Dreame Z10 Pro, análisis en vídeo

Un aspirador muy inteligente y lleno de detalles muy a tener en cuenta

Publicado el

Dreame Z10 Pro, análisis en vídeo

Los aspiradores inteligentes se han puesto de moda y tenemos muchos en el mercado y en nuestras casas. Hay diferentes compañías que ofrecen productos completos a precios razonables, hoy vamos con el Dreame Z10 Pro

La verdad es que no me voy a entretener mucho, y vamos a hacer ya el análisis de este Dreame Z10 Pro, un aspirador autónomo inteligente que podemos considerar de gama alta, por precio y prestaciones, así que vamos.

Empezamos por la fabricación, y nos encontramos un gran aparatado estético. La decisión de usar un color gris mate es muy positiva, este Dreame Z10 Pro se mancha menos que la competencia, los colores blancos no resisten el paso del tiempo y los negro piano, mejor no digo nada.

A nivel de uso, comentar que tiene tres botones en la parte frontal, también nos encontramos con el sensor LIDAR en la parte superior, y otros elementos de los que ya os hablaremos después, porque hasta aquí era normal y este dispositivo es bastante particular. No puedo cambiar de apartado sin comentar que se accede al filtro desde la zona superior.

Dreame Z10 Pro

Después en la parte inferior tenemos cepillo, el más habitual en este tipo de aspiradores, una combinación de silicona y cerdas, uno atrae el polvo y otro lo introduce. Evidentemente se puede retirar para limpiar, porque va a ser necesario, en especial si tienes animales en casa.

Respecto a esta zona inferior, comentar que tenemos una pequeña amortiguación en las ruedas. Este movimiento permite que suba resaltos con cierta facilidad, según el fabricante permite subir escalones de hasta 2 cm, esto lo que hace es que lo podamos usar en alfombras y con pequeños resaltos en casa como cambios de pavimento.

Pero ahora viene la estrella de este producto, no es solo un escaner LIDAR, sino que tiene un sensor frontal de escaneo en 3D, esto provoca que el dispositivo no se choque y que tenga una muy buena detección de objetos.

Dreame Z10 Pro

Vamos ya a lo importante, porque todo eso está muy bien, pero el aspirador no es un escáner 3D, es un elemento de limpieza del hogar. Tenemos diferentes opciones para configurar, empezando por diferentes potencias de uso. Modo eco, estándar, Max y Súper. La máxima potencia del Dreame Z10 Pro es de 4000 Pa, y la mínima de 800 Pa (aquí hace muy poco ruido).

En general tenemos que decir que limpia bien, incluso con el modo estándar para la mayor parte de las situaciones es suficiente. Si tienes una casa poco limpia, pues podrás optar por modos de más potencia.

El Dreame Z10 Pro también permite fregado, tiene un pequeño depósito en el accesorio, a diferencia de otros que quizás son más grandes, pero es suficiente. Además podremos cambiar la balleta de forma sencilla. Cuenta con tres modos de fregrado, y lo mejor es que gracias a sus sensores detiene el modo cuando detecta una alfombra.

Dreame Z10 Pro

Otro de los elementos diferenciales de este Dreame Z10 Pro, es su base de carga, ya que permite también vaciar el aspirador de forma automática y así poder vaciarlo desde la base, siendo mucho más sencillo con una bolsa de recogida, y no peleándote con el depósito interno. Lo hace de forma automática al llegar a la base.

En este caso, entendemos porque este elemento es tan grande, porque además de cargar el dispositivo cuenta con un depósito de 4L de capacidad, que permite hasta 60 lavados según el fabricante.

Ya que hablamos de la carga, comentar que vemos que su batería de 5200 mAh es muy grande para este tipo de dispositivos, permitiendo una limpieza de dos horas en modo estándar. Esto varia en función de los modos, el ECO puede llegar a las tres, pero los otros dos modos, en especial el Súper, consumen mucho.

Dreame Z10 Pro

Para usar este Dreame Z10 Pro tenemos la aplicación Mi Home, una de las más conocidas en esto del hogar conectado. La app y las diferentes funciones relacionadas con el escáner LIDAR y el detector de objetos 3D, nos permitirán realizar un mapeado de la casa.

Esto al final es útil porque se puede organizar qué estancias limpiar, el orden con el que quieres que las limpie, y hasta delimitar zonas concretas donde no quieres que entre y aspire (siempre me acordaré del día que me quedé sin foco para grabar por mi aspirador).

Lo más importante para nosotros llegados a este punto es que también es compatible con Alexa, permitiendo de una manera sencilla programar su uso desde cualquier lugar con un asistente de Amazon cerca.

Dream Z10 Pro

Dream Z10 Pro

Compra el Dreame Z10 Pro al mejor precio.

Utiliza el código promocional:

El Dreame Z10 Pro se puede comprar en diferentes tiendas a un precio recomendado de 529 euros, pero lo podéis conseguir a 419 euros en el BlackFriday al aplicar el cupón de descuento 100€ desde el código DMZ10PBF.

La opinión del editor

Un aspirador muy completo, bien fabricado, con detalles interesantes y con muchas funciones que lo completan. Su detección 3D frontal que evita que se choque, su capacidad de subir pequeños cambios de nivel, el control de uso en estancias y la opción de que se vacíe de manera automática lo hacen un producto muy interesante para aquel que busque la máxima comodidad.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.