Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
realme

Los cinco mejores smartphones de realme que puedes comprar

Estos son las alternativas más interesantes del fabricante asiático

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los cinco mejores smartphones de realme que puedes comprar

La firma asiática realme lleva poco tiempo con nosotros, pero ya se ha convertido en una referencia a la hora de ofrecer dispositivos con muy buenas prestaciones y características para el precio que suelen tener sus modelos

Vamos a hablaros de cinco modelos diferentes, muy bien situados en sus respectivas gamas de precios y capaces de enfrentarse a cualquier terminal de los que podemos ver en el mercado. Así que hemos seleccionado algunos en función de diferentes opciones e ideas de las que teneos en la mente.

Como fabricante tiene diferentes opciones y siempre podemos ver muchas características que nos pueden encajar, pero en este caso vamos a intentar ofrecer algo para cada usuario.

El mejor: realme 8 Pro

Cuando digo el mejor, no quiero decir que sea el mejor dispositivo de realme de manera absoluta, sino que ahora mismo es la mejor compra. Por unos 250 euros es un terminal muy completo, quizás no destaca por encima de ninguno de su rango de precios, pero tiene un conjunto bastante completo.

El diseño es correcto, un dispositivo algo más compacto que la competencia, bastante delgado y relativamente cómodo en la mano. El diseño con esa trasera es diferente y tiene algo que aportar. Después tenemos un buen panel de 6,4 pulgadas en un panel AMOLED y un buen brillo máximo, solo le falta una tasa de refresco algo mejor para estar en el top de su precio.

Quizás si nos ponemos a ver sus prestaciones y uso, lo que menos nos gusta es su procesador, haberse decidido por el Snapdragon 720 en un dispositivo del año 2021, podemos pensar que es un error. El rendimiento es aceptable y tiene una buena autonomía con sus 4500 mAh y una buena carga rápida de 50 W.

Lo mejor es su apartado fotográfico, una gran cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles solvente y una buena cámara delantera. Además hay que añadir que por software ofrece una gran variedad de funciones, en especial en vídeo.

El barato: realme 8

Si no quieres gastar más de 200 euros en un smartphone también hay un realme para ti. En este caso por menos de 190 euros, no solo es recomendado dentro del catálogo del fabricante, sino que este realme 8 es el mejor teléfono de menos de 200 euros que hay en el mercado.

El diseño quizás es algo atrevido para algunos usuarios, pero está fabricado de manera correcta y no es muy pesado. Es un modelo solvente en ese sentido. Una de las mejores cosas que tiene es su pantalla. Con 6,4 pulgadas tecnología AMOLED, estamos muy contentos con su brillo máximo, colores y ángulos de visión. No necesitamos 90 Hz en esta gama, solo un buen panel AMOLED.

Otro de esos detalles que menos nos agradan es el hecho de usar un procesador de MediaTek, es un modelo solvente y bastante potente, de hecho es una solución gaming económica, pero al final no me acaba de convencer. Lo mejor es una gran batería de 5000 mAh y una buena carga rápida de 30 W.

Las cámaras son otro detalle en este realme, una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un rendimiento solvente para el día a día. La cámara principal es de lo mejor en su precio, pero en especial realme siempre aporta un extra en software (lo veremos en todos los dispositivos).

Para foto: realme X50 Pro 5G

En este apartado tenía ciertas dudas de cual poner, porque el realme X3 Zoom es una opción interesante, e incluso se podría eliminar este apartado gracias al realme 8 Pro, con su gran cámara principal, pero me gusta tanto el realme X50 Pro 5G, que me ha tocado añadirlo gracias a su teleobjetivo.

Respecto al diseño es un modelo bastante solvente, con un tamaño correcto y un acabado mate que transmite buenas sensaciones. Si tienes la suerte de conseguirlo, ya que a veces hay problemas de stock tienes una pantalla increíble por unos 400/450 euros. Cuenta con una tasa de refresco alta y un brillo máximo por encima de 1000 nits.

El procesador, pese a ser un modelo de hace tiempo, sigue siendo muy solvente, uno bastante potente y suficiente para casi cualquier usuario por muy exigentes que sea. Lo mejor de realme, como casi siempre, una buena carga rápida de 65 W, que completa una autonomía correcta con los 4500 mAh que tiene de batería.

Este dispositivo está aquí por sus cámaras, primero tiene un sensor principal de 64 megapíxeles bastante solvente, con un buen modo noche. Después tiene un gran angular de 8 megapíxeles correcto y un teleobjetivo de 13 megapíxeles bastante decente. Hay pocos modelos de realme con teleobjetivo, y eso es un extra que a mí, personalmente me encanta.

El potente: realme GT

Si quieres un dispositivo potente, el realme GT es el elegido. Con el mejor procesador del mercado, el Snapdragon 888, tenemos toda la potencia que podemos necesitar. Es una maravilla poder aprovechar todo eso, un extra de rendimiento y fluidez, incluso podremos jugar al juego que nos apetezca.

Es el modelo más económico del mercado con este procesador, cuesta menos de 500 euros y eso si valoramos la relación calidad-precio es una maravilla. Además de esto, hay que comentar otros detalles, su diseño es correcto, pero por ejemplo el modelo amarillo con cuero vegano es muy diferente a lo visto hasta ahora.

Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Pero su detalle diferencia, como en casi todos los modelos de realme es su brillo máximo de 1000 nits. Antes me faltó comentar que tiene una carga rápida de 65 W.

Por último las cámaras, y aquí no tenemos nada especial, un apartado de cámaras solvente. Una cámara principal correcta, un gran angular aceptable y una cámara delantera que tiene detalles importantes. Lo mejor, todas las opciones de sofwtare que tiene, en especial a nivel de vídeo.

El diferente: realme GT Master Edition

Este artículo iba a ser de cuatro modelos y ya está, como los que suelo hacer, pero como me gusta mucho hablar de tecnología, siempre me gusta añadir un extra si hay algo que me llame especialmente la atención. En este caso, por 350 euros hay mucho que contar del realme GT Master Edition.

Lo primero y diferencial, siempre que escojas el modelo gris es ese acabado tipo maleta, o como lo queráis expresar. Es un smartphone algo más compacto y ligero que la competencia, y eso siempre es de agradecer en estos tiempos que nos vamos hasta los 200 gramos de peso sin darnos cuenta.

Tenemos otros dos apartados a tener en cuenta, el primero es su procesador Snapdragon 778G con conectividad 5G. Un procesador solvente para el día a día y con potencia para casi todo. El siguiente es una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits.

El sistema de cámaras es solvente, de hecho no tiene nada que envidiarle al de su hermano, el realme GT que cuesta 150 euros más, así que ya vemos por donde va encaminada la cosa, y es que a nivel de prestaciones es exactamente igual.

Aquí también nos encontramos una carga rápida de 65 W y una batería de 4300 mAh. Sin destacar es suficiente para el día a día.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Un gran fabricante realme, una incorporación muy buena al mercado de smartphones y un pequeño trozo del pastel de Huawei. Es el mayor rival de Xiaomi en estos momentos en la gama media, y es una altenativa real en dispositivos que van de 200 a 500 euros. Quizás se está centrando en ofrecer siempre cosas muy diferentes a las otras marcas de su grupo, pero sigue siendo muy interesante. Ya habéis visto en lo que destacan casi todos, buenas pantallas AMOLED, buen software de cámaras y muy buena carga rápida.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra

    realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra

  • 4 razones para comprar el realme 8

    4 razones para comprar el realme 8

  • realme GT, los cinco motivos para comprarlo

    realme GT, los cinco motivos para comprarlo

  • realme GT Master Edition: los principales motivos de compra

    realme GT Master Edition: los principales motivos de compra

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.