Compra Smartphone

OnePlus Buds Z2, análisis en vídeo

Una gran relación calidad-precio en unos auriculares muy equilibrados

OnePlus

Actualizado el

OnePlus Buds Z2, análisis en vídeo

Toca volver a los auriculares, algo que cada vez nos gusta más por aquí. Hoy venimos a contaros todo sobre los OnePlus Buds Z2 en una review bastante extensa. ¿Estás preparado?

Como siempre en los análisis no nos vamos a entretener mucho y vamos a ir bastante directos a lo importante, tema de precios y esas cosas os la contamos al final. En este caso, empezamos por el aspecto de estos OnePlus Buds Z2, y tenemos un diseño que podríamos decir estándar. Son unos auriculares que seguramente no sorprendan a nadie, típico con palito y en este caso también con almohadillas.

Son bastante pequeños, y de hecho, uno de los factores más importantes es su peso, de solamente 4,5 gramos por cada auricular. Una cifra que está bien, todo lo que se mueva por debajo de los 5 gramos lo podemos considerar ligero. Tenemos un diseño en dos acabados, un plástico brillante en el palo y el cuerpo interior del auricular, y un acabado rayado en la parte del panel táctil. Son unos auriculares bonitos podíamos decir.

OnePlus Buds Z2

A nivel de fabricación nos gustaría comentar algunas cosas. Tiene certificado IP55, que los hace resistentes al agua y al polvo. Además cuentan con sensor de proximidad, pausándose la reproducción o iniciándola cuando nos los quitamos/ponemos. Detalles que está bien que los agreguemos a estos modelos.

También podemos interactuar con esos paneles tátciles gracias a gestos. Podremos realizar diferentes acciones. Por ejemplo pausar la música, iniciar el asistente de voz, modificar el modo de cancelación de ruido. Esto lo podremos personalizar con su propia aplicación.

Respecto a lo más importante, la calidad de sonido, tenemos un buen audio, un sonido correcto, con unos graves balanceados y en general correcto para este precio. Cuenta con diferentes modos de audio: cinemático, música inmersiva y gaming. Además viene con compatibilidad con Dolby Atmos. Tiene tres micrófonos con sistema MEMS, una cancelación de ruido ambiente que funciona bastante bien y tenemos un audio correcto cuando nos escuchan.

OnePlus Budz Z2

Ahora toca pasar a uno de los detalles diferenciales ya que los OnePlus Buds Z original no tenían esta función, y aquí tenemos una buena cancelación de ruido. Capaces de elimnar hasta 40 dB, una cifra que está muy bien, y que siempre decimos que es medida en situaciones concretas y en un ambiente controlado, no es lo real. Tenemos tres modos diferentes: transparente, suave y extremo.

Con la conectividad tenemos Bluetooth 5.2, la última tecnología disponible y que permite un alcance de hasta 10 metros.

La autonomía nos ha gustado, tenemos unas 7 horas sin cancelación y 5 horas con cancelación. Unida a la propia del estuche, llegamos hasta 38 horas de máximo y hasta 27 horas con cancelación de ruido. Sabemos que esto varía en función del uso, pero estamos cerca en realidad. El estuche de carga se carga mediante USB-C y no tiene carga inalámbrica. De lo que sí que dispone es de carga rápida, en 10 minutos tendremos hasta 5 horas de escucha.

OnePlus Budz Z2

Para configurar y controlar los diferentes aspectos de estos OnePlus Buds Z2 tenemos una aplicación propia del grupo BBK, en este caso se llama HeyMelody. En ella podremos comprobar el estado de la batería, además de personalizar gestos y hacer una selección de modos de audio y también el tipo de cancelación de ruido que queremos.

Los OnePlus Buds Z2 están disponibles en blanco y negro y por ahora no sabemos mucho más. Entendemos que estará cerca de los 80 o 100 euros, pero no se ha confirmado el precio de manera oficial.

La opinión del editor

Como conclusión estos OnePlus Buds Z2 son unos auriculares muy completos, ofrecen una gran relación calidad-precio en especial en el sonido, con un buen sonido y una cancelación de ruido más que aceptable. No tenemos detalles de gama alta en algunos aspectos, pero por el precio que pagamos, podemos estar contentos en puntos clave como sonido, autonomía y cancelación de ruido.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.