Nokia G11, el nuevo terminal de los finlandeses para la gama baja

Un nuevo dispositivo para la gama baja que lo tendrá muy difícil...

Nokia

Actualizado el

Nokia G11, el nuevo terminal de los finlandeses para la gama baja

Otro nuevo modelo de Nokia, más difícil de entender si cabe que los anteriores. Te contamos todo lo que necesitas saber del nuevo Nokia G11

Pues la empresa finlandesa Nokia sigue viva en esto de los smartphones, aunque parezca mentira después de todos los cambios que ha habido. En un primer momento nos presentó algunos dispositivos interesantes para la gama media, con bastante personalidad y acordes a lo que le supone a un fabricante europeo fabricar hardware en estos tiempos que corren.

Después de eso, han llegado modelos de discutible calidad y precio, como este Nokia G11, o como el que vimos ayer, su hermano el Nokia G21. La verdad es que si vemos los dispositivos tenemos un diseño algo obsoleto, en bordes, la integración de la cámara frontal, está claro que son económicos, pero el G21, no es tan barato.

Nokia G11
Dimensiones164,6 x 75,9 x 8,5 mm
Peso189 gramos
Tamaño pantalla6,5 pulgadas
PanelLCD
Tasa de refresco90 Hz
Brillo máximo400 nits
ProcesadorUnisoc Tiger T606
RAM3 GB
Batería5050 mAh
Carga rápida18 W
Almacenamiento32 GB
Cámara principal13 MP
Macro2 MP
Cámara delantera8 MP
Precio179 euros

Después viene la pantalla, y es un panel de 6,5 pulgadas con resolución HD+, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 400 nits. Pero las malas noticias no se acaban ahí, y es que el Nokia G11 utiliza el procesador Unisoc Tiger T606, un modelo de 12 nm que montan dispositivos de 100 euros de marcas poco conocidas, y este Nokia o algún Motorola con Android Go. Además tenemos solamente 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Lo destacable de este hardware es su batería de 5050 mah y una carga rápida de 18 W. Las cámaras son algo muy secundario, y tenemos una cámara principal de 13 megapíxeles, un sensor macro y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Según lo que hemos podido ver, tiene un precio de venta al público oficial de 179 euros, aunque en estos momentos solo lo hemos encontrado a la venta en Amazon, en su versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento por 179 euros. Una opción a buen móvil barato, aunque lo tendrá bastante difícil.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.