Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
PixelGoogle

Google Pixel 6, análisis en vídeo

El gran acierto de Google de este año está en el modelo más contenidos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Pues ha llegado el día y parece que el año, después de tiempo esperando Google ha vuelto al juego con una apuesta interesante y arriesgada, en la que tener más control de todo. Vamos con su análisis

Empezamos como siempre con el aspecto físico de este Google Pixel 6, no me voy a entretener mucho, porque ya lo sabéis todo. Empezamos con un tamaño algo grande, en especial en el grosor, cerca de los 9 mm. En este caso tenemos un smartphone de 158 x 74 x 8,9 mm y un peso de 207 gramos.

En la mano ofrece una sensación premium, tenemos unos marcos de aluminio de tacto rugoso, que contrastan con el acero pulido del modelo Pro, en este caso podemos decir que lo preferimos así.

Nos encontramos un smartphone bien acabado, con una trasera de cristal que cuenta con la protección Gorilla Glass 6 y ofrece una buena sensación en mano. Sin duda Google ha dado un extra en este Pixel 6 respecto a lo que nos tenía acostumbrados en las dos o tres última generaciones.

Google Pixel 6

Vemo un diseño con mucha personalidad, disponible en varios acabados, tenemos una muy buena combinación de colores. Además este Google Pixel 6 ofrece resistencia al agua y al polvo IP68.

En el diseño hay una serie de detalles que comentar, el primero es que tiene el botón de desbloqueo muy arriba, a veces no es todo lo cómodo de usar que nos gustaría, añadido a que es un teléfono muy resbaladizo, pues en algunos momentos llegamos a tener miedo de que caiga (o cae directamente).

Por último contar que tenemos pantalla plana, en la gama alta no siempre es habitual, pero bueno, aquí es así, algo que preferimos. En general tenemos unos márgenes correctos, aunque podrían ser algo más pequeños. No hay reconocimiento facial y tiene lector de huellas en pantalla algo lento, o muy lento.

Google Pixel 6

Una de las grandes novedades de este Google Pixel 6 viene de la mano de un nuevo hardware. Monta el procesador Google Tensor con el Titan M2. Una combinación creado por el buscador que ofrece un rendimiento en general correcto.

En el día a día funciona muy bien, está claro que hoy en día eso es relativamente sencillo, y aquí es lo que nos encontramos. Tiene una buena experiencia en juegos de alta experiencia gráfica, y es algo que nos ha sorprendido y nos agrada. Quizás no llega a la potencia de sus rivales, pero funciona de manera correcta.

Además hay que destacar que es un procesador pensado para muchos extras que hace el teléfono a nivel de software. Siendo en este caso un elemento particular y a tener en cuenta. Contar que tenemos 8 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento con 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1.

Google Pixel 6

Por la batería tenemos 4614 mAh, sobre el papel una buena cifra, pero los datos del Tensor no son muy esperanzadores, así que al final nos encontramos una autonomía correcta. También tiene una carga rápida de 30 W y carga inalámbrica de 21 W.

Acabando con el hardware dispone de todas las conexiones que podemos demandar, Wi-Fi 6, NFC, GPS, Dual SIM (SIM física más eSIM)...

Una de las claves de los Pixel siempre ha sido su software en base a Android Stock. Aquí es lo que tenemos y nos encontramos una gran experiencia. Además de todo lo que aporta de tener más actualizaciones y parches de seguridad, el extra de que es el primer dispositivo con Android 12 (una versión muy personalizable y muy bonita), tenemos muchos pequeños detalles que no siempre vemos en los dispositivos "no-stock".

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 tiene una pantalla 6,4 pulgadas de tipo AMOLED con resolución Full HD+. Además cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. y un brillo máximo de 800 nits. Sobre el papel vemos que quizás está un poco por detrás de algunos de sus rivales. Es una pantalla correcta, que con ese detalle del brillo está un poco por debajo de lo top del mercado.

Respecto al audio cuenta con doble altavoz estéreo, un buen sonido, que acompañado en algunos casos de uso con un buen motor de vibración ofrece una sensación interesante.

Y ahora ya pasamos a lo que realmente importa en todo dispositivo Pixel, las cámaras. Este Pixel 6 tiene una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico y una apertura f/1.85. Monta también una cámara gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2.

Google Pixel 6

Cuando hablamos de la calidad de la cámara principal tenemos muy buen nivel de detalle, en general vemos un gran trabajo en el HDR, una buena captación de luz y un efecto bokeh natural en objetos que están muy cerca relacionados con el uso de un sensor muy grande. Por otro lado el gran angular es correcto.

Los modos de software siempre han sido el extra de Google, tenemos un muy buen modo retrato y un modo noche solvente, incluso en las situaciones más complicadas.

Este año, más allá de los modos extra para hacer fotos "normales", o lo podemos entender así, el Google Pixel 6 tiene diferentes añadidos de software. Algunos para hacer fotos directamente, crear movimiento o congelar el movimiento en función de lo que necesites, y también otros para la post-producción, como por ejemplo "Magic Eraser", para que puedas borrar lo que te sobre en la foto.

Respecto al vídeo aquí tenemos en la cámara principal vídeo 4K 60 fps. Es un muy buen vídeo, gran progreso respecto a la generación pasada. Un buen avance y necesario en una parte de la fotografía que Google tenía algo perdida.

Tenemos también una cámara selfie de 8 megapíxeles, la cual permite vídeo en Full HD y cuenta con una calidad global mejorable. Me cuesta a veces entender el porqué de estos bajones de calidad.

El Google Pixel 6 está disponible en tres colores, gris, lima y coral (cada uno con su acento de color), a un precio de 649 euros, aunque por ahora no está disponible para su compra en España.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Sin duda es una de las mejores compras del mercado en ese rango de precios tan competitivo que son los 600 euros. No llega al nivel de los top, pero sí que ofrece un rendimiento y una calidad en muchos apartados capaz de pelear con cualquiera. Si buscas un dispositivo diferente, con mucha personalidad en el diseño y unas buenas cámaras, el Pixel 6 es tu elección.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.