LG Ultra, análisis en vídeo

Un portátil de gama alta con bastante que aportar

LG

Actualizado el

LG Ultra, análisis en vídeo

Allá vamos a contaros lo mejor del nuevo LG Ultra, un portátil de la compañía coreana que es la apuesta contraria a lo que estábamos acostumbrados en dispositivos como el LG Gram, ¿valdrá también la pena?

Pues nos toca hablar del nuevo portátil de gama alta de la firma coreana, el LG Ultra. Un dispositivo orientado a un público exigente, con un diseño cuidado y bastante potencia. No me lío más y vamos a contaros lo más importante.

Vemos un dispositivo con unas dimensiones estándar, por decirlo de alguna manera, 34 x 24x 1,9 cm. Lo que quizás más llama la atención son esos casi 2 cm de grosor, estamos algo acostumbrados a ver dispositivos más delgados, pero depende de muchos factores. Tiene un peso de 1,9 kg y un chasis de aluminio de alta resistencia.

Sin sorprender en general, tenemos un dispositivo que encaja perfectamente en el mercado actual y que se ve bien fabricado, es increíble ver como han evolucionado los portátiles en unos años, desde modelos poco optimizados de plástico, a piezas de ingeniería como estas.

LG Ultra

Tenemos que decir que la pantalla tiene unos marcos optimizados, al menos los laterales y el superior, el inferior es mejorable. También hemos visto un gadget bien fabricado y un portátil bastante bonito en definitiva. Tiene también una webcam en la zona superior, bien situada.

Pasando al uso, tiene un teclado retroiluminado, al tener estas dimensiones permite un buen espacio entre teclas y además tiene un buen recorrido. El track pad de tamaño mediano, es correcto en gestos y uso, pero nos hubiera gustado ver algo más de tamaño.

En uno de los laterales, el izquierdo si lo miramos de frente, nos encontramos el conector para alimentación de 120 W, no entiendo esto de no usar USB-C de manera nativa, una salida HDMI, un puerto USB-A 3.2 y un puerto Thunderbolt 4.

LG Ultra

En el otro lateral nos encontramos el conector Kesington, la conexión de red RJ45, dos USB-A 3.2 y un lector de tarjetas microSD. Sorprende ver un slot microSD en un portátil, pero bueno, es un añadido que nunca está de más, aunque en este tamaño encajaba perfectamente una SD completa.

Vemos un procesador de gama alta, el Inte i7 1165G7, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, que lo cierto es que tiene una pinta fantástica por parte de la firma americana. Además cuenta con la tarjeta gráfica dedicada GTX1650Ti de NVIDIA con 4 GB de memoria VRAM de tipo DDR6.

Hemos visto una combinación solvente, con un buen rendimiento para casi todo y para el día a día, sin tener problemas para ninguna situación habitual y tampoco para momentos más exigentes, pero la realidad es que estamos delante de un productos que visto el precio, se podría esperar algo más.

LG Ultra

En esta versión tenemos 16 GB de memora RAM de tipo DDR4 en Dual Channel, ya sabemos que esto siempre mejora los rendimientos, y dos slots de memoria M.2. Viene con un disco de 512 GB de tipo nvME, y ademiate hasta un máximo de 4 TB entre los dos slots. Muy buena combinación la verdad.

Cuenta con una batería de 4 celdas y una capacidad de 80 Wh, lejos de los 100 Wh máximo permitidos para viajar en avión y la cifra que para mí es correcta en dispositivos de 15,6 pulgadas y tamaño grande, pero según el fabricante ofrece hasta 17 horas de uso condiciones muy concretas. Nosotros no hemos pasado de las 8 en uso mixto, una cantidad correcta en portátiles con Windows de este tamaño y potencia.

Respecto a las conexiones tenemos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, además de todas las conexiones físicas comentadas anteriormente. Poco más se le puede pedir a un portátil.

LG Ultra

Sale de fábrica con Windows 10, pero es actualizable a Windows 11 en su versión Home. Actualización que recomendamos hacer, ya que nos gusta mucho esta versión, una interfaz simple y minimalista, con muchas funciones y una manera de funcionar conocida. En definitiva, un buen sistema operativo. Además tenemos el software propio del fabricante para controlar algunas cosas, el LG Center.

Tenemos una pantalla de 15,6 pulgadas, un buen panel panel IPS con resolución resolución FullHD y un ratio 16:10, que sorprende, por lo menos a mí. Tiene un espacio de color que es el 96% sRGB, un brillo máximo de 300 nits y una tasa de refresco de 60 Hz. Una pantalla correcta que no sorprenderá a nadie la verdad.

El sonido nos ha gustado bastante, el LG Ultra monta un doble altavoz estéreo, dos módulos de 1,5 W audio DTS. Ademite DAC de audio en HD y cuenta con doble micrófono.

LG Ultra

Por último, esa cámara delantera de la que os hemos hablado antes tiene una calidad HD, bastante justa y cuenta con un LED de uso para que sepamos cuando está encendida.

El LG Ultra está disponible en tres tamaño, este de 15,6 pulgadas y también en otras dos opciones de 13 pulgadas y 17 pulgadas. El modelo que hemos probado nosotros con 15,6 pulgadas se puede comprar por un precio oficial de 1599 euros, aunque se puede encontrar rondando los 1500 euros en algunas tiendas.

La opinión del editor

Como conclusiones comentar que el LG Ultra es un dispositivo bien fabricado, con buena pantalla, con buen teclado y con un rendimiento solvente, pero la realidad es que si nos ponemos serios, hay cosas que son mejorables, con este precio quizás podríamos exigir una mayor tasa de refresco en la pantalla o una mejor tarjeta gráfica dedicada. Está claro que la buena fabricación industrial hay que pagarla, pero no sé si en este caso será un extra que compense.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.