ASUS ROG Phone 5s, análisis en vídeo

Un teléfono pensado para los jugones más exigentes

ASUS

Actualizado el

ASUS ROG Phone 5s, análisis en vídeo

Jugar con el smartphone cada vez es más habitual, y si eres de esos a los que les gusta disfrutar de eso, te traemos el mejor smartphone gaming en forma de review

La verdad es que es increíble lo que somos capaces de hacer con un smartphone a la hora de disfrutar de los juegos. La evolución ha sido enorme y se han convertido en auténticas consolas portátiles. El ASUS ROG Phone 5s es uno de los ejemplos más claros de eso, siendo un dispositivo pensado para llevar la experiencia gaming un punto más allá.

Vamos a empezar ya con el análisis, y antes de nada, que tengáis claro que es un teléfono grande, un dispositivo que no busca ser pequeño, de hecho, todo lo contrario, tiene 17,2 cm de alto, 9,9 mm de grosor y pesa 238 gramos.

Tiene un diseño muy particular, con una estética gaming, recordando un poco a toda la familia ROG de ASUS, una de las más conocidas. Está muy bien construido, está fabricado en cristal y tiene detalles como una iluminación trasera personalizable con el logo de la submarca gaming de la firma taiwanesa.

ASUS ROG Phone 5s

La búsqueda del extra a la hora de jugar llega a tales extremos que tenemos muchos detalles. Por ejemplo cuenta con dos USB Tipo-C, uno situado en la zona inferior, donde suele ser habitual, y otro en el centro del dispositivo, en uno de los lados largas para que te sea cómodo cargar mientras juegas.

Además tiene dos botones táctiles en el canto para poder jugar al máximo y exprimirlos como si de unos disparados de un mando se tratase. ASUS los llama air triggers, porque no son botones físicos como tal, tiene un grabado y detectan presión. Además cuenta con salida de audio Jack 3,5 mm, para poder usar auriculares sin latencia.

Ya pasando a otros detalles importantes de este ASUS ROG Phone 5s, contar que tenemos lector de huellas en pantalla, el cual funciona bastante rápido. Y que cuenta con un buen reconocimiento facial, no hay que olvidar que ASUS además de hacer muy buenos portátiles, es muy buena haciendo smartphones, aunque sea menos conocida

ASUS ROG Phone 5s

Ahora vamos a lo importante, el hardware. El ASUS ROG Phone 5s monta el Snapdragon 888+, el mejor procesador del mercado ahora mismo, una ligera mejora del Snapdragon 888, y hasta que salga la nueva generación de Qualcomm, el más top del mercado.

Pero no se queda ahí, sino que tiene opciones de memorias increíbles. Dispone de dos configuraciones de RAM, con 12 GB o 16 GB, y también con dos opciones de almacenamiento. Podemos comprar este ASUS ROG Phone 5s con 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Todo esto qué significa me diréis algunos. Pues que tenemos un gran rendimiento en todo, y en especial en los juegos, que al final es lo que más nos importa en este caso. Además ASUS ha pensado en todo y tiene una gran batería de 6000 mAh, que son dos baterías de 3000 mAh que permiten una carga rápida de 65 W y carga inversa de 10 W.

ASUS ROG Phone 5s

La autonomía en este caso es buena, pero todo depende del uso que le des. Este dispositivo es potente, tiene una pantalla grande y ya sabemos lo que consumen energéticamente los juegos. Para el tipo de usuario que entendemos que está orientado será suficiente para un día de uso con varias horas de gaming.

La conecitivdad tiene la necesaria, tenemos Bluetooth 5.2, NFC, 5G y también doble tarjeta SIM. También podríamos contar aquí la salida de audio Jack de 3,5 mm.

Respecto al software aquí tenemos Android 11, con la capa de personalización propia, ROG UI. Una personalización pensada para gaming, tanto es así que tenemos una interfaz gaming o una interfaz estándar. Además tenemos una gran aplicación propia, Game Genie. Esta te permite personalizar el teléfono, respecto a las luces, y las acciones de los air triggers, te ofrece datos de rendimiento y también tiene barra lateral gaming con datos y opciones mientras juegas.

ASUS ROG Phone 5s

Vamos a pasar ya a los apartados multimedia. Empezando por la pantalla, tenenemos un panel de 6,78 pulgadas de tipo AMOLED firmado por Samsung y con resolución FullHD+. Cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, una velocidad de muestreo de 360 Hz y un brillo máximo de 1200 nits. No es un panel que destaque en su precio, pero sí que es muy solvente, y justo tiene un extra en la tasa de refresco que es lo importante para poder jugar con la mejor experiencia.

El sonido es otro punto a destacar, tiene un doble altavoz estéreo, suena bien, bastante alto y con calidad. Además de tener el ya comentado Jack de 3,5 mm para poder conectar unos auriculares.

La fotografía es algo más limitada, y aunque tenemos que decir que nos ha sorprendido el paso al frente de ASUS en un dispositivo que no suele estar pensado para esto, no está a la altura de sus rivales en precio (es que es un smartphone bastante caro). Tiene un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura f/1.8, un gran angular de 13 megapíxeles con una apertura f/2.4 y una cámara macro de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0.

ASUS ROG Phone 5s

Hemos visto un apartado de cámaras correcto, en especial en la cámara principal, solventen incluso en situaciones algo más complicadas de lo normal. Y por el otro lado las otras dos cumplen con su función.

Tenemos un vídeo correcto, con opciones en 8K a 30 fps y 4K a 120 fps. Nadie se va a comprar este ASUS ROG Phone 5s por su apartado fotográfico, pero no está nada mal. Tmaibén cuenta con una cámara delantera de 24 megapíxeles con apertura f/2.5 que nos ha gustado bastante.

Y ahora para acabar el precio, este ASUS ROG Phone 5s tiene un precio oficial de 999 euros, y como siempre que recomiendo o que hablo de ASUS el problema viene un poco por los métodos de distribución, no estando de manera oficial en las tiendas más habituales para muchos de los compradores. Una lástima...

La opinión del editor

Las conclusiones de este ASUS ROG Phone 5s, es que es un smartphone gaming muy completo y que en realidad es lo que se necesita y lo que ofrece la tecnología en estos momentos para ofrecer la mejor experiencia posible.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.