ASUS ZenFone 8, el más pequeño tiene mucho que decir

El más pequeño de la clase, tiene mucha clase...

ASUS

Actualizado el

ASUS ZenFone 8, el más pequeño tiene mucho que decir

El ASUS ZenFone 8 es el terminal más pequeño de la gama alta de Android, pero además de eso, tiene más que ofrecer. Te contamos sus principales puntos fuertes

La firma taiwanesa ASUS ha decidido apostar por una fórmula bastante diferente en su dispositivo de gama alta para este año 2021, el ASUS ZenFone 8 es un smartphone muy pequeño. Es algo bastante diferente, la verdad es que hacía tiempo que no teníamos algo así, y solo se puede comparar con el Apple iPhone 12 mini.

Con un precio inferior a los 600 euros, no solo es una alternativa compacta y relativamente económica de la gama alta, sino que tiene detalles que lo sitúan en un gran nivel. Estos son esos puntos donde este ASUS ZenFone 8 destaca:

Tamaño y peso

ASUS ZenFone 8

Ya lo dije, es la base y el principio fundamental de este dispositivo, es un smartphone muy pequeño para los tiempos que corren. La verdad es que es una solución que parece sacada de otra época y en general es una gran noticia ver que hay fabricantes dispuestos a hacer cosas diferentes.

También es un móvil ligero, esto suele ir asociado al ser más pequeño, tenemos un peso de 169 gramos. Sorprende que si miras la proporción es pesado, porque terminales bastante más grande tiene un peso que ronda entre los 180 y 200 gramos, pero aún así, si lo comparamos con otros, pesa un 30% menos.

Hay pocos modelos de los últimos años que tengan menos de 15 cm de altura, y este ASUS ZenFone 8 es uno de ellos. Al fin tenemos una experiencia de gama alta en Android con un tamaño pequeño, algo que llevamos tiempo reclamando.

Potencia

Esta es una de las claves, al fin un smartphone con Android pequeño utiliza el mejor procesador posible. Este ASUS ZenFone 8 monta el Snapdragon 888, el más potente de la marca y un sinónimo de rendimiento.

Hemos podidos disfrutar de cualquier app y juego, y la experiencia que se consigue de manera global es sobresaliente. Tenemos un gran rendimiento en cualquier situación y para cualquier usuario. ASUS ha decidido bien, y ha apostado todo a una carta bastante diferente, lo que nos alegra mucho.

La optimización a la que ha llegado ASUS en este dispositivo es otra de las claves, y la limpieza de su capa de personalización, criticada antes por mí, y valorada positivamente, también es importante. Hay otro factor más, una pantalla con una tasa de refresco muy alta, pero ya os diremos más después.

Diseño y fabricación

ASUS ZenFone 8

El ASUS ZenFone 8 es un smartphone bonito y elegante. Es el primer punto que llama la atención. Tenemos un acabado en la zona trasera con un tacto mate que sienta muy bien a la mano, y lo hace menos resbaladizo que algunos de sus rivales.

Además la forma y la curvatura que tiene esa trasera hace que un dispositivo que ya era cómodo por su tamaño, aún lo sea más. En general estamos muy contentos en realidad con la forma, los materiales y los acabados. Gran trabajo y decisiones por parte de ASUS queriendo ofrecer una experiencia de gama premium en un dispositivo compacto y de menos de 600 euros.

Por último comentar otro detalles, y es que poco le falta a este ASUS ZenFone 8 a nivel de fabricación, ya que cuenta con el protocolo de protección frente al agua y al polvo IP68.

Pantalla

ASUS ZenFone 8

Un panel pequeño no significa que no pueda ser un gran panel. Y aquí tenemos una excelente pantalla. Con un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución FullHD+ nos aseguramos una densidad de píxeles por pulgada muy alta, y nos vamos cerca de los 450 ppp.

Además de esto, el panel cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo de 240 Hz. Tenemos un brillo máximo de 1100 nits que hace visible a la pantalla en las situaciones más complicadas y gracias a su tecnología OLED tiene un gran contraste.

Agregar también que cuenta con mucho detalles, es una pantalla compatible con HDR10+, DCI-P3, Full sRGB y un espacio de color 105% NTS. Para acabar tenemos Gorilla Glass Victus 7.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar