Dreame W10, análisis en vídeo y gran oferta

Un aspirador de gama alta con fregado real de suelos

Hogar

Actualizado el

Dreame W10, análisis en vídeo y gran oferta

Ya os hemos hablado antes de algunos aspiradores por aquí, pero hoy os traemos un modelo realmente muy interesante, el Dreame W10

Antes de empezar con el análisis vamos a contar algunas cosas importantes sobre este Dreame W10, lo primero es que tenemos un sorteo activo en el perfil de Topes de Gama para que os podáis llevar este producto completamente gratis. El segundo detalles que es está disponible con un descuento de 210 euros en Amazon y con un cupón extra del 5% desde la página del fabricante.

Y una vez dicho todo esto, vamos y a hablar del Dreame W10. Es un robot aspirador que friega y ahí está su principal punto fuerte. Esta es una solución más completa que los otros que tienen un elemento que se empapa, un simple trapo húmedo que se pasa por el suelo. A diferencia de esos modelos, este podemos decir que friega.

Dreame W10

Respecto al aspirador como tal tenemos un diseño bastante habitual, con unas medidas que rondan los 30 cm de lado y los 10 cm de alto. En la zona superior vemos un sensor LIDAR, algo habitual en la gama alta y que parece casi obligatorio. Esto realiza un mapeo de la estancia, para generar una ruta de limpieza, esto ayuda a que no se choque tanto como los modeos anteriores.

Permite el grabado de este mapa de la vivienda en tres plantas diferentes. Vamos que si tienes una casa bastante grande, al menos con tres plantas diferentes, no tendrás problemas tampoco con este Dreame W10.

Por lo demás, en la zona inferior tenemos el rodillo para aspirar, las ruedas y dos mopas extraíbles. Estos son los elementos que permiten fregar de verdad. Son dos mopas circulares que giran y aplican presión.

Dreame W10

En la autonomía estamos dentro de lo habitual en estos dispositivos. Tiene una batería 6400 mAh que permite la limpieza de superficies de hasta 300 metros cuadrados. Se carga de manera automática en su base, la cual por cierto es bastante grande, aproximadamente unas medidas de 37 x 40 cm.

Respecto a la base como tal, en la zona superior tenemos acceso a dos depósitos. Un depósito de agua limpia para limpiar los rodillos y otro depósito de agua sucia que limpia los rodillos. Por un lado vacía el agua del depósitivo del aspirador, después la base rocía agua limpia a las mopas del aspirador, y por último las seca con aire caliente.

Dreame W10

Una vez hablando del uso este Dreame W10 tiene 4000 Pa de potencia de succión, siendo una cifra bastante a tener en cuenta. El uso del dispositivo es sencilla, aspira en la zona frontal y friega en la zona trasera. La verdad es que realiza las dos acciones de manera simultánea, barre y friega a la vez.

Para fregar lo hace de manera sencilla, giran mas mopas a alta velocidad, aplicando un poco de presión sobre el suelo. Además de manera automática detecta el tipo de suelo, evitando ese giro en las alfombras, ya que no solo no tendría sentido, sino que llenaría de agua la alfombra y de pelo y suciedad a las propias mopas.

Dreame W10

Ya hemos visto en otros artículos sobre productos de la marca que Dreame usa Xiaomi Home como app para la configuración y uso de sus productos. En este caso podemos elegir diferentes valores dentro del uso.

Por ejemplo podemos seleccionar la intensidad de fregado, la potencia de succión, la cantidad de metros cuadrados que queremos que limpie, también hacer una selección de limpieza por zonas o habitaciones. Como suele ser habitual también se puede hacer una delimitación de zonas en las que no queremos que entre el robot.

Y por último, pero no menos importante esta app y el Dreame W10 son compatibles con asistentes de voz, así que se podrá controlar tanto con Google Assistant como con Alexa de Amazon. También cuenta con un control remoto.

Dreame W10

Para acabar este Dreame W10 tiene un precio de 889,99 euros gracias a los 210 euros de descuento que os hemos comentado antes. Está claro que es un producto de gama alta que va a un público muy concreto.

Opinión del editor

La opinión del editor

Un aspirador que es de lo mejor del mercado, que se presenta como un producto casi único con esa doble idea de aspirar y fregar a la vez, y además con un sistema de fregado real. Está claro que su precio es algo alto y que no será para todos los usuarios, pero es una alternativa muy a tener en cuenta para los más exigentes.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.