POCO X3 NFC, por esto sigue siendo una gran compra

El dispositivo de POCO tiene casi un año pero sigue dando bastante guerra

Xiaomi

Actualizado el

POCO X3 NFC, por esto sigue siendo una gran compra

Aunque ya tiene un año, el POCO X3 NFC es uno de los dispositivos más vendidos en los últimos meses. Un terminal que tiene aún muchas ventajas, aquí algunas de las más importantes

Sí, ha pasado mucho tiempo, ya casi hace un año que el POCO X3 NFC llegó al mundo y aún así estoy aquí escribiendo sobre él. Un terminal que salió con un precio cercano a los 300 euros, pero que se sigue vendiendo por más o menos 160 euros y aún es una gran alternativa para muchos usuarios.

Estas son algunas de sus características más importantes y por las cuales sigue siendo referente pese a tener modelos más actuales en el mercado:

Cámaras

POCO X3 NFC

No me canso de decirlo y repetirlo, el POCO X3 NFC es una de las grandes alternativas a nivel fotográfico de la gama baja, por menos de 200 euros creo que es la apuesta más equilibrada. Quizás vemos algún dispositivo que tiene pequeños detalles mejores, pero este terminal cuenta con detalles difíciles de ver en esta gama de precios.

Nos encontramos una cámara principal de 64 megapíxeles y un sensor gran angular de 13 megapíxeles. Una de las pocas opciones con una resolución superior a 8 megapíxeles en esta cámara y ese hecho que marca la diferencia, no solo por las fotos, sino porque permite el vídeo en 4K. No sé si hay más dispositivos en este rango de precios que lo hagan en el gran angular, yo no lo conozco.

Además de esto, Xiaomi hace un gran trabajo en el software y da un extra con un modo noche que está un paso por delante de sus rivales.

Potencia

Quizás algunos al ver que este POCO X3 NFC utiliza un Snapdragon 732 nieguen que es un dispositivo potente. Les puede dar un poco de bajón. Pero hay que ponerse en contexto, sigue siendo un modelo solvente y con rendimiento similar al de dispositivo de más del triple de precio. Es superior a soluciones económicas de MediaTek y a cualquier gama 600 de Qualcomm.

Está claro que no está a la altura de otras soluciones de POCO, pero es realmente competitivo para estos precios. Es un dispositivo con el que podrás pasar el día a día con solvencia e incluso podrás disfrutar de algunos juegos sin problema.

La fluidez se consigue gracias a una buena optimización de MIUI 12 y una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. Un factor a tener en cuenta.

Diseño

POCO X3 NFC

El POCO X3 NFC es un terminal atractivo a la vista. Sin ser un terminal que destaque por una fabricación con materiales de calidad, hay que reconocerle una serie de detalles, estéticamente es bonito.

Es un dispositivo que tiene un acabado trasera atractivo, con el nombre de la marca en grande y con un dibujo diferente. La palabra POCO tiene una gran importancia y está claro que viendo a qué usuarios puede ir pensado, pues es un buen diseño.

También quiero añadir que tenéis que tener claro que este POCO X3 NFC es un dispositivo grande y pesado, quizás no sea para todos.

Pantalla

POCO X3 NFC

La pantalla del POCO X3 NFC no dejará loco a nadie, pero sí que es un panel bastante interesante en esta gama de precios. Una solución grande con 6,7 pulgadas de diagonal.

Un panel IPS de resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz. Los colores están bien, tenemos una buena saturación y son bastante reales. El brillo máximo es correcto y el contraste también. Quizás el punto a mejorar son los ángulos de visión, pero aún así, no hay grandes quejas.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar