OnePlus Nord 2, ¿en qué supera al OnePlus 9?

¿Será el pequeño de la familia capaz de hacerle frente a los mayores?

OnePlus

Actualizado el

OnePlus Nord 2, ¿en qué supera al OnePlus 9?

Una comparativa quizás rara por precio, pero centrada en aquellos a los que os gusta OnePlus como marca y no sabéis cuál es el próximo terminal de la marca que debéis comprar, si el OnePlus Nord 2 5G o el OnePlus 9

Vamos a ir al grano, hoy vamos a hablar de dos dispositivos bastante diferentes, por un lado el OnePlus Nord 2 5G, un terminal de gama media, muy equilbrado, que por 399 euros es uno de los que más recomendamos en ese rango de precios, y por otro el OnePlus 9, el cual ahora mismo por algo más de 600 euros es uno de nuestros favoritos de este año.

Como comparativa sabemos que es desigual y que el OnePlus 9 tiene mucha ventaja (y ya os diremos en qué), pero hoy os vamos a contar esos detalles donde el OnePlus Nord 2 5G, es mejor que su hermano mayor.

Tamaño y peso

OnePlus Nord 2 5G

Tengo en estos momentos el OnePlus Nord 2 5G en la mano izquierda y el OnePlus 9 en la mano derecha, y aunque mirando los datos las diferencias de tamaño y peso son muy pocas, en el uso real, tengo que decir que esos pocos gramos y esos milímetros se acaban notando. Hemos llegando a un punto en el cual los teléfonos son muy grande y cualquier diferencia por pequeña que sea se agradece.

El OnePlus 9 es más ancho, más alto, más grueso y más pesado. En ese caso tenemos unas medidas de 160,0 x 74,2 x 8,7 mm y un peso de 192 gramos. Por contra el OnePlus Nord 2 5G tiene casi un mm menos en cada una de las dimensiones, notándose especialmente en el grosor.

Respecto al peso, aunque solo son 3 gramos, y es una cifra "ridícula", la distribución del peso, la diferencia unida al tamaño o el propio tacto del material, hace que la sensación sea bastante diferente entre un dispositivo y el otro.

Autonomía

Otro de esos detalles que se notan con el uso, y que de manera directa no lo veis, porque el hardware es idéntico. Tenemos en los dos casos baterías de 4500 mAh y una carga rápida de 65 W.

Las diferencias son evidentes cuando hablamos del hardware de los dos para entender una autonomía superior en el OnePlus Nord 2 5G. Tenemos una serie de factores que hacen que el OnePlus 9 consuma mucho más. Primero una pantalla más grande, con más brillo máximo y una tasa de refresco mayor, después el Snapdragon 888 es un procesador "muy tragón".

En definitiva, las diferencias en la autonomía son evidentes, y mientras el OnePlus 9 tiene una autonomía correcta, el OnePlus Nord 2 5G va un paso más allá y se sitúa como una alternativa mejor para usuarios más exigentes.

Precio

OnePlus Nord 2 5G

No me suele gustar poner el precio como una de las razones en las comparativas, porque al final ya se explica al inicio y es uno de los puntos de partida. Sería como poner que me gusta más un color o el nombre de un modelo, pero bueno, en este caso la diferencia es bastante grande, cerca de 200 euros, y es para justificar.

Algunos podíamos pensar que el OnePlus 9 siendo un modelo unos meses más antiguo bajará más de precio, pero ya ha tenido su bajada, y finalmente si no se presenta el OnePlus 9T, como todo parece indiciar, no veremos las bajadas de precios de generaciones anteriores.

En definitiva, estamos hablando de que el OnePlus 9 cuesta casi un 50% más que el OnePlus Nord 2 5G, esa es mucha diferencia.

Cámara delantera

OnePlus Nord 2 5G

En el apartado de cámaras, el OnePlus 9 es mejor que el OnePlus Nord 2 5G, pero si solo miramos la cámara delantera, tenemos una cosa muy curiosa, el OnePlus 9 tiene una cámara delantera muy floja, mientras que el OnePlus Nord 2 5G tiene una muy buena cámara delantera.

Tanto es así, que el sensor IMX615 de 32 megapíxeles del Nord 2 5G, es bastante mejor que el sensor IMX471 de 16 megapíxeles del OnePlus 9.

Y no vemos esas diferencias solo a nivel de hardware, sino en el software encontramos detalles que comentar. Por ejemplo, tenemos modo noche, efecto bokeh en vídeo y vídeo estabilizado en el Nord 2 5G, pero no en el modelo más caro.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

La opinión del editor

En el global tengo claro que el OnePlus 9 es mejor dispositivo, y ya os contaremos en unos días las ventajas del modelo más caro, pero si nos centramos solo en esos pequeños detalles que tiene el OnePlus Nord 2 5G, y viendo la diferencia de precio, si os decidís por este último, estáis comprando un gran dispositivo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar