Black Friday 2022: cuándo es, fecha, qué día se celebra y más

La fecha mejor valorada por los clientes previsores y ahorradores

Actualizado el

Black Friday 2022: cuándo es, fecha, qué día se celebra y más

Black Friday en España es cada vez más famoso gracias a sus interesantes descuentos en prácticamente cualquier producto. En nuestro país acogemos todas las fiestas extranjeras, pero las adaptamos a nuestra forma, como es el caso del Black Friday, que no se limita a un día concreto.

El Black Friday 2022 o viernes negro 2022, comenzará en España el próximo 25 noviembre de manera oficial, aunque esta fecha no es del toda cierta, ya que los comercios han adoptado una serie de días para prolongar la fecha del Black Friday 2022 en vez de reducirlo a un único día, tal y como se hace en otros países.

Por tanto, en vez del día del Black Friday 2022, más bien se corresponde con la semana Black Friday 2022. Esto por una parte suena interesante por varios motivos, desde ahorrarnos largas colas en un día concreto hasta darnos las posibilidad de realizar nuestras compras en días que nos venga mejor.

Porque sí, el día del Black Friday 2022 es un día especial para los consumidores, ya que podemos realizar compras con unos descuentos muy interesantes, sobre todo si somos previsores y queremos adelantar los regalos correspondientes a las vísperas navideñas.

¿Cuándo es el Black Friday 2022?

Black Friday 2022

El próximo Black Friday 2022 será oficialmente el viernes 25 de noviembre. Esta fecha será global, por lo que en cualquier ciudad del mundo que adopte esta propuesta de consumo, preparará con antelación ofertas y descuentos para vaciar el stock sobrante para dar paso a la campaña navideña.

La fecha Black Friday 2022 varía cada año, ya que el día elegido es el último viernes de noviembre, por lo que es complicado que el mismo día coincida cada año. Con saber que se celebra el último viernes de viernes de noviembre, sabrás cuando es el Black Friday 2022.

Para muchas personas (amantes de las compras) prácticamente sueñan con este día y no nos extrañaría que estuviesen pensando qué día es el Black Friday 2022 nada más terminar terminar la campaña anterior. El motivo, los grandes descuentos y oportunidades únicas que podemos encontrar por tiempo y stock limitado. Un buena compra en Black Friday suelen ser los teléfonos móviles.

¿Cuándo termina el Black Friday?

Black Friday

Saber cuándo acaba el Black Friday en sencillo si nos ceñimos a su fiesta oficial, el viernes 25 de noviembre. Ahora que ya sabemos cuándo empieza el Black Friday 2022, tenemos que tener en cuenta el poder de las nuevas tecnologías y tiendas online. Porque sí, también han influido para modificar la semana Black Friday 2022

Con la llegada de internet y las tiendas online, las tienes ofrecen las ofertas en horario comercial de sus tiendas físicas de manera orgánica, pero estas se alargan en sus tiendas online, llegando a estar operativas hasta el domingo 27 de noviembre a las 23:59 horas.

Es cierto el Black Friday 2022 en Madrid quizás no se viva igual que en otras zonas de España. En la capital es habitual ver horarios extendidos para aprovechar al máximo esos días de grandes compras. Lo mismo ocurre con el Black Friday 2022 en Barcelona, la ciudad condal también suele ofrecer a los clientes horarios especiales, abriendo las tiendas físicas hasta el domingo.

Día del Black Friday 2022

Black Friday 2022

Si alguien extranjero os pregunta ¿cuándo es Black Friday 2022 España? seguramente le extrañará que tengamos más de un día, porque sí, adoptamos todas las fiestas, pero a nuestro estilo. Si la conversación continua, os asegurará que será el próximo 25 de noviembre, que por supuesto, cae en viernes.

Y lo cierto es que llevaría toda la razón, ya que este día especial de compras se conmemoró para establecerse en un único día y así realizar todas las compras, sin dar otras opciones a los clientes. Es decir, el único día de rebajas más salvajes, se constituye el último viernes de cada noviembre.

Las ventajas de hacerlo de este modo, es que los comercios pueden quitarse todo el stock y los clientes no tendrán mucho margen para pensarse si un producto realmente lo necesitan o no, actuarán por impulso más que por necesidad. Pero cuando es Black Friday 2022 España, más bien deberíamos denominarlo como la “semana del Black Friday 2022”.

Semana del Black Friday

Black Friday

Por tanto, si alguien nos pregunta cuándo es Black Friday 2022 o qué día es Black Friday 2022 en España, mejor debemos apuntar que en vez de un día concreto, aquí celebramos prácticamente una semana completa con descuentos cada vez más progresivos hasta llegar al final de la semana.

Pero si nos ceñimos al calendario sobre cuando comienza el Black Friday, la respuesta oficial sería el viernes 25 de noviembre a las 00:00 horas, esa es la fecha oficial del Black Friday 2022 en España. No será difícil encontrarnos publicaciones anunciando promociones semanas antes de que comience la campaña.

Una campaña que hemos adoptado en nuestro país que dura una semana completa, pero que no finaliza en la fecha Black Friday 2022 España, continua hasta el lunes siguiente con ofertas exclusivas a través de internet denominada Cibermonday. Sí, quizás dentro de poco se empalme con otra fiesta del consumismo que adoptaremos con buen criterio.

Opinión del editor

La opinión del editor

El Black Friday es un buen día para comprar esos productos (sobre todo los tecnológicos) que siempre hemos querido. Una recomendación, es estudiar los precios previamente y comprar con cabeza, sólo lo que realmente queremos o necesitamos. Solo así disfrutaremos de un Black Friday verdadero.

Preguntas frecuentes sobre el Black Friday

¿Por qué debo comprar los productos en ese fecha?

FAQ

¿El Black Friday solo será el viernes?

FAQ

¿Todos los comercios tendrán Black Friday?

FAQ

También te puede interesar