OnePlus Nord 2 5G vs Samsung Galaxy A72 vs realme GT Master Edition. ¿el mejor de la gama media?

La comparativa de los mejores terminales de la gama media orientados

Actualizado el

OnePlus Nord 2 5G vs Samsung Galaxy A72 vs realme GT Master Edition. ¿el mejor de la gama media?

Una de las muchas comparativas de la gama media que vamos a hacer en los próximos días, hay muchos dispositivos diferentes en esta gama que se adaptan a diferentes tipos de usuarios, ¿adivinas a cuáles van estos?

Volvemos con otra comparativa a tres de la gama media, después de alguna más orientada a la potencia. Hoy vamos a darle una vuelta, y vamos a hablar de dispositivos más orientados quizás a la fotografría, si buscas una buena cámara en esta gama de precios, pues seguramente sean los tres primeros móviles que se me vengan a la cabeza.

En este caso la comparativa va a ser entre el OnePlus Nord 2 5G, el Samsung Galaxy A72 y el realme GT Master Edition:

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

Puede ser el más completo de todos, al menos sobre el papel, un dispositivo que por 399 euros se presentó a la sociedad como el que cumplía con todo lo que podíamos necesitar. En parte es verdad, y lo hemos recomendado mucho, hasta cansarnos en realidad porque es una gran opción de compra.

  • Diseño: el que tiene un diseño más plano y menos arriesgado de los tres. Esto no es del todo malo, al menos no aquí porque está bien fabricado para su precio y es bonito.

  • Pantalla: una de las claves del OnePlus Nord 2 5G es no tener ningún punto débil, y la pantalla no lo es. Un panel de 6,43 pulgadas de tipo Super AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo en pico de 1000 nits. Correcta, pero no es la mejor de las tres.

  • Rendimiento: aquí podemos decir que el terminal de OnePlus gana en número y en realidad. Las diferencias con el realme GT Master Edition son pocas, porque el procesador de última generación de Qualcomm responde bastante bien, pero sigue siendo superior este. Tenemos 4500 mAh de batería y una carga rápida de 65 W, terminal muy completo en este sentido.

  • Experiencia de usuario: la mejor de las tres, aunque cualquiera de las capas de personalización y optimización del sistema están a un gran nivel. OxygenOS sigue siendo la referencia en Android cuando buscamos fluidez y personalización.

  • Cámaras: podemos decir que tenemos contrastes. La cámara principal es la mejor de las tres, el gran angular en algunas situaciones me ha parecido el peor de los tres y la cámara delanterea es solvente. Pero ojo, que aquí hay un ganador claro y no es este.

  • ¿A quién va dirigido?: pues muy fácil, a usuarios que busquen un dispositivo capaz de todo, incluso en los puntos en los que podemos decir que es el peor de los tres (que no hay muchos), está muy cerca de sus rivales.

Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A72

El dispositivo más antiguo de los tres, y también el más criticado por todo. Por un precio de salida de 449 euros parecía difícil de recomendar, pero ahora que se acerca a los 350 euros, las cosas han cambiado bastante.

  • Diseño: una de cal y una de arena, o dos de cada, no lo tengo claro. Es el más grande y pesado de la lista, pero también tiene más personalidad que el OnePlus Nord 2 5G, con un diseño muy particular y bien realizado, y además tiene protocolo de protección frente al agua y al polvo IP67. Lo primero es subjetivo, lo segundo es cuantificable.

  • Pantalla: aquí sí que hay que decir que es la peor de las tres, no está lejos, pero sí que ha sido una decepción comparada con las otras dos. Tenemos un brillo máximo algo inferior y una tasa de refresco que se queda en 90 Hz. Es un panel solvente, pero se queda algo por detrás.

  • Rendimiento: otro apartado donde Samsung no ha escogido bien, o algo menos no como debería, tenemos un procesador antiguo al que le falta potencia. Lo mejor su enorme batería de 5000 mAh que está por delante de las de sus rivales, pero ojo, que solo tenemos 25 W de carga rápida frente a los 65 W de los otros dos terminales. Samsung tiene que ponerse las pilas.

  • Experiencia de usuario: la capa de personalización de Samsung no siempre ha sido la más querida, pero desde OneUI 2.0 la cosa ha cambiado, me gusta, es fluida y tenemos muchas funciones.

  • Cámaras: el mejor conjunto de cámaras de la comparativa. La cámara principal es algo peor que la del OnePlus Nord 2 5G, pero tiene estabilizador de imagen óptico y compensa un poco ese problema de usar un sensor peor. El gran angular es el mejor, más tamaño y permite vídeo en 4K. Además tenemos un teleobjetivo solvente y un teleobjetivo que aporta algo. El vídeo es el mejor y la cámara delantera, la peor.

  • ¿A quién va dirigido?: pues diría que a los amantes de la fotografía y de Samsung por partes iguales. También es una buena alternativa a los que quieran más tamaño de pantalla o batería (si no tienes acceso al cargador a lo largo del día).

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

Y acabamos con el último llegado al mercado (al menos en España), el realme GT Master Edition. Por un precio de 349 euros, se ha presentado como una alternativa real a esta gama media y al OnePlus Nord 2 5G que parecía imbatible.

  • Diseño: el modelo con acabado trollei es el más original de la comparativa. Si no te decantas por este diseño, pues la verdad es que tampoco tiene nada que no tenga el OnePlus Nord 2 5G porque son casi idénticos.

  • Pantalla: realme se caracteriza por pantallas de gran calidad, siempre tenemos mucho brillo y una buena tasa de refresco y es lo que nos encontramos aquí. Tenemos un brillo máximo de 1000 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. La mejor pantalla de las tres.

  • Rendimiento: el Snapdragon 778G que monta este realme GT Master Edition es un procesador solvente, que se sitúa cerca en potencia del Dimensity 1200U del OnePlus Nord 2 5G, y muy por delante de la solución de Samsung. Muy solvnete para el día y a día y con potencia suficiente. Tenemos solamente 4300 mAh de batería, es el más flojo de los tres en este sentido, pero mentiene la carga rápida de 65 W del Nord 2 5G. En el conjunto está un pequeño paso por detrás de él.

  • Experiencia de usuario: la capa de personalización de realme ha mejorado, y realme UI 2.0 es una solución solvente y con mucha personalización. Necesita dar algún paso más pero va en la dirección correcta.

  • Cámaras: en conjunto podemos decir que no son las mejores, pero no están lejos del OnePlus Nord 2 5G. En algunos casos el procesador Snapdragon parece que hace un mejor trabajo en los modos nocturnos y en vídeo y tenemos un rendimiento más parecido del que se podía preveer al principio. Dicho esto, es la peor, por poco, pero lo es.

  • ¿A quién va dirigido?: a los que buscan un diseño diferente por encima de todo y la mejor pantalla posible. Son los dos aspectos donde este realme GT Master Edition está un paso por delante de los demás.

Opinión del editor

La opinión del editor

De entre las tres, creo que hay dos alternativas más completas. Con un tamaño más adecuado, mejor pantalla, cámaras solvente y mucha más potencia, que son el OnePlus Nord 2 5G y el realme GT Master Edition. Entre ellas, tenemos pocas diferencias, misma carga rápida, capa de personalización cada vez más parecida y cámaras similares. El Samsung Galaxy A72 es un buen dispositivo si lo encuentras a un precio correcto y quieres las mejores cámaras por encima de todo.

También te puede interesar