¿Qué tablet comprar en 2021?

Las mejores tablets que puedes comprar ahora mismos en cada rango de precios

Actualizado el

¿Qué tablet comprar en 2021?

Si buscáis una tablet para estas Navidades ya sea para regalar o porque queréis empezar el año con más trabajo, o más dedicación, o más Netflix en vuestra vida, os contamos las mejores alternativas para cada opción

Sin duda las tabletas ya han pasado por su época de esplendor, y ahora tenemos menos opciones, focalizadas en pocos fabricantes y con dispositivos que se centran mucho más casi en una experiencia mixta entre tableta y portátil. Por ejemplo, ahí podríamos poner el iPad Pro con chip M1 o la Samsung Galaxy Tab S7 Plus, ya que os digo que no vamos a añadir aquí, porque son dos dispositivos que están orientados a un tipo concreto de usuarios y al sector profesional, y ambos son tan buenos, que si dudas en comprarlos, y no tienes problema en invertir ese dinero, hazlo, porque son fantásticos.

Así que vamos con las alternativas para los usuarios más normales, para el día a día:

Amazon Fire HD 10

Los modelos de Amazon siempre son sencillo y económicos, orientados a usuarios que no buscan grandes prestaciones. La Fire HD 10 cumple con eso, tableta sencilla, fabricada en plástico y con un acabado negro mate. Tiene un peso de menos de 500 gramos y un tamaño bastante genereso debido a que sus marcos no están especialmente optimizados.

Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución Full HD y una tasa de refresco de 60 Hz. Hay que reconocer que es una tableta orientada al consumo multimedia como principal función.

No os olvidéis que los dispositivos Fire usan FireOS, un sistema cada vez más completo, pero que no dispone Play Store. Tenemos menos opciones, muchas menos apps, aunque a nivel multimedia tenemos Netflix, Disney+, Amazon Prime... Tiene un precio de 150 euros que la convierten una buena alternativa económica para la opción con publicidad propia de Amazon.

Samsung Galaxy Tab A7

Esa primera tableta que siempre vemos en el primer precio de Samsung. La heredera de los primeros modelos que ha tenido mucha gente, y que sigue con esa premisa de ser económica y suficiente para el día a día. Este modelo, la Samsung Galaxy Tab A7 cuesta algo menos de 200 euros, la barrera psicológica.

Cuenta con un diseño correcto, tiene una pantalla de 10,4 pulgadas y una resolución de 2000x1200 megapíxeles. Es un panel solvente, ángulos de visión correctos y brillo aceptable. Respecto al resto de hardware, tenemos un procesador algo justito pero suficiente para las acciones más habituales.

Lo mejor que nos ofrece esta Samsung Galaxy Tab A7 es su batería de 7000 mAh, que sin ser una cifra espectacular, sí que cumple para un uso multimedia moderado.

Apple iPad 2021

El vídeo es de una versión de hace unos años, pero en esencia tenemos casi lo mismo a nivel de diseño, aunque en tras cosas sí que hemos visto una evolución necesaria e interesante, para nosotros una de las mejores compras dentro del mercado de tabletas.

El iPad del 2021 tiene un diseño algo antiguo, porque desde hace cuatro o cinco años hemos visto pocos cambios. Sin duda el punto diferencial de este Apple iPad 2021 es su sistema operativo, iPadOS, y todas las ventajas del ecosistema. Muchas aplicaciones, gran optimización y en general un gran uso. A detacar también una autonomía en reposo excelente.

Desde hace dos o tres generaciones el iPad básico es compatible con el Apple Pencil de primera generación, interesante para aquellos que quieran hacer pequeñas anotaciones o dibujos en sitios puntuales, aunque no sea la mejor tableta para eso. El precio de este modelo del 2021 es de unos 379 euros.

Xiaomi Pad 5

Una de las grandes sorpresas del año, y tengo que decir que mi tableta personal en estos momentos, he dejado atrás el iPad del 2018 y he abrazado a Xiaomi como opción. Tengo que decir que pierdo cosas, pero también que gano muchas otras. Lo mejor es su precio de 350 euros, y todo lo que tiene como hardware.

Es un modelo muy bien fabricado, una de las mejores que hemos visto en un precio tan económico. Además tiene una muy buena pantalla de 10,2 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. La potencia es suficiente con el Snapdragon 860, uno de los procesadores más potentes de Qualcomm.

Como extra contar que Xiaomi ha hecho buen trabajo con MIUI para tabletas, aunque yo no sea muy fan de esa capa de personalización. Además tiene varios accesorios, lápiz propio y funda-teclado, aunque por aquí sea difícil encontrarlos.

Samsung Galaxy S7 FE

Si antes os hablé de la Samsung Galaxy S7 Plus, y dije que era muy cara y para un grupo de usuarios muy concretos, aquí tenemos una solución para usuarios entusiastas, y que incluso se plantean pequeños momentos de trabajo o estudios con la tableta. Esta Samsung Galaxy S7 FE es el modelo del fabricante coreano que busca el equilibrio por encima de todo.

Bebe de una línea de diseño heredada de las opciones más caras, lo cual le da mucha personalidad y un gran apartado estético. Cuenta con el procesador Snapdragon 750G y 10000 mAh de batería, una de las claves es su autonomía. Lo mejor, sin duda, junto con el diseño, es con su gran pantalla de 12,4 pulgadas con tecnología AMOLED.

En las tabletas de los grandes fabricantes, y en Samsung también, hay varios detalles a tener en cuenta. Primero, la compatibilidad con el S-Pen -incluido en el pack-. Y segundo, las opciones de escritorio de Samsung DeX y la seguridad con Samsung Knox. Tenemos todas estas funciones por un precio que ronda los 550 euros.

Apple iPad Air

Para nosotros, pese a todos los nuevos lanzamiento, sigue siendo el iPad más recomendable a comprar. Es el equilibrio perfecto, entre un precio que no se escapa mucho, un gran rendmiento, un diseño actual y todas las ventajas de iPadOS y su ecosistema.

El Apple iPad Air tiene un diseño más moderno que en la versión más económica, márgenes mejor aprovechados, TouchID en el botón de desbloqueo en un lateral y una cámara trasera de 12 megapíxeles. Además monta el procesador A14 Bionic, el mismo que los iPhone 12, muy solvente aunque ahora tengamos el A15 en algunas alternativas, o el chip M1 en los Pro.

Respecto al apartado multimedia tiene una pantalla de 10,9 pulgadas de tipo Retina Display con tecnología TrueTone, un muy buen panel la verdad. Pero lo mejor, y lo que puede marcar diferencias es un excelente sonido estéreo. Nos encantan las opciones que tenemos gracias a todos los accesorios que hay para iPad, porque los del iPad Pro son completamente compatibles con este iPad Air. Es la más cara de esta lista, con un precio de algo menos de 600 euros.

Creo que ha quedado bastante claro, todo, y al final tenemos precios que van desde los 150 euros, hasta los 600 euros, no quería subir más de ahí porque me aprece mucho para una tableta para el día a día. Si nos ponemos serios, la mejor opción es un iPad, tanto el ecosistema, como las opciones del App Store, están muy por encima de las demás. Si me tuviera que comprar uno para mi día a día, sería sin duda el iPad Air, algo más grande que las 10 pulgadas, gran diseño, pantalla excelente, el mejor ecosistema y todo a un precio razonable.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.