¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

Seguramente uno de los teléfonos que más han sorprendido en lo que va de 2021

OnePlus

Actualizado el

¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

Un terminal que me gusta mucho y que ha cambiado un poco el rumbo de OnePlus después de unas cuantas generaciones con algunos detalles mejorables. El OnePlus 9 me encanta y este es el porqué

Si hace unos días os dije que para mí el dispositivo del año estaba siendo el OPPO Find X3 Neo, y que seguramente esa fuera mi primera elección en el caso de comprarme a día de hoy un smartphone, tengo otras alternatvias en la cabeza cuando pienso en comprar un terminal.

Hay otro dispositivo que me llama mucho la atención, y no es otro que el OnePlus 9. Un modelo de precio similar, con grandes diferencias en su concepción y con una serie de detalles que lo colocan en lo mejor del mercado sin tener un precio tan algo como los flagship. Estas son las principales razones para afirmar esto:

Cámara gran angular

OnePlus 9

El OnePlus 9 tiene la mejor cámara gran angular del mercado. Es cierto que hay otros dos dispositivos que usan el mismo sensor y que en esencia son iguales, como son el OnePlus 9 Pro y el OPPO Find X3 Pro. De hecho, el dispositivo de OPPO debería ser mejor por lentes y estabilizador, pero el software tiene bastante que decir.

Cuando te decides a usar un sensor fotográfico de gran calidad y tamaño en esta lente gran angular, estás haciendo una apuesta muy clara a una carta. Este OnePlus 9 usa el IMX766 de Sony. Uno de los últimos modelos del fabricante nipón, y una auténtica maravilla en casi cualquier situación.

Tenemos un gran rendimiento en buenas condiciones de luz, un excepcional vídeo en 4K y una fotografía nocturna excelente. Sin duda OnePlus ha dado en el clavo, y si te gusta viajar y hacer foto de paisaje, este sensor es increíble.

Fotografía

OnePlus 9

Pero no solo de un sensor gran angular excelente vive el smartphone, y para eso OnePlus ha redondeado la experiencia. También ha decidido montar un gran sensor de 48 megapíxeles en la cámara principal, el IMX689, una auténtica bestia y puede que uno de los pocos sensores que hay mejores que el IMX766 en situaciones complicadas.

La verdad es que el resultado es excelente en términos globales, pero si esta solución destaca en algo, es en la capacidad de capturar luz en situaciones complicadas. Un sensor pensado para las situaciones más exigentes gracias a su gran tamaño.

Por último, pero no menos importante, la alianza con Hasselblad le ha dado un nivel superior a la fotografía del OnePlus 9. La aplicación de cámara está muy y el tratamiento de los colores y el rango dinámico es excelente. Creo que en ese sentido es la cámara que más me gusta de todo el mercado.

Experiencia de usuario

En este caso esto es sinónimo de OnePlus, y en este dispositivo concreto no iba a ser diferente. El fabricante asiático siempre consigue sacar un poco más con el mismo hardware y aquí con el mejor procesador del mercado, el Snapdragon 888, tenemos seguramente la mejor experiencia de usuario que podemos tener en un smartphone Android.

Sin duda lo que sentimos siempre es suavidad y velocidad, las transiciones, pasar de una app a otra, abrir la cámara o movernos por los ajustes, todo va perfecto y a la velocidad que debe ir.

La verdad es que la optimización a la que ha llegado OnePlus es una maravilla, y hay que reconocerle que en este OnePlus 9 tenemos la mejor experiencia de este 2021 -al menos por ahora-.

Software y personalización

OnePlus 9

Todo este punto anterior está relacionado directamente con la capacidad que tiene OnePlus de optimizar su propia capa de personalización. Si en otros fabricantes siempre vemos problemas de bugs, ralentización o diseños que no coinciden entre diferentes interfaces, aquí pasa todo lo contrario.

OxygenOS es una de las mejores capas de personalización en diferentes apartados, lo que hace que tengamos seguramente la mejor experiencia con una capa de personalización que se puede tener. Optimizada, rápida y con mucha personalización. Además, para mí, destaca en que es muy sencilla para los usuarios menos expertos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar