POCO

Porqué el POCO X3 Pro es la mejor opción

El mejor dispositivo que puedes comprar por menos de 200 euros

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Porqué el POCO X3 Pro es la mejor opción

POCO es una de las empresas capaces de ofrecer productos por encima de su valor de mercado, o al menos productos que destacan por detalles que están muy por encima de esa cantidad de dinero que pagas. Estos elementos al final arrastra un poco la experiencia global hacia lugares muy positivos. El POCO X3 Pro es uno de los terminales más vendidos de los últimos meses y no es por casualidad.

Toca hablar del POCO X3 Pro y las razones para comprarlo, y la verdad es que va a ser bastante fácil de escribir este artículo, porque tiene dos o tres razones de mucho peso, difíciles de discutir. Antes de nada, os voy a poner en situación, este POCO X3 Pro tiene un precio inferior a los 200 euros, vamos, que se sitúa podemos decir en la gama baja -incluso gama de entrada-.

Voy a intentar hacer un artículo dinámico, así que vamos a estructurarlo de una manera algo diferente.

Razones obligatorias para comprarlo

POCO X3 Pro

Vemos dos -tres- detalles que lo hacen obligatorio para comprarlo en su gama de precios:

Potencia

Es un dispositivo mucho más potente de lo que dice su precio. Estamos hablando de que el POCO X3 Pro usa el procesador Qualcomm Snapdragon 860, un gama alta de hace unos meses, frente a los procesadores mucho menos potente que vemos en estos precios. Mejor tecnología, más potencia y, en definitiva, esto provocará un envejecimiento mejor al tener menos exigencia.

Podemos decir que cualquier usuario que quiera jugar, tiene aquí un smartphone gaming de menos de 200 euros que le ofrecerá una experiencia jugable fantástica. Para las aplicaciones del día a día tenemos un rendmiento excelente, ningún problema.

Autonomía y carga rápida

La primera duda, después de ver que es un dispositivo potente, era: ¿y la autonomía cómo va? Pues va perfecta. Con una capacidad de 5120 mAh y una carga rápida de 33 W, el día de uso está garantizado sin problema. Incluso los usuarios que no necesiten toda la potencia del dispositivo llegarán a los dos días.

Tener una carga rápida con esos valores en este precio también es un factor muy a tener en cuenta.

Detalles positivos

POCO X3 Pro

Vamos con diferentes factores que no son determinantes, vemos que en su rango de precios hay teléfonos que ofrecen rendimientos similares, pero en los que este POCO X3 Pro se sitúa en un lugar de "honor" dentro del mercado:

Diseño

Sin destacar en nada, el diseño de este POCO X3 Pro tiene algo diferente. Es un terminal que llama la atención y suele gustar. Además de esto, sin usar materiales premium ofrece una buena experiencia en la mano, y eso es algo a tener muy en cuenta en dispositivos económicos.

El lector del huellas del lateral es bastante rápido y tenemos un buen desbloqueo facial. No te va a sorprender, pero todo funciona perfecto.

Pantalla

Una de las claves más importantes de la pantalla que usa el POCO X3 Pro es una tasa de refresco muy alta, en concreto tenemos 120 Hz. Un dato que siempre aporta un extra de fluidez en el día a día y hace todo mucho más suave.

Por lo demás tenemos un panel IPS correcto, brillo aceptable, buenos colores y ángulos de visión en la media.

POCO X3 Pro

MIUI 12

La capa de personalización de Xiaomi suele levantar muchas pasiones -y algunos odios-. Más allá de que te guste o no, hay que valorar la cantidad de actualizaciones que siempre ofrece el fabricante asiático.

Además de esto, cuenta siempre con muchas funciones y una gran personalización. El único problema puede venir en el rendimiento en los terminales de gama baja, el tema es que en este POCO X3 Pro, como ya hemos dicho, tenemos mucha potencia y funciona de maravilla.

Cámaras

Aquí tenemos diferentes cosas que decir, pero en global el apartado fotográfico es correcto. Tenemos una cámara principal de 48 megapíxeles que funciona muy bien. La cámara delantera también tiene un buen rendimiento.

Quizás el único punto mejorable es la cámara gran angular, aunque siendo sinceros es un mal habitual de esta gama de precios.

Cosas a tener en cuenta

POCO X3 Pro

Hay un par de detalles "negativos" que comentar. No es que sean dramáticos como para no comprar el POCO X3 Pro, pero sí que existen y pueden ser determinantes para algunos usuarios -para mí, son peajes a pagar completamente entendibles-:

Dispositivo grande

No quiero decir que el hecho de que este POCO X3 Pro sea grande se pueda considerar un aspecto negativo, pero hay que conocerlo. No es un terminal para todo el mundo por su tamaño y peso y, evidentemente, en algunos casos será algo incómodo.

Este tamaño lleva asociado esa gran pantalla y esa excelente autonomía. Estos dos detalles son complicados sin un chasis grande.

Falta de 5G

Aunque yo soy de los que sigue pensando que la conectividad 5G no es necesaria en este 2021, y menos en estos precios, es importante saber ese dato. Tenemos NFC, Wi-Fi, Bluetooth y varios satélites de geolocalización, pero no tenemos 5G.

Hasta aquí este resumen de los puntos diferenciales del POCO X3 Pro, las razones para comprarlo o los detalles que tenemos que conocer antes de adquirir uno.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.