, y mejor que nunca. Es el único más pequeño de 10 pulgadas, y además por mucho, se solapa quizás un poco con el iPhone 13 Pro Max, pero si tienes un iPhone 13 mini y el iPad mini, la relación de tamaños tiene sentido.

Podemos decir que es la tablet perfecta para leer y jugar. Tiene una pantalla de 8,3 pulgadas, correcta, le falta algo de brillo, en especial en un modelo de movilidad como es este. También tiene el nuevo diseño, es como un "mini" iPad Air.

A nivel de hardware es fantástico, A15 Bionic, por eso decimos perfecto para jugar. Es un modelo cómodo y pensado para la movilidad. El precio quizás es algo alto para algunos, 549 euros pues está en el límite de... quizás a un iPad Air le saque más partido. Esto ya es decisión tuya.

iPad Pro

Evidentemente el iPad Pro es el mejor, pero no por eso es el más recomendable. Es un producto orientado para el sector profesional, al final se trata de un modelo muy concreto, con mucha potencia y que no es para todo el mundo. Cada producto tiene su usuario.

En este caso tenemos dos opciones de tamaño, una versión de 11 pulgadas con pantalla retina con tecnología MiniLED y otra de 12,9 pulgadas con XDR (existen pequeñas diferencias entre ellos). Ambos cuentan con la tecnología ProMotion a 120 Hz y el chip M1, hasta hace nada lo más potente que tenía Apple.

Aquí ya entran las dudas de si es mejor un iPad o un MacBook, porque hay diferencia de precio, pero si añades la funda-teclado propia, te sale más caro el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el Magic Keyboard que un MacBook Pro M1. En lo demás tiene un buen sistema de cámaras y cuatro altavoces. Todo por un precio de salida de 879 euros para el modelo de 11 pulgadas.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Muchas alternativas y muchas opciones, cada usuario tiene que buscar el modelo que más se adapte por uso, y ver si es capaz de llegar a ese desembolso, porque son productos en algunos casos "algo caros". Un iPad Pro de 12,9 pulgadas de 256 GB con el Magic Keyboard y el Apple Pencil cuesta más de 1800 euros, no es para todo el mundo. Yo soy de los que sigue defendiendo el iPad normal para el público general, y el iPad Air para todo aquel que necesite un extra, sin irse a la locura de los modelos Pro, que están reservados para un público muy concreto.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Las tablets más recomendables de 2021

    Las tablets más recomendables de 2021

  • ¿Qué Apple iPad debo comprar?

    ¿Qué Apple iPad debo comprar?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.