HONOR Magic4 Pro: el mejor smartphone del MWC 2022

Uno de los dispositivos más sorprendentes de un año con pocas novedades

HONOR

Actualizado el

HONOR Magic4 Pro: el mejor smartphone del MWC 2022

Te traemos todo lo que necesitas saber del nuevo HONOR Magic4 Pro, un modelo de gama alta que ha traído HONOR con todo lo necesario para triunfar

Pues ya está aquí, la verdad es que parecía que la firma podía renovar su gama alta por todo lo que había comentado en redes sociales, y finalmente se ha confirmado en este MWC 2022 de Barcelona y el HONOR Magic4 Pro es una realidad. Hemos podido tocarlo brevemente en el evento, así que os vamos a contar las claves.

Vamos a empezar por el diseño, y es un dispositivo diferente y con mucha personalidad. La verdad es que la marca ha trabajado por conseguir un smartphone reconocible y podemos decir que casi único. Lo que más llama la atención es ese gran módulo de cámara redondo muy grande en la zona trasera.

HONOR Magic4 Pro

El dispositivo se nota bien fabricado en la mano, y estamos ante un terminal con claras aspiraciones a dispositivo premium. Las líneas de diseño de la gama alta de la marca están presentes con una pantalla curva y por algunos detalles más en la cámara delantera y los cantos. El HONOR Magic4 Pro estará disponible en dos colores: negro y azul.

Por lo demás, comentar que tenemos un lector de huellas en pantalla, la firma ha comentado que ha trabajado con Qualcomm para ofrecer una mayor velocidad, no tenía problemas HONOR en este sentido. Y también contará con un sistema de reconocimiento facial con cámara específica en la zona delantera, ya que tiene dos cámaras en ese gran agujero.

Una de las cosas que más llama la atención, además de ese módulo de cámara es su gran pantalla curva de 6,8 pulgadas. Es un panel de tipo AMOLED LTPO de segunda generación, esto quiere decir que tiene una tasa de refresco variable que va de 1 Hz hasta 120 Hz. También tiene una velocidad de muestreo táctil de 360 Hz.

HONOR Magic4 Pro

Por lo demás comentar que tiene una gran resolución, 2848 x 1312 píxeles, un brillo máximo de 1000 nits y que es compatible con HDR+. La verdad es que lo que hemos podido probar tenemos que decir que se ve bien, aunque un evento así nunca es una prueba real,

Cuando pasamos al hardware estamos muy contentos y son muy buenas noticias para la firma, y es que poder usar el Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más potente de Qualcomm para Android es una gran noticia. No lo hemos probado, pero sabemos que esto va como un tiro. Además hay una opción turno con una GPU mejorada, tocará probarlo a ver qué tal.

Sorprende que solo tenemos una opción de memoria y almacenamiento, pero al menos es gama alta. 8 GB de memoria RAM por un lado y 256 GB de almacenamiento por el otro.

HONOR Magic4 Pro

El nuevo HONOR Magic4 Pro tiene una batería de 4600 mAh, que siendo un dispositivo con este tamaño y con más de 200 gramos de peso puede parecer raro, pero la marca lo ha solucionado rápida con una carga rápida de 100 W, tanto por cable como de manera inalámbrica. Vamos que en media hora cargas el 100% del dispositivo.

Por lo demás, a nivel de conectividad tenemos lo esperado en un dispositivo de esta gama: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y 5G. Además de los sistemas de posicionamiento habituales que podemos necesitar en nuestro día a día.

Algunos de los últimos dispositivos HONOR que hemos visto venían con versiones de software mejorables, y aunque aquí no hemos podido hacer una prueba exhaustiva, sí que es cierto que ya vemos un pequeño avance, y es que este HONOR Magic4 Pro viene con Android 12 y su capa HONOR Magic UI 6.0. Muy bien ver que tenemos sistema operativo actualizado.

HONOR Magic4 Pro

Para acabar os vamos a contar las novedades en las cámaras. Tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, con un tamaño de sensor de 1/1,56 pulgadas. Un gran angular de 50 megapíxeles con un ángulo de visión de 122º. Un teleobjetivo de 64 megapíxeles de 3,5 aumentos equivalente. Y por último, un sensor de profunidad.

No hemos podido probar nada, pero con estos sensores la verdad es que apunta maneras. Además de tenemos detalles a tener en cuenta, estabilización óptica en varios sensores, un zoom digital de hasta 100 aumentos y la capacidad de grabar vídeo en con curva LOG a 4K 60 fps con 10 bits de profundidad de color. Habrá que probar esto.

En la zona delantera tenemos esa doble cámara en la pantalla, un selfie de 12 megapíxeles y en sensor ToF 3D para profunidad que utiliza para el desbloqueo facial.

Honor Magic4 Pro
Honor Magic4 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 8GB · 256GB · OLED 6,8"

El nuevo HONOR Magic4 Pro tiene un precio oficial de 1099 euros aunque por ahora no se puede comprar. En los próximos días o semanas os iremos contando más novedades y os traeremos el análisis de un dispositivo que está capacitado para pelearle a cualquiera el trono de la gama más alta del mercado.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.