iPhone SE (2022): ¿ha cambiado algo?

El nuevo iPhone SE (2022) repite en esencia pero tiene cambios respecto a su antecesor

Apple

Actualizado el

iPhone SE (2022): ¿ha cambiado algo?

Tenemos nuevo iPhone SE (2022) y la verdad es que quizás algunos nos hemos sorprendido al ver qué supone este nuevo dispositivo y cómo está hecho. La fórmula de Apple es la misma y el resultado, similar

En un evento con muchas novedades, Apple nos ha presentado un nuevo smartphone, el iPhone SE (2022) y también nuevos colores para los iPhone 13 y iPhone 13 Pro. La verdad es que este nuevo modelo SE, que la verdad es que ya deja de tener un poco de sentido esa denominación, porque es la misma fórmula de siempre mantiene demasiadas cosas con su antecesor, el iPhone SE 2020, y eso es una de las cosas que más nos extraña por aquí.

La verdad es que os vamos a contar un poco sus principales puntos pero antes os queremos decir qué es este nuevo iPhone SE (2022), así que te vamos a dejar por aquí una tabla con todos los datos que necesitas conocer sobre él.

iPhone SE 2022
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3 mm
Peso144 gramos
Pantalla4,7 pulgadas
ResoluciónHD Retina
Brillo Máximo625 nits
ProcesadorA15 Bionic
Almacenamiento64 GB, 128 GB y 256 GB
ResistenciaIP67
Cámara principal12 megapíxeles
Cámara delantera7 megapíxeles
OtrosTouchID y Lightning
Conectividad5G, GPS, Wi-Fi y NFC
Sistema operativoiOS 15
Precio529 euros

Las comparaciones son directas, primero respecto a su antecesor, y también frente a otros modelos económicos de la firma. Bueno económicos no, pero sí algo más baratos que los más recientes, el iPhone 11 o el iPhone 12 mini, si lo que quieres es un teléfono pequeño, son las alternativas. Aquí tenemos un diseño antiguo, desde Apple pueden decir que es del iPhone 8, pero ese diseño viene heredado del iPhone 6, que es un producto del 2014.

Siguen vendiendo un diseño de hace 8 años, con todo lo que eso supone y todo lo que ha cambiado el mercado. Tenemos marcos grandes y pantalla muy pequeña para el estándar actual. De hecho, tanto el iPhone 12 mini como el iPhone 13 mini son más pequeños con una pantalla más grande, 5,4 pulgadas en estos dos modelos, frente a las 4,7 pulgadas de este nuevo modelo SE.

iPhone SE 2022

Por lo demás, también tenemos una pantalla que está lejos de los nuevos paneles OLED que tenemos en las dos últimas generaciones, poco brillo, peores ángulos de visión y en general una experiencia peor. Quizás ahí se defiende más o menos bien frente al iPhone 11, para mí su rival más duro por precio y características.

Para que os pongáis un poco en situación, este nuevo iPhone SE (2022), tiene el Touch ID en la zona delantera, el diseño es anterior a un iPhone X, el cual ahora vemos muy lejano. Evidentemente mantiene el Lightning, ahora por fin ya tenemos 5G en este terminal.

En lo que respecta a otras características, la verdad es que Apple a optado por lo que era de esperar, el nuevo procesador, algo habitual en los dispositivos SE y no mucho más. Si miramos las opciones de memoria, tenemos que decir que son un poco cortas, empezar con 64 GB en estos precios, pues resulta algo extraño.

iPhone SE 2022

Con la incorporación de este nuevo procesador, la marca habla de que ahora tiene más batería, de hecho creo que comenta que sobre un 25% más de automomía. Tiene una carga rápida de 20 W, y en media hora tendrás el 50% de la carga. El cargador, como ya es habitual, se vende por separado.

Después si pasamos a las cámaras, tener una única cámara trasera de 12 megapíxeles, es algo corto. Ahí es donde tanto ese iPhone 11, que cuesta solamente 30 euros más lo destroza con otro sensor más en la zona trasera y con una cámara delantera de 12 megapíxeles, frente a los 7 megapíxeles de la cámara frontal de este nuevo iPhone SE (2022).

Apple iPhone SE (2022)
Apple iPhone SE (2022)

Apple A15 Bionic · 3GB · 64GB · LCD IPS 4,7"

El nuevo iPhone Se (2022) está disponible en tres colores: negro blanco y rojo. Tiene un precio para la versión de 64 GB de 529 euros. Si quieres tener 128 GB tendrás que pagar 549 euros, y si te vas a una opción con 256 GB el precio sube hasta los 699 euros.

Es cierto que la comparativa con los modelos "mini" no es del todo justa, ya que el último cuesta cerca de los 800 euros y el del año pasado, el iPhone 12 mini está rondando los 620 euros. Pero es que el modelo de 128 GB está a 650 euros, con bastantes ventajas a nivel de diseño, pantalla y cámaras. Son 100 euros más por una experiencia más completa.

La opinión del editor

Después de pensar qué podía pasar, los peores rumores se han hecho realidad y tenemos un diseño muy antiguo con mucha potencia. He leído por ahí que esto es para los muy fans de la marca, y hasta para esos me cuesta entender un diseño como este. Tú que crees, ¿se venderá bien este iPhone SE (2022)?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.