Compra Smartphone

Ya están los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro a la venta en España

Han tardado unos meses, pero al fin están aquí

Google

Actualizado el

Ya están los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro a la venta en España

Ya se pueden comprar los nuevos terminales Pixel de Google desde España de manera oficial, te contamos cómo comprarlos y cuál es su precio

Llevamos unos meses esperando pero ya los tenemos aquí, al fin Google ha decidido que sus dos dispositivos Pixel 6 estén a la venta de manera oficial en España. Ya se pueden comprar desde la página oficial de Google España tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro.

Te damos algunas de las claves de los dos dispositivos de la gran G para que sepas cuál de los dos es mejor compra.

Google Pixel 6

El más barato de los dos es el Google Pixel 6, se puede comprar a un precio de 649 euros, y desde mi punto de vista es la mejor compra de los dos. Es un terminal más completo en general y la diferencia de precio es significativa.

Por ejemplo, tenemos casi el mismo diseño, a nivel de materiales hay pocas diferencias, solo en los marcos tenemos aluminio en vez de acero, pero para el usuario las diferencias son menores. En la pantalla sí que hay un recorte en este modelo, pero tampoco es tan acusado.

También tenemos el mismo procesador, el Google Tensor, aquí con 8 GB de memoria RAM. La batería es un poco más pequeña, pero en el día a día las diferencias de autonomía son menores, y claro, cuando hablamos del software tenemos el mismo, ahí no hay diferencias ya que ambos tienen Android 12 con Pixel Experiencie.

En las cámaras también hay un pequeño recorte, aquí tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles, que funciona realmente muy bien y un gran angular de 12 megapíxeles. Después os cuento las diferencias a nivel fotográfico entre los dos, y dónde destaca el modelo Pro.

Google Pixel 6 Pro

Cuando hablamos de los modelos Pro, como es este Google Pixel 6 Pro, siempre pensamos que vamos a tener un extra en diferentes apartados, y la verdad es que es así. Con su precio de 899 euros, tenemos tres puntos clave donde es claramente mejor que el Pixel 6.

Por un lado en el diseño, aunque no se nota, el acero es un material más resistente que el aluminio. Después tenemos un peso y tamaño similar, pero su pantalla es más grande, parece que está algo más optimizado, en especial en el peso.

A nivel de hardware vemos diferencias en varios apartados, por un lado aquí tenemos 12 GB de RAM y una batería de 5003 mAh frente a los 4614 mAh que tiene el modelo estándar. En el día a día no hay grandes diferencias, en especial por la pantalla del modelo Pro consume más, es más grande, tiene más resolución y una velocidad de refresco mayor. Es un dispositivo más completo, pero no se nota tanto.

Solo se podría justificar el salto a este Google Pixel 6 Pro si eres de los que quieren las mejores cámaras. Las diferencias son cortas porque en las dos cámaras del modelo estándar no hay diferencias, pero añadimos un teleobjetivo de 4 aumentos que funciona muy bien y también una mejor cámara delantera.

La opinión del editor

Esto no era una comparativa de cuál comprar, pero ya que estamos os hemos decidido ayudar un poco, para nosotros el Google Pixel 6 es un dispositivo más sensato a la hora de comprar, en las cosas importantes ofrece una experiencia similar y cuesta 250 euros menos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar