POCO M4 Pro: mantiene la esencia y mejora puntos clave

La marca tiene un camino claro que seguir y aquí parece que lo ha entendido

POCO

Publicado el

POCO M4 Pro: mantiene la esencia y mejora puntos clave

Si soy sincero ya no me esperaba este dispositivo, y es una buena noticia que POCO sigue ampliando su catálogo con la gama media económica en este año 2022. Te contamos todo sobre el nuevo POCO M4 Pro

Vamos allá a contaros las novedades de este POCO M4 Pro, un smartphone de gama media/baja que tengo que reconocer que ha sido una sorpresa porque no contaba con este modelo después de tener hace meses el POCO M4 Pro 5G, pero que es una gran noticia viendo lo mal que está la gama baja este año 2022, todo lo que sea añadir modelos es bien recibido.

Vamos allá con las especificaciones de este POCO M4 Pro para poneros en situación:

POCO M4 Pro
Dimensiones159,9 x 73,9 x 8,1 mm
Peso180 gramos
Tamaño pantalla6,43 pulgadas
PanelAMOLED DotDisplay
Tasa de refresco90 Hz
ResoluciónFHD+
Brillo máximo700 nits HBM / 1000 nits PEAK
ProcesadorHelio G96
RAM6 GB / 8 GB
Batería5000 mAh
Carga rápida33 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámara principal64 MP
Gran angular8 MP
Macro2 MP
Cámara delantera16 MP
Precio219 euros

Toca contar lo que menos en este dispositivo, que a diferencia del POCO X4 Pro 5G, no he podido probar de primera mano aún. En el diseño, tenemos una mezcla entre los últimos modelos de POCO y los nuevos Redmi Note 11 de Xiaomi. La forma es de los Redmi, con un módulo de cámara y los colores de POCO. La verdad es que no me parece un mal diseño, pero esos cantos rectos no me acaban de gustar.

Por lo demás tenemos un dispositivo compacto para lo habitual en el fabricante, y es que ha bajado a las 6,43 pulgadas de tamaño de pantalla, y la verdad es que después de ver los otros modelos de la marca, dar este paso hacia atrás resulta extraño, y nos gusta. En esta gama este tamaño es más que suficiente para la mayor parte de usuarios.

POCO M4 Pro

Como detalles agregar que tiene protocolo de protección frente al agua y al polvo IP53 y que tiene lector de huellas en el lateral.

Hablando ya de esa pantalla de 6,43 pulgadas, comentar que es de tipo AMOLED DotDisplay, y es el primer terminal de la familia M de POCO en incorporar este tipo de panel, y es una maravilla. Tenemos una tasa de refresco de 90 Hz, una velocidad de muestreo de 180 Hz y un brillo máximo estándar de 700 nits. Pero lo más importantes es que el pico de brillo llega a los 1000 nits. Os recuerdo que los otros modelos de la serie M se movían entre los 400 nits y los 450 nits.

Además este panel cuenta con SGS de cuidado ocular, Gorilla Glass 3 y espacio de color DCI-P3. Todo lo que se puede pedir a un panel de la gama media la verdad. Cuenta con un sistema de dos altavoces estéreo.

POCO M4 Pro

El hardware mantiene la tendencia vista en el POCO M4 Pro 5G, y apuesta por un procesador MediaTek, un modelo sin 5G en este caso, y no es otro que el Helio G96. Tengo que decir que los dispositivos que he probado con este modelo de procesador siempre han funcionado muy bien, incluso mejor que lo que dicen los benchmarks.

Tiene opciones con 6 GB y 8 GB de memoria RAM, y parte de 128 GB de almacenamiento base, con otra opción de 256 GB. La verdad es que este dispositivo se parece mucho a un Redmi Note 11S, pero aquí parte de memorias superiores, y eso puede ser clave.

Manteniendo la esencia de la marca tenemos una gran batería, con una capacidad de 5000 mAh, tenemos lo que habíamos visto en otros modelos más grandes, así que por ese lado, estamos bastante contentos. Tiene una carga rápida de 33 W, una cifra acorde al rango de precios y a la situación actual. El cargador viene incluido en la caja.

POCO M4 Pro

Ya hemos visto que la conectividad, sin 5G no es su punto fuerte, pero en lo demás, tenemos casi de todo: Bluetooth 5.0, NFC, salida de audio Jack de 3,5 mm, GPS y sensor infrarrojos. En el software tampoco tenemos sorpresas, el fabricante habla de MIUI 13 para POCO, su capa de personalización habitual.

Cuando llegamos a las cámaras tenemos sorpresas, y es que no es POCO una marca que suela traer grandes cámaras, y aquí tenemos algunas buenas noticias. Lo primero es un sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y por último, una cámara delantera de 16 megapíxeles.

La verdad es que lo que vemos peor de todo este hardware es que el vídeo se queda el FullHD, y ya parece que va a ser una tendencia del mercado. La verdad es que es una pena y ver que dispositivos de estos precios no se plantean el 4K como alternativa de grabación en la cámara principal es algo raro.

POCO M4 Pro
POCO M4 Pro

MediaTek Helio G96 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

Por lo demás con un precio 219 euros, y viendo la situación actual del mercado, hay que reconocer que no está nada mal para el día a día, y que en un mercado que está en clara recesión es una buena noticia que POCO se atreva con dispositivos de esta gama que sean capaces de ofrecer pantallas superiores a la media y que siga manteniendo parte de su esencia.

No nos podemos olvidar de que tendremos una oferta de lanzamiento a 199 euros, si os interesa este POCO M4 Pro, no lo dejéis escapaz, porque a menos de 200 euros, es una de las mejores alternativas del mercado en estos momentos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.