Google Pixel 6: tres motivos para comprarlo

El terminal de la gran G tiene mucho que aportar a un mercado muy completo

Google

Actualizado el

Google Pixel 6: tres motivos para comprarlo

El que debería haber sido el teléfono del año, ha llegado con menos fuerza por la expectación generada, difícil de igual, pero no pasa nada, nosotros te contamos sus mejores detalles, porque pese a no romper el mercado, sí que es un gran terminal

Vamos a contaros lo mejor del Google Pixel 6, el dispositivo que debería haber sacado a Google de las sombras, pero que lo único que ha conseguido es ver la luz en algunos, países, y eso en realidad es una limitación muy grande para muchos, ya que tiene ciertas limitaciones que hacen difícil que lo podamos adquirir de una manera sencilla.

Pero aquí vamos a hablar de sus detalles positivos, y en esos puntos en los que el modelo de Google es mejor que su competencia, así que no me lío y vamos a ello:

Diseño

Google Pixel 6

Me parece increíble estar diciendo que el diseño de un dispositivo Pixel es bueno, porque los últimos tenían cosas a mejorar (y aquí también las hay, pero menos). Es un terminal muy bien fabricado, con buenos materiales y que ofrece unas buenas sensaciones a la mano.

Atrás dejamos esos modelos enormes fabricados en plástico, y con problemas serios para ofrece unas sensaciones de gama alta, pese a costar eso, aquí hay que tener en cuenta que por unos 649 euros, tenemos un dispositivo que por fabricación compite con todos, es un gama premium a nivel de diseño, costando 200 o 300 euros menos.

Además tenemos un diseño fresco y original, el módulo de cámara es muy particular, y Google ha cambiado por completo lo que teníamos antes, algo que me gusta, es diferente a todo, y eso está bien si lo sabes llevar a buen puerto, y la gran G lo ha hecho.

Cámaras

Vale que es lo que menos nos ha gustado del dispositivo, pero claro, esperábamos que estas cámaras fueran las mejores del mercado con mucha diferencia, y que contaran con una ventaja de años, igual que pasaba con los Pixel anteriores, pero los demás también trabajan y hacen las cosas bien.

Las cámaras del Google Pixel 6 son muy buenas, pero no son únicas, el hardware ha mejorado, pero no hemos visto el salto de rendimiento esperado.

Esto no es más que una confirmación de que la fotografía computacional es cada vez más importante, si los reyes de esto, no son capaces de mejorar tanto el rendimiento con el hardware de este año, respecto al de años anteriores, siendo mucho mejor, está claro que la inteligencia artificial marca muchas más diferencias que un sensor mucho más grande.

Google

Google Pixel 6

Pues parece absurdo, pero es importante, y al final es uno de los motivos de compra, no por ser Google, sino por lo que supone comprar un dispositivio directamente del buscador.

Lo primero es que tienes más actualizaciones y más rápido que en ningún otro dispositivo Android del mercado, podrás probar la Beta, tendrás tres años de actualizaciones y cuatro de parches de seguridad, además de ser el primero en recibir todas las novedades.

El segundo está relacionado con lo que viene a ser el Pixel Launcher, el mejor de Android, y con funcionalidades y diseño por encima de los demás. Algunos son pequeños elementos que no notas en el día a día hasta que no los tienes, otros es esa estética tan cuidada que hemos visto en Android 12, y que Pixel eleva a un nivel superior.

La opinión del editor

Uno de los terminales de la gama alta más solventes y equilibrados que hemos visto en los últimos meses, no es el mejor en casi nada (quizás en la cámara principal) dentro de su rango de precios, pero es muy bueno en muchas cosas, y tiene un software superior a la media. Un dispositivo fácil de recomendar si tienes acceso a él.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar