Nokia G21, un nuevo gama media que no es lo que era

La firma finlandesa no recuerdo nada a lo que fue en su momento

Nokia

Actualizado el

Nokia G21, un nuevo gama media que no es lo que era

Tenemos nuevo smartphone de Nokia, la verdad es que siempre que vemos algo así pensamos en tiempos pasados y nos apetece que sean algo diferente, pero casi nunca lo son

Se acaba de presentar el nuevo Nokia G21, el nuevo dispositivo de gama media de la compañía finlandesa. La verdad es que los años de gloria han pasado, pero sigue ofreciendo dispositivos orientados a algunos mercados y a la gama media y baja.

La verdad es que el recién presentado no destaca mucho, un gama baja con bastantes recortes y un precio que intentará no subir de los 200 euros. No tiene grandes elementos a destacar, y si empezamos por el diseño, pues es bastante habitual, incluso podemos decir que heredado de hace un par de generaciones.

Nokia G21
Dimensiones164,6 x 75,9 x 8,5 mm
Peso190 gramos
Tamaño pantalla6,5 pulgadas
PanelLCD
Tasa de refresco90 Hz
Brillo máximo400 nits
ProcesadorUnisoc Tiger T606
Almacenamiento64 GB
RAM4 GB
Batería5050 mAh
Carga rápida18 W
Cámara principal50 MP
Macro2 MP
Cámara delantera8 MP
Precio199 euros

Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo en pico de 400 nits. Respecto al procesador, nos vamos a Unisoc, una marca muy poco conocida con el modelo Tiger T606. Además cuenta con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento interno.

Lo mejor del dispositivo será la batería de 5050 mAh, con una carga rápida de 18 W. Después de esto tiene un apartado de cámaras bastante justo, el sensor JN1 de Samsung con sus 50 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

El precio oficial esde 199 euros, pero ya lo hemos podido ver a 189 euros en Amazon, así que si sois nostálgicos de la marca, ya sabéis las opciones que tenéis de comprar un Nokia de gama media/baja. Veremos si cuando llegue es candidato a esos móviles buenos y baratos tan competidos en este 2022.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.