¡Nuevos iPad para todos! iPad 10,2 pulgadas y iPad mini cargados de novedades

Tenemos nuevos iPad, por sorpresa y con sorpresas, en especial el modelo "mini", un iPad Air en miniatura

Apple

Actualizado el

¡Nuevos iPad para todos! iPad 10,2 pulgadas y iPad mini cargados de novedades

Pues un poco de sorpresa tenemos nuevos iPads, en este caso los dos modelos más económicos reciben una renovación. Con bastantes diferencias, pero no pasa nada porque aquí estamos nosotros para contarte todas las novedades del iPad 10,2 y del iPad mini

Dos nuevos iPad han llegado hoy un poco por sorpresa. La verdad es que nadie esperaba que se fueran a presentar, por lo menos yo no, y han sorprendido un poco. Son dos modelos, y vamos directamnte ya a contar un poco las diferentes novedades que tiene.

iPad 10,2

En este caso, vamos a ir muy rápido ya que este nuevo iPad 10,2 es una renovación menor. Mantenemos el diseño antiguo pero tenemos un procesador más moderno, el A13 Bionic, un modelo de hace dos años, algo habitual en el iPad económico, y que mejorará bastante el rendimiento del modelo actual que tenía cuatro años. Mantenemos el mismo tipo de pantalla Retina Display de 10,2 pulgadas y en esencia el diseño es igual.

Tendremos la misma compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, y también contamos con el TouchID en el frontal. Es un diseño que queda algo anticuado, pero que mantiene el precio del modelo anterior, y en España se situará en los 379 euros.

iPad mini

iPad mini

Aquí sí que hemos visto una renovación que se merece que nos paremos un poco más con este nuevo modelo. En este caso tenemos un diseño completamente heredado del iPad Air. Una tableta bien fabricada, con cantos rectos y que tiene como gran aporte un TouchID situado en el botón de desbloqueo, en el canto superior en vez del frontal (el cual tiene unos marcos mucho más aprovechados que versiones anteriores). Tanto es así que pasamos de 7,9 pulgads hasta las 8,3 pulgadas con un iPad que ocupa lo mismo.

Esta nueva pantalla tiene un brillo máximo de 500 nits y la tecnología TrueTone. Dentro del diseño destaca por encima de todo la incorporación de un USB Tipo-C, heredando el diseño de los nuevos iPad Air y iPad Pro, y permitiendo así un uso mayor con periféricos. Existe una versión disponible con 5G y el precio de partida de la versión más económica será de 549 euros. Por ahora no tenemos fechas confirmadas, solo sabemos que estará disponible en cuatro colores diferentes.

Tendremos el A14 Bionic, por lo que ha dado a entender Apple, y como grandes novedades apunta a una carga rápida de 20 W. No tenemos más datos de batería o rendimiento en estos momentos.

iPad mini

Hemos tenido bastante novedades en la fotografía. Este iPad mini contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, además de flash TrueTone. En la cámara delantera tendremos también 12 megapíxeles con una visión de "gran angular", que permitirá la función Center Setup para reencuadrarnos en las videollamadas. En el apartado multimedia hay que añadir que tendremos dos altavoces estéreo en modo panorámico. Es algo que no habíamos visto en modelos económicos de iPad.

Una de las grandes noveadades de este iPad mini del 2021 es que será compatible con el Apple Pencil de segunda generación. Permitirá su carga desde un lateral imantado. Una gran noticia que mejora mucho la productividad de una tableta pequeña, pero que puede llegar a ser muy potente.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar